Os presento mi huerto: lugar de recogimiento y disfrute (y trabajo)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elermitaño, 30/4/11.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Si, son pimientos; bueno, mas bien guindillas muy picantes. El bolivian rainbow es un ornamental realmente bonito, con frutos muy coloridos; a ver si echa unos cuantos para enseñarlo. El bih jolokia es de los más picantes que existen, creo que si lo pruebo voy a quedar... :icon_redface: :999994diablo: :meparto:

    Un saludín desde León :5-okey:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    A las Buenas...

    Hay que ver lo que han crecido los pimientos en estos días; algunos, como los mini red bell ya tienen unos cuantos pimientitos asomando jejeje...
    [​IMG]

    los tomates van a un ritmo endiablado, a este paso voy a tener que subirme a una escalera para atarlos :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí los delicious (a ver si hacen honor a su nombre)
    [​IMG]

    Y los cherrys, que ya están madurando.
    [​IMG]

    mañana daré un repaso por las berenjenas, que ya le he visto flores y quién sabe si me llevo una grata sorpresa...

    Saludos :5-okey:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Os presento mi huertín

    Pues cuando recojas las semillas de los delicius...u otros que se han dado bien en ese terreno...ya intercambiaremos...., yo berenjenas de almagro ya he cogido dos y las voy a ir guardando porque el 17 de julio me he comprometido a dar un curso sobre su conserva en las oficinas de los huertos....., en el hilo de Madrid he puesto la marcha que llevan las sandías este año...., a ver si nos visitas que aún no te he visto....:meparto:

    Con esas cañas tan altas que has puesto seguro que los tomates estarán muy agusto.....:meparto:
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    ok, ya te las guardaré :5-okey:

    ¿Sandías? mmm... habrá que verlas ;)
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Buenos días, casi tardes :smile:

    Hoy toca enseñaros algunos frutos y más cositas

    La calabaza, creciendo poco a poco
    [​IMG]
    Primeros pimientos
    [​IMG]
    el brócoli que, como me imaginaba, en verano florece muy deprisa, puede que demasiado; hay que andarse al loro o solo servirá para semillas.
    [​IMG]
    La berenjena thai y la morada, de momento solo flor y buen aspecto; a ver en qué quedan.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Finalmente, y un poco fuera del tema de la huerta aunque esté dentro de ella, quería enseñaros cómo está de cargado mi ciruelo japonés este año, me tiene alucinado
    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  6. Re: Os presento mi huertín

    Madre mía, qué bien va todo en ese huerto.

    Es increíble que estemos en la misma provincia, hay una diferencia inmensa entre los frutos tuyos y los míos, y eso que apenas nos separan unos kilómetros.

    Enhorabuena, no me canso de ver tu huertín, anhelo uno así desde hace años, pero bueno... todo llegará a su debido tiempo.

    Un saludin paisano
     
  7. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: Os presento mi huertín

    son lufas, ademas de comestibles puedes fabricar tus propias esponjas y estropajos vegetales. Busca mas informacion en internet. Saludos
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Gracias por la información Maceto :5-okey:

    Habrá que probarlas, y si no gustan, a lavarse con ellas :meparto:

    Saludos.
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Es que este año ha venido muy suave la primavera y también me ha dado por adelantar la plantación bastante, los vecinos alucinaban cuando veían los tomates a primeros de abril, ahora ni te digo :11risotada: se quedan mirando cuando van a dar el paseo después de cenar.

    Saludines :5-okey:
     
  10. Re: Os presento mi huertín

    Uffff... jugaste con el riesgo y acertaste ¡enhorabuena! :smile:

    Yo el año pasado también adelanté el sembrado de los tomates, y posterior plantado en tierra, pero resultó que a primeros de mayo, nevó encima de mis pobres tomates ¡aún no se ni como sobrevivieron los pobres! al resto de los vecinos, se les perdió toda la cosecha por culpa de esa nevada, pero los míos llegaron incluso a dar un montón te tomates. En fin... que esto de la huerta, es ir "jugando" con el riesgo. ¡Enhorabuena por tu acerto!

    De todas formas, quería preguntarte ¿cuánto al sur de León estás tú? porque es que veo mucha diferencia entre tu zona y la mía, por lo que intuyo que estás muy al sur ¿me equivoco?

    Por cierto, yo tengo sembrados y ya con tomatitos...
    - Noire de Crimea (negro y muy dulce)
    - Potirón (llegan a pesar 800gr aprox.)
    - Cherry azul (tomo azul por fuera y rojo por dentro)
    - Cherry tamaño cereza y blanco.
    - Cherry amarillo
    - Malinowy Ozarowski (tomate que se cultiva mucho en Rusia)
    - Tomate gregory altaï (Tomate muy consumido y cultivado en Polonia)
    - Tomate Ruso (se le llama así)
    - Marmande
    - Tomate pera
    - Unos que no se como se llaman, pero que se comen maduros cuando su color aún es verde.

    En fin, de cualquiera de estos tomates, si quieres te guardo alguna semilla ¿vale? aún tardarán un mes en madurar, pero bueno... que sepas que ahí están y que te puedo guardar alguna.

    Un saludin.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Os presento mi huertín

    Ermitaño, Los pimientos son de los de Fresno de la Vega?...yo algún año he plantado y en mi tierra no se dan ...se quedan enanos...., también suelo poner los tomates mansilla....que son de mansilla de las mulas...., son redonditos , muy rojos y no tienen demasiada semilla, un año los utilice la mayoría para embotar..., este año creo tener solo una mata...., bueno es que de 60 matas que tendré mas o menos cada mata es de una variedad......, algunos tienen rótulo otros no....:meparto: , tengo hasta una mata de Orlando...., esas judías que he visto en el hilo de Madrid tienen muy buena pinta, también veo que controlas bien las plagas....eres bichólogo?.., bueno creo que ya me atrevo a enviarte un :beso:
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Hola leonesa :happy:

    Estoy a unos 10 km al sur de Hospital de Órbigo, camino de La Bañeza... en total a unos 70 al suroeste de tu huerta; quieras que no, se nota.

    Pues gracias, sí que me interesaban el negro de Crimea, el cherry azul (tiene que quedar increíble decorando las ensaladas) y el gregory altaï... un tomate polaco, qué curioso ;)

    Hola Manuela :happy:

    Pues este año ha sido el primero en que he hecho semillero de todos los pimientos, y de los gordos de Fresno guardé semillas el año pasado; plantados habrá unas 70 matas más o menos... A ver si mantienen el tipo, porque eran enormes; habría unos cuantos que llegaron a los 3/4 de kilo... una barbaridad.

    ¿60 variedades de tomate? :sorprendido: tienes para no repetir en todo el verano :smile:

    Me encantan todos los bichos en general, más bien como aficionadillo a los documentales de la 2, nada mejor para la siesta :meparto: Pero a estos los tengo que controlar por si les da por pasearse por la huerta :sirena: dicen sabiamente que tienes que conocer bien a tus enemigos para saber cómo combatirlos... y los únicos que realmente me preocupan por daños son los escarabajos de la patata y los pulgones cuando se desmadran, los demás son molestos, pero dejo que los depredadores hagan su trabajo :mrgreen:

    Las judías este año están saliendo buenísimas; especialmente esas moradas... anda, si ahora que me doy cuenta no las he enseñado en este hilo...:icon_rolleyes: vamos a slucionarlo.

    Son estas
    [​IMG]

    Es una pasada de planta, tiene hasta los tallos morados
    [​IMG]

    Creo que la variedad es purple podded, y digo creo porque me las regalaron en una bolsa de tela, cortesía de mi tío de Suiza y no traía nombre alguno. Es mucho más suave y sabrosa que las helda o las slenderette; no tiene ninguna hebra :razz:
    Si no teneis y las quereis... ya sabeis (habiéndolo intentado he pareado) :11risotada: , eso sí hay que esperar que se sequen las matas que tengo reservadas para grana.

    Saludos :adios:
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Os presento mi huertín

    Que bonitas y que curiosas esas judias!!!!
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Os presento mi huertín

    Hola genita, pues si quieres ya te reservaré algunas, sobre agosto o así... voy a tener que hacer una lista en el foro de intercambios; a ver si me pongo esta semana y así aviso cuando estén disponibles.

    Esto... leonesa, que me olvidé de preguntarte :icon_rolleyes: : ¿qué tal están de sabor los tomates rusos y el ozarowsky?, es que igual amplío mas la variedad; por espacio no va a ser :11risotada:

    Bueno, marcho al huerto; que aunque sea domingo hay cosas que hacer y mejor antes de que caliente demasiado.

    Saludos y que disfruteis de vuestras huertas :5-okey:
     
  15. Re: Os presento mi huertín

    Hmmmm... pues aún no se que sabor tienen, pues es el primer año que los cultivo. Pero no creo que tarde en saberlo, jejejeee... ya hay varios que están bien hermosos y con ganas de comenzar a madurar.