Os presento mi huerto: lugar de recogimiento y disfrute (y trabajo)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elermitaño, 30/4/11.

1. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: Os presento mi huertín

Hola Osvaldo :happy:
    mmm... pues no tengo ahora mismo ninguna de la planta, pero del pimiento sí, es el segundo por la derecha

En cuanto a las judías (respondiendo a tu mp) si son pintas de león son para secar, si son de las purple podded son para quitar tiernas... el caso es que no me acuerdo cuáles te mandé (qué memoria de hojalata que tengo :11risotada: )

Hola Chi, lo de huertín es ironía cazurra :smile:
    Ufff! pues para el año que viene no se yo si tendré bastante sitio, porque me lío a plantar y me paso tres o cuatro pueblos :13mellado: ¿Has pensado en mejorar la tierra de alguna manera?, si es muy arcillosa la arena de río puede funcionarte.

¡Gracias a los tres por pasaros por mi huerto! :5-okey:

2. Re: Os presento mi huertín

Muchas gracias Miguel. Veo que es un pimiento más bien chico. Es dulce o picante?
    Sobre la judía tampoco recuerdo ahora. En cuanto llegue a casa me fijo cuál es.

3. Re: Os presento mi huertín

Hoy me puse a copuchentear y miré tus fotos de la huerta y las cosechas, me quedé con la boca abierta ya que hoy encontré 3 vainas de porotos verdes de los míos y me sentía orgullosa, pero tú estas años luz, felicitaciones Ermitaño!!!! DESDE CHILE!!!!!!

4. HERAS

HERAS

Miguel A. donde estás?:15piensa: :pataleando: :pataleando: :llora-llora: :2-llorando:

5. elermitaño

Hola a tod@s y feliz 2012 :razz:

Ains, Manuela, ¿que tal todo por Madrid?:beso: Por lo poco que he visto, aquí han caído unas pelonas de escandalo; andaba de vacances por Avilés y acabo de llegar, todavía ando medio perdido de tanta desconexión :sirena: pero ya me pongo al día :smile:

No os preocupeis que la semana que viene empiezo la temporada de semilleros con los chiles mas lentos.

Cjelkins, gracias por visitar mi huerto :beso:

¡Saludos!:52aleluya:

6. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Hola elermitaño, GRAN HUERTO QUE TIENES :ojoscorazon: !!! Yo apenas tengo 4 macetas hehe :13mellado:
    Oye como te fue con la luffa, yo tengo semillas pero aun no las plante puesto que todavia es invierno haha :13mellado:
    que tengas un excelente 2012 y coseches mas de lo que cosechaste el 2011!!

7. elermitaño

Gracias plántula :razz: al final crecio y solo floreció, no llegó a cuajar, a ver este año que la voy a poner antes.

Bueno, pues retomamos el hilo con los semilleros de este año, que van a ser pimientos a puñaos :11risotada: de momento van doce variedades sembradas, dos germinadas y un montón en espera, los del año pasado mas estos:

-cayenne
    -Jamaican scotch bonnet tfm
    -Antillais caribean
    -capsicum praetermissum
    -red savina
    -early jalapeño
    -jalapeño m
    -jalapeño
    -7 pot jonah strain
    -chiltepin
    -fatalii
    -fatalii amarillo
    -ancho poblano
    -serrano
    -snow white
    -trinidad scorpion
    -trinidad douglah
    -roatan pumpkin habanero
    -peter pepper red
    -jimmy nardelo's
    -topepo rosso
    -black knight
    -chocolate bih jolokia
    -aji pineaple
    -GRIF 9293
    -rocoto manzano amarillo

y otros cuantos mas, ya los pondré, que tengo que mirarlo antes de sembrar mas, esto ya está en marcha :52aleluya:

También tengo un montón de semillas de los intercambios de este año, muchísimas gracias a todos. Ya los ireis viendo nacer, crecer y cocinarse :meparto: durante esta temporada.

Venga, mañana mas y mejor :5-okey:

8. Re: Os presento mi huertín

Muy buena tu huerta, y mas por todo el espacio que tienes, te felicito

9. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

:5-okey: amigo ermitanio muy bonito tu huerto perfecto ya quisiera uno de esos :5-okey: a sacarle provecho al 100%

saludos y bendiciones :5-okey:

10. Plantula 12

Plantula 12 VERDE

Hola elermitano!
    Yo ya tengo con los semilleros de tomates, pimientos, aromaticas, y algunos frutales de experimento desde hace 4 semanas, los tomates me estan secando sus hohitas verdaderas inferiores, no se si sea algun problema o por el frio. La luffa la voy ha sembrar hasta abril...
    Mucha suerte con tus semilleros y huerto! Me gusta este hilo porque tus experiencias que me ayudan!
    Saludos :smile:

11. elermitaño

Gracias chicos :5-okey:

Hoy he puesto cuatro nuevas variedades de pimientos (voy a ponerlas según las vaya sembrando, que me parece mas sencillo ;) )

Bishop's crown
    Francos aji

Y dos de ofeliamg, muchas gracias amiga :beso:
    cascabel
    piquin

También he hecho los semilleros de pak choi y de mostaza parda, a ver como se cría este año la mostaza, que el año pasado las cuatro que puse en el patio llegaron al metro veinte :sorprendido:

Venga, un saludo y hasta la siguiente entrega :mrgreen:

12. elermitaño

Fotos del germinador casero y del invernadero donde van a ir los semilleros y unas lechugas. La temperatura de la piedra no baja de 20ºC ni supera los 40ºC; como el calor les viene de abajo resulta ideal para las semillas, para otro año probaré a fabricarme uno con un cable de terrario porque con tanta semilla hay poco espacio.

Como siempre, por esta época llevo a cabo las "tareas oscuras" para asegurar una buena cosecha; se trata de abonar y desmenuzar bien la tierra cuatro, cinco y hasta seis veces con la motoazada. Esta es la segunda pasada que hago en esta zona; en primer término están las líneas de ajos, entre ellos los elefante de antloppe (gracias compañero) ahora empiezan a asomar. Los montones de estiércol del fondo son para las patatas, una vez mas rojas ;)

¡Saludos!:5-okey:

13. traergo

traergo

Más que un huerto parece un campo de experimentación.

Que suerte poder disponer de "comida internacional" con tanta variedad.

Envidia "sana" da ver tu huerto. Que lo disfrutes y sobre todo "que te aproveche". :5-okey: :5-okey:

14. elermitaño

Gracias traergo :smile:

Es una suerte y la verdad que tiene miga el asunto, estoy haciendo semilleros que parecen enormes tablas de aperitivos de la cantidad de señaladores que tengo que poner :meparto:

A ver si puedo actualizarlo todo esta semana y poneros alguna foto de cómo van las plantulitas, parece que todas han salido sanotas y vigorosas :5-okey:

Ayer puse cebollas de plantel al lado de los ajos y hoy le he preparado la cama a las patatas, en una semana o dos arrancamos en serio, que parece que se acerca la primavera...

¡Saludos!

15. MartinM

MartinM Aprendiendo Macetohuerto

:sorprendido: Esto..., este es mi segundo post, hace un rato me puse a leer todo tu post de "mi huertín" (que cachondo, que será para ti un huerto) y la verdad, da gusto ver el trabajo que haces (tanto en el huerto como en este foro) ya que pones no sólo ansia en el mismo huerto, también lo haces con la cantidad de fotos, explicaciones y atenciones que tienes con todos los que lo siguen, aparte del orden y pulcritud en todo.

Yo jamás sentí ninguna dedicación especial hacia la horticultura, pero debido a que mi hija siempre me hablaba de la huerta ecológica, etc... me ha dado por meterme un poco en el tema del macetohuerto del que no voy a comentar nada en este post, simplemente por vergüenza y porque no creo que sea el lugar adecuado.

Lo indicado, chapó y felicidades elermitaño, seguiré con detenimiento y atención este hilo en esta temporada.

Un saludo a todos.