Os presento mi huerto: lugar de recogimiento y disfrute (y trabajo)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elermitaño, 30/4/11.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Os presento mi huertín

    MartinM, hola y bienvenido al mágico mundo de "las hortalizas cultivadas por uno mismo" en macetas... o en pequeños huertines como el del Ermitaño :11risotada:
    (además de hortalizas también cultiva unas preciosas rosas ;) )

    De paso agradecer tu comentario en la encuesta :5-okey:

    Saludos,
    Mikel
     
  2. Re: Os presento mi huertín

    Un huertín es lo que tengo yo. Lo tuyo es un huertón. Y encima lo tienes impecable. Me quito el sombrero.
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Hola chicos, y gracias por los cumplidos :5-okey:

    Martin, ya verás lo gratificante que resulta, y la diferencia de sabores que vas a experimentar cultivando tus propias hortalizas :razz:

    Mikel, lo de los rosales es un vicio mucho mayor que las hortalizas... Ten cuidado, que cuando menos te lo esperes quedas atrapado :mrgreen: :meparto:

    Tximo, tu huerto es precioso y lo tienes bien preparado, con unos bancales muy ordenaditos y encima malla antihierbas... qué delicia no tener que lidiar con la juncia, el diente de león, las malvas...

    A ver si actualizo esta semana el hilo con algunas fotos del huerto ;)

    ¡Saludos!
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Buenas tardes

    Primeras fotos del huerto esta temporada, mañana los semilleros

    En primer lugar y al fondo, los guisantes, que no acaban de salir los jodíos, y las vicia narbonensis... que han salido todas. al lado los ajos y finalmente unas cebollas de orco para tempranas, pronto tocará otra tanda mas tardías... lo que hay tapado al lado del peral son las zanahorias, que todavía les queda para asomar.
    [​IMG]

    esta va a ser la zona de las patatas, que como veis hay que limpiar de cantos gordos; ya hay sembrada una línea de red pontiac, de las del año pasado.
    [​IMG]

    Y esta, del resto del huerto labrado
    [​IMG]

    Este año las líneas irán en perpendicular a como estaba la pasada temporada... yo no acabo de verlo claro; pero si el maestro dice que mejor así; pues le hago caso y a ver cómo sale, que de experiencia sobre el terreno va sobrado :happy:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  5. Re: Os presento mi huertín

    Hola Miguel !!!! QUé bueno que ya estás empezando con tu siembra.
    Y qué terrible lugar el que tienes. Hay que llenar todo esto, eh???!!!

    Bueno, esperamos nuevas fotos de cómo va avanzando todo.
     
  6. Re: Os presento mi huertín

    Perdona, pero no he seguido todo el hilo ¿Por qué cambias la orientación de las hileras?
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Terrible terrible, Osvaldo:11risotada: ya iras viendo como cambia de aspecto en mes y medio, y creo que me van a sobrar plantines... sobre todo de tomates; al final acabaré regalándole a mi tía unos cuantos, como siempre.

    ¡Hola tximo!
    Es porque en una zona del huerto, la que da a una tapia al norte, se mantiene mucho mas la humedad que en el resto. El año pasado, las hileras iban todas con esa dirección (N-S); con lo que en el mismo surco, mientras la mitad del muro permanecía húmeda, había que regar la otra mitad haciendo presas... la idea es que de esta manera cada cultivo tiene las mismas condiciones de agua y sol a lo largo de la línea.

    Veremos a ver qué tal
     
  8. Re: Os presento mi huertín

    Ya entiendo. Parece lógico el cambio. Espero que te vaya bien.
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Poco a poco vamos avanzando... parece que este año va la tierra mas atrasada que el pasado.

    Ya han salido las primeras patatas y anteayer puse la línea de los tomates y las calabazas; para los pimientos y chiles creo que esperaré hasta San Isidro...

    Las judías en junio y los calabacines... casi también.

    Mañana unas fotos de cómo van las cosas por aquí ;)
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Patatas
    [​IMG]

    Tomates
    [​IMG]

    Cebollas y ajos
    [​IMG]

    Zanahorias
    [​IMG]

    Calabazas
    [​IMG]

    Vicia Narbonensis
    [​IMG]

    Fresas en flor
    [​IMG]

    Una imagen del terreno que queda... las tiras son para incomodar a los pájaros, espantar no los espanta :13mellado:
    [​IMG]

    y aquí un plaguicida 100% biológico :smile:
    [​IMG]

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  11. Re: Os presento mi huertín

    Hola Miguel Angel: realmente admiro la forma de trabajar que tienes. Todo se ve tan extenso, limpio y prolijo!!! Te felicito !!!

    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
  12. Re: Os presento mi huertín

    Pero Miguel, cómo va creciendo todo ya !!!! Y qué cantidad de cebollas. Ya están grandes !!!! Cuánto tiempo tienen?
     
  13. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    ¡Gracias chicos! :smile:

    Marina
    Eso es cosa del maestro (mi padre), que como vea que me salgo de la línea o crezcan yerbas ya está ahí para cantarme las cuarenta :11risotada:

    Osvaldo
    Todavía les queda engordar el bulbo... habrá que destaparlo la semana que viene para que crezca a gusto... Las pusimos en enero, bien tapadas, dicen por aquí: En invierno, el bulbo bajo tierra; en verano. el bulbo fuera... el caso es que si queda enterrado no se hiela :happy:

    Saludos :5-okey:
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Vamos a poner esto al día, que ya ha pegado un buen cambio :happy:

    Patatas, flanqueadas por les fabes y los tomates:
    [​IMG]

    Las judías pintas:
    [​IMG]

    Las cebollas; de orco, valencianas y moradas:
    [​IMG]

    Los pimientos:
    [​IMG]

    Calabacines y calabazas; a la izquierda, comenzando a trepar, las judías púrpura:
    [​IMG]

    las primeras cebollas y cebolletas; a su izquierda una hilera de crucíferas variadas, a la derecha los ajos:
    [​IMG]

    Una vista general:
    [​IMG]

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Os presento mi huertín

    Miguel...todo en perfecto orden como siempre...un abrazo.....