Os presento mi huerto y pido ayuda con tomateras que se secan

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por moscosqui, 13/7/09.

1. biruji1

biruji1

Re: Os presento mi huerto y pido ayuda

hola, nic, pues seguramente el forero del cesped tenga toda la razon, yo comentaba que estaba en periodo de pruebas pero la sensacion es que las plantas aprovechan mas y mejor el agua mañanera y el mildiu esta controlado,
    en cuanto a la dosis, como decia, lo 1º es mirar las indicaciones del fabricante, de uno a otro pueden variar si la concentracion es diferente,
    ademas me parece que estamos hablando de dos cosas similares pero diferentes, si no me equivoco tu hablas de cobre y yo de caldo bordeles, que tambien es cobre pero en otra formulacion.
    y una pregunta, si lo aplicas cada semana no es excesivo? yo hice una fumigada a finales de abril despues de una pedregada y probablemente otra esta semana, segun vea como estan, por las lluvias que hemos tenido, y dias muy nublados con calor y humedad.

2. nic

nic

hola
    si yo utilizo cobre, y tambien uso la dosis q pone en el envase claro.

como trato las tomateras todas las semanas contra la tuta, ya sebes, pues aprobecho y tambien le pongo el cobre, mas q nada por q como utilizo plastico para cubrir los caballones para hebitar la hierva, tengo miedo q por ahi coger hongos, pero quizas si q sea algo escesivo,

saludos

3. nic

nic

hola

jeje lo del riego matutino lo explico paper, un tio cojonudo, y ademas ingeniero agronomo, aprobecho para agradecerle toda la ayuda q da :happy:

saludos

4. jjcf

jjcf menguante

yo las trate contra el mildu y le puse tambien el caldo de las hortigas
    y fuera problema
    pero a mis padres le a entrado y 90 plantas a dios ? no se que pasa este año con los tomates¿

5. jjcf

jjcf menguante

HOLA as solucionado el problema