Os presento mi huerto: lugar de recogimiento y disfrute (y trabajo)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por elermitaño, 30/4/11.

1. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Re: Os presento mi huertín

Gracias Mikel :razz:

La salsa ha salido cojonuda, le añadí un par de Jolokias y bufff...:999994diablo: eso sí, está en su punto para acompañar unos mejillones o unas ancas de rana :68comercubiertos:
    Pues ya verás la semana que viene, que me toca recolectarlas :11risotada: ; creo que hay una o dos que la sobrepasan, el resto pasa del kilo o se acerca bastante, parece que este es un buen año aquí para las cebollas.

¡Saludos! :5-okey:

2. HERAS

HERAS

Todo lo que plantas Miguel A. tiene muy buena pinta, este año creo que no iremos a la fiesta del pimiento de Fresno, si vas pon foticos......

3. elermitaño

Hola Manuela, de momento los pájaros no miran a las escarolas... esperemos que siga así porque les veo buen camino ;)

¡¡¡Claro que voy, jeje... como para perdérsela!!!, el último fin de semana de septiembre ya contaré... a ver qué morrones me traigo a casa porque los hay realmente impresionantes.

¡Saludos!

4. elermitaño

¡Buenas! :5-okey:

Tras un fin de semana agotador paso a mostraros lo que he recogido.

Empiezo por las patatas han salido 350 kilos ( mas las primeras que quité harán un total de 500 mas o menos) las de la segunda foto las he apartado para realizar el experimento del etileno; a ver si a base de mezclarlas con peras o manzanas (depende de lo que me deje la carpocapsa) evito que se grillen.

La calabaza que le quedaba a la mata ha conseguido madurar y ahora la tengo de exposición en la entrada; no es muy grande, ronda los 10 kilos, pero es muy bonita, así que ¡hala! a decorar se ha dicho :razz:

Vamos con las cebollas: aquí la cosecha (todavía quedan muchas por quitar)

Las moradas han salido grandes este año :smile:
    Y esta es la reina del cebollar :ojoscorazon:

Esto es lo que yo llamo una buena cosecha de pimientos (y eso que algunos apenas han empezado a madurar) :eyey:

¡Saludos! :52aleluya:

5. cumbrero

cumbrero

hola muy bonita la macrohuerta,esta todo muy ordenadito y profecional,parece que lleves toda la vida cultivando hortalizas

tanta variedad de pimientos,son picantes

tengo una dudas del semillero tipo invernadero, lo tienes al sol todo el dia,no se quema las plantas pequeñas al nacer,tambien tienes las semillas a germinar ahi o las pones dentro del mini invernadero una vez han salido

bueno un saludillo,a ver si me leo todo el post que solo he visto las fotos jeje

6. elermitaño

Hola cumbrero, me alegra que te haya gustado mi huerto :razz:

Como los de padrón, unos piquen e outros non :11risotada: En serio, la mayoría son dulces, pero dentro de los picantes hay de todo: unos son suaves y otros son de cuidado; este año me está sorprendiendo el ají angelo que, a pesar de picar, tiene un sabor muy muy bueno para todo tipo de platos.

Ese túnel para semilleros lo he usado para adelantar los pimientos en invierno y los tomates y cucurbitáceas en primavera; una vez germinados en la cocina, al calor de la económica (a ver si pongo fotos el año que viene), los pongo ahí hasta el repicado y después hasta el trasplante. De poner algo ahora por este método seguramente se achicharrara... no estoy seguro de esto porque no lo he probado, ahora la tierra tiene suficiente temperatura como para que germine y crezca cualquier cosa sin necesidad de plástico.

¡Saludos! :5-okey:

7. cumbrero

cumbrero

hola,mucho curro no elermitaño por que no veo fotos nuevas del huerto jeje,un saludo

8. Susie_susie

Susie_susie

Desde luego que preciosidad de huerto, he quedado alucinada, pues yo intenté hacer este tipo de surco y quedó fatal, jajaja vaya tela la que he armado con el huerto, pero ver este tipo de cosas me anima a seguir aprendiendo y seguir intentando.Por cierto que es esto de descostrar?

9. elermitaño

Hola cumbrero y Susie :happy:

Pues si, ultimamente tengo tanta labor que no tengo tiempo casi de conectarme, las últimas fotos del huerto las subí al diario de un huertero... a ver cuando mejora para poder entrar y enseñaros cómo van los cultivos de otoño-invierno.

Me alegra que te haya gustado mi huerto; eso es lo bueno, que no pierdas el ánimo, una de las cosas mas importantes que aprendes cultivando cosas es a perseverar en el intento a pesar de los fracasos; es de ellos de los que mas se aprende (sé que suena a topicazo, pero es así), la paciencia y la constancia dan buenos frutos tanto en el huerto como en la vida :5-okey: y en cuanto a esto:
    No estoy seguro de haber dicho descostrar... supongo que sí, tendré que hacérmelo mirar en el María Moliner :13mellado:
    En cualquier caso me refiero a quitar la costra superficial que normalmente sale depués de haber llovido, o a veces solo con el agua con que se riega tras plantar, sobre todo si hay sol o viento; si se deja esta corteza, no deja crecer los plantones y hay muchas mas marras en el trasplante.

¡Saludos y hasta pronto! :52aleluya:

10. Cavazorro

Cavazorro cavazorro

Oye hermano que padre huerta tienes, la verdad que envidia me das y tienes mano para que se te den las cosas eh

Felicidades

11. HERAS

HERAS

Ande te metes Miguel A.?...:meparto: , espero que sea por trabajo...., tengo algo pendiente contigo...un día de estos me pongo al lio....:beso:, mándame por mp tu dirección que la he perdido...:icon_redface:

12. elermitaño

Gracias Cavazorro :happy: Que bueno que te haya gustado mi huerto :razz:

Hola Manuela :beso: , ¿qué tal te va? ; ya veo que os lo pasasteis muy bien por biocultura... si no hubiese sido por el catarrazo que me he cogido estos días :-?
    Te mando un MP :5-okey:

¡Saludos!

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Que huerta madre mía, es hermosa por donde la mires. ya quisiera tener un espacio algo mas grande que el que tengo para sembrar. pero bueno seguiré con mis 10 tomateras y las 5 plantas de morrones que ya bastante dolor de espalda me dan cuando recuerdo el pozo que les hice XD.
    Siganle dando duro que es hermoso ver crecer las plantas y obtener un producto propio, se siente una satisfacción que solo los que sembramos lo conocemos. Saludos

14. Re: Os presento mi huertín

Hola Miguel. Impresionante tu huerta !!!! Todo un espectáculo. Realmente te felicito. Ojalá tuviese yo tanto espacio !!
    Una consulta, por casualidad, no tendrías fotos del pimiento CHERVENA CHUSKA?? Ya que puse a germinar y brotaron pero no sé cómo es la variedad.
    Desde ya MUCHAS GRACIAS !!

15. Chi

Chi

Hola elermitaño!!
    No habia visto su seguimiento antes!
    Al leer huertin pensé que serai pequeño pero...es que tienes de todo y mucho! y qué tierra mas buena! qué envidia! la mia...es una piedra!