Os presento mi huerta de Logroño

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sensei Zaldi00, 25/5/14.

  1. Artaiz

    Artaiz

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Navarra, Comarca de Pamplona
    Re: Os presento mi huerta

    Ostras eso sí que es un suelo arcilloso, si es de color rojo :sorprendido: , no había visto nunca, algún día igual te da por probar la alfarería.
    ¿Cuando llueve no se te inunda mucho? ¿no tarda mucho en absorber el agua?
     
  2. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Pues no, ayer estuvo toda la mañana lloviendo y por la tarde se podía pisar. Lo que si que tengo es que cavar un poquito en verano porque se me queda el interior de los renques como una piedra de duro.
     
  3. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Este año la cosecha pinta excelente :smile::smile:
     
  4. Re: Os presento mi huerta

    ¡Hola Sensei!

    Bienvenido al foro.

    Tu huerta ¡fantástica! Me han encantado las lechugas.

    ¡Qué suerte que cuando llueve puedas pasar enseguida! En mi tierra puedes tardar hasta 15 días en poder pisar.

    He visto que se te abre bastante la tierra. Cuando a mi me sucede eso, la cubro con paja para que no se produzca tanta evaporación y no haya escorrentía.

    Que tengáis un buen día.
     
  5. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Re: Os presento mi huerta

    Ahí van unas fotitos, que hoy ha salido el sol :ojoscorazon: :11risotada:

    problemas técnicos para colgar las fotos, vaya como siempre :meparto: :meparto: :meparto:

    En el primer mensaje tenéis el enlace para echar un vistazo :happy:
     
  6. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os presento mi huerta

    Joe que huertazo que tienes, es una pasada, enhorabuena yo creo que tengo el mismo tipo de tierra casi parece arcilla pero a mi se me hacen unas pelotas que creo que al apelmazarse no deja bien que se desarrollen las plantualas, las ando deshaciendo y echando abono, un poquito de arena para que drenen mejor.
    Una duda, para los expertos, el color de la arena tiene que ver con su composición, es decir, yo siempre he pensado que cuanto más negra sea de mayor calidad pero luego veo huertos como el del compañero y veo que no tiene que ser así... ¿ Alguien sabe algo al respecto ?