Os presento mi huerto: lugar de recogimiento y disfrute (y trabajo)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elermitaño, 30/4/11.

1. gustavo_garden

gustavo_garden

Re: Os presento mi huertín

ESPECTACULARRRRRRRRRR!

Eso sí... dejá espacio en casa para abrir una verdulería!!!!:11risotada:

2. HERAS

HERAS

Bueno supongo que aquí en Madrid también entrarás al foro no?...pero no podrás poner foticos del huerto..chincha......:meparto: , me han encantado esas judías moradas...guardamé grana....., yo este finde voy a Burgos...a ver como me encuentro el huertín abandonado de detrás de la casa.....

3. Buy

Buy Trasteando

Felicidades por el huerto, lo tienes muy currado y muy variado
    Un saludo

4. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Gracias, gustavo, heras y buymrcs :smile: Llegué ayer de tarde con una buena solana a la capital;
    :5-okey:

Me estoy asando a fuego lento :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :icon_redface: :icon_redface: :meparto:
    No tengo mucho tiempo y demasiado que hacer, a ver sí puedo entrar más tarde, qué ahora con el móvil es un coñazo jejeje...

saludos ;)

5. HERAS

HERAS

voy a ver si puedo ayudarte con alguna solución para que te refresques...:meparto: ...
    ..:cocktail: :cocktail: :escondido: :escondido: :94congelado: :94congelado: :cervezas: :53silbando: :99993paraguas: :99993paraguas:

6. elermitaño

Muy buen método para refrescarse :meparto: :meparto: :meparto:

Aunque prefiero regresar al pueblo... la ciudad no es para mí :11risotada:

Viaje intenso he tenido, casi no me da tiempo a visitar nada... aún así he quedado con un buen recuerdo de la villa, hay que ver cómo ha cambiado desde la última vez que estuve... Una foto que saqué con el móvil (pena que me olvidase la cámara) uno de estos días, aprovechando un pequeño descanso; a ver si sabeis dónde la saqué (me imagino que sí :happy: ) Es uno de mis lugares preferidos... no es que tenga mucho que ver con huertos; pero la vista se lo merece.

Acabo de llegar y ya me han informado de que tengo el primer melón cuajado :52aleluya: mañana nuevas fotos...

¡Saludos! :5-okey:

7. elermitaño

¡Buenos Días! :happy:

Una nueva sesión de fotos para que veais cómo va todo.

Empezamos por las patatas; que ya empiezan a secarse.

Los pimientos; que parecen algo estancadillos con estas noches frías; hoy 7ºC de mínima a las 6 y media de la mañana, increible que tenga que ponerme jersey en julio... en fin, cosas del norte.
    Aún así he de decir que ya he probado los de padrón, buenísimos, y los demás están cargados de fruto :razz:

Las cebollas, que no paran de crecer, a ver cómo engordan al final, y cómo se conservan, que hay para el año entero y más :mrgreen:

judías pintas y fabes.

Otra vista de les fabes junto a guindillas, berzas y los pepinos y melones, extendiéndose por donde les venga en gana, mientras se guíen dejando el pasillo libre no hay problema, sólo hay que ir con cuidado de no pisar las guías, claro.

Estas lechugas de hoja de roble y acelgas no las había enseñado aún

Una nueva calabaza creciendo bien a gusto entre y sobre las fresas

Y a esto es a lo que quería yo llegar; el primer melón del verano :eyey: algo canijo, a ver si crece.

Bueno, pues por hoy sólo una cosa más: resolver el enigma de ayer para los que no conocen Madrid... Aquí es donde estuve la tarde del miércoles.

Este es el templo de Debod; un pedacito del antiguo Egipto en el mismo centro de la capital... un lugar que recomendaré visitar siempre, tanto por el templo mismo como por los jardines; pero sobre todo por sus vistas desde el mirador... ¡Hala!, Ahí está la promo turística :11risotada:

¡Saludos, buen fin de semana y mejores cosechas! :5-okey:

8. Re: Os presento mi huertín

Ains qué envidia me da tu huerta (sana, jejejee... pero envidia al fin y al cabo) :icon_redface: .

Se más o menos la zona en la que la tienes, y sí, es cierto que esa zona es buenísima para este tipo de huertas, pero sin tus sabios cuidados, no sería así, eso está claro :smile:

¿Cómo conservas las cebollas para todo un año? yo tengo sembradas y creciendo vigorosamente, unas cebollas que me vendieron como gigantes, me gustaría conservarlas bien, pero no se como.

¿Sabías que anteayer la temperatura en la finca donde tengo yo mis plantitas, llegó a sólo 4º? Bueno, sí, lo podrás imaginar si ahí llegó a 7º ¡es de locos! mis pimientos apenas sobreviven los pobres, y los tomates... bueno, ahí van, aunque todavía les falta. Fijo que tu ya te has comido algún que otro tomate.

¿Con qué abonas? ¿Humus? ¿ferlitizante químico? ¿no lo abonas? bueno, cuéntame. Yo quiero probar a producir humus, pero aún estoy un poco verde en el tema.

Ah, te quería preguntar algo.

El año pasado compré, sembré y me comí, 1 bonita calabaza de cabello de ángel, estaba riquísima y me dió muchísimas semillas. Bien, este año sembré esas semillas y la cosecha me parece a mi que se me va a ir al garete, pues las 3 plantas que me germinaron, no terminan de arrancar, tienen un color verde apagado, las hojas están también algo apagadas y cada calabacita que sale, se mustia y se termina secando. En cambio, justo al lado hay 2 calabazas de las llamadas "Quintal" que si que están tirando adelante, aunque también han perdido alguna calabacita que se arrugó y terminó secando. Están a pleno sol, las riego una vez al día con manguera (allí no riega la aspersión) y están creciendo por encima de unas rocas grandotas que tengo amontonadas por allí (son rocas de las que uso para la construcción de rocallas en jardines) ¿crees que igual tienen mucho calor?. Ah, otro apunte más. La que mejor está tirando es la que está en tierra, las demás están en maceta ¿Puede ser por eso?

9. elermitaño

Hola leonesa :happy:

La conservación de las cebollas no tiene ningún misterio; sólo tienes que dejar de regarlas las últimas dos o tres semanas antes de quitarlas, elegir variedades que se conserven bien y guardarlas en un sitio seco y a la sombra, mejor si es colgadas en ristras para que se aireen.

Sí, aquí ya empieza la cosecha de marmande y de los cherrys ya he comido unos cuantos; ¿4º? no, no me extraña; pero brrr... se me pone la piel de gallina de pensar en ir a las claritas por ahí sin abrigo :94congelado:

Abono con estiércol de vaca bien curadito; todos los años nos viene un vecino con cuatro paladas del tractor; lo extiendo, le doy unos cuantos pases de motoazada y a esperar. Esto pues un mes o mes y medio antes de empezar. Si hace falta un poco más, lo normal es que baste con eso, pues uso la gallinaza o la palomina que tengo ya curadas y secas del año anterior; pero las uso con mucha moderación, porque son muy ácidas y fuertes y no es el primer disgusto que me llevo con ellas.

Sobre las calabazas creo que tú misma has respondido; si ya de por sí una calabaza se desarrolla mejor en tierra que en maceta, con estas temperaturas las raíces acusan mucho más el frío, el calor y la falta de agua. Las calabazas que se arrugan puede ser por no polinizarse, que me parece raro habiendo varias matas y estando en campo, pero es la opción más probable; bueno, esa o la botritis :icon_rolleyes: sería bueno que pusieras unas fotos.

Bueno leonesa , pues que todo vaya bien por el Condado y que tus plantitas te den muchas satisfacciones...

¡Saludos! :5-okey:

10. Buy

Buy Trasteando

Envidia me das con ese peazo de huerto :5-okey: . Yo este año estoy pagando la novatada de querer hacerlo solo y no hacer mucho caso a mi padre, pero bueno de lo errors se aprende
    Un saludo

11. elermitaño

Jejeje, pues hazle caso, que normalmente, y aunque a veces nos cueste reconocerlo; suelen llevar razón en cuestiones de huerta; la experiencia juega a su favor... como bien dice el refrán: mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

¡Saludos! :smile:

12. elermitaño

Buenos días...

Vamos con unas fotos de mi huerto pa que veais como maduran las cosas al solete de julio :mrgreen:

los tomates, por ambos lados; en el lugar de los ajos he puesto otra tanda de judías de enrame y ya voy sacando alguna que otra patata tempranera; este año están saliendo bien gordas :5-okey:

las cebollas, alguna alcanzo a ver y es enorme; no sé si se apreciará...

Estos son los surcos de pimientos, algunos ya casi se tocan; en la segunda imagen se ve cómo van de cargados los "king of the north"

Las judías pintas y les fabes, que tenían una sed...:icon_rolleyes:

El melón, despacito pero va creciendo, ya no es el único que tengo :eyey:

Seguiré el recorrido en cuanto pueda; que acabo de meter el agua y si entro me hundo en el barro...

¡Saludos!

13. elermitaño

Buenas a tod@s...

Hoy voy a hacer un recorrido por el pimental para que veais las variedades:

Empezamos por los italianos:

Corno di toro rosso

Cornaletto da appendere

Quadrato d'asti giallo, todavía chiquitos.

Marconi rojo

Vamos con los del país:

morrón de conserva

Fresno, parece que mantiene el tipo y es bastante productivo:razz:

Ahora el resto:
    Indian pc-1 :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

Aconcagua, le queda bastante por crecer...

Francos ají :999994diablo:

Ají angelo, empiezan a cuajar ahora, muestro las flores :999994diablo: :999994diablo:

King of the north, tienen muy buena pinta :happy:

Yolo wonder

Bolivian rainbow :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

Bih Jolokia :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:

No son todos, pero son bastantes por hoy :mrgreen:

Por cierto, también he recogido una buena tanda de tomates :smile:

Las judías helda que planté ya empiezan a trepar, son rápidas como ellas solas

Y si esto es el corazón de un buey... no quiero ni imaginarme al bicho (¿gigante verde? :meparto: )

14. toni_30

toni_30

Buenas Hermitaño, Vaya cosecha de pimientos que vas a tener!! yo hoy he cogido los primeros cuatro pimientos de padrón!!! :meparto: los demás todavía no hay ni uno.
    Y que pinta tienen esos tomates!! lo tienes muy muy avanzado, me sacas casi dos meses de ventaja!! que envidia!! :icon_redface:

Saludos y a disfrutar de esa cosecha tan buena, en nada te veo exportando a China!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

15. elermitaño

Gracias Toni :happy: , exportar a China... casi que no, al menos por ahora no me sale a cuenta :meparto:

Hoy no puedo seguir por el surco, regué ayer y no hay quien se meta; así que solo puedo enseñaros dos cosas:

Una calabaza muy maja

Y una vista más o menos general, para que veais los cambios de color según avanza la temporada

Venga, a comenzar con buen pie esta semana y a disfrutar de las cosechas :5-okey: