Os presento mi jardin, aun en construcción

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por obrador, 16/5/10.

  1. obrador

    obrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sureste de Mallorca
    Hola, sy relativamente nuevo en el foro, y aquí os presento mi proyecto de jardín, al cual aceptare de buen grato las criticas o sugerencias que aporteis:

    La idea de jardin está basada algo en los canones de jardín japonés, aunque la piscina se haya convertido, cas sin querer, en el motivo central. He aquí una vista panoramica de frente:

    Piscina y jardín Zen:
    DSC_0014.jpg

    La parte entre la piscina y la terraza será un espacio con gravilla blanca, a lo jardín Zen, rompendo con unos monticulos de tierra delante de la piscina en la parte superior y delimitando con una acera en la parte izquierda.


    Césped
    DSC_0013.jpg

    Esta parte izquierda del jardín será cesped, seguramente Zoysia Japonica, por su poco mantenimiento y pocas exigencias en cuanto a humedad.

    El montículo
    DSC_0008.jpg

    Esta es mi zona preferida: una montañita con su cascada, riachuelo y fuente. No se imaginan lo que pesan esos pedruchos! En fin. Sobre este montecito, iran plantados la mayoria de arboles del jardín. De momento ya me han llegado estos:

    DSC_0005.jpg DSC_0006.jpg

    De izquierda a derecha: Acer Saccharium (?), Schinus molle, Prunus Pissardii, Grevillea Robusta, Acacia Mimosa, Tamarindo, Prunus Serrulata. A parte de los que salen en la foto, tengo 4 cipreses y 2 eucaliptus, que iran en la zona del fondo para separar el campo de olivos del jardín, en cambio estos 7, iran colocados en el montículo.

    La idea de en que disposicion plantarlos no la tengo clara, se admiten sugerencias en este punto, por supuesto intentaré colocar los as altos al fondo, y jugar un poco con la variedad de colores.

    El charco
    DSC_0009.jpg

    Y esta zona es la del "charco", unos 400 litros, y esos palos que veis sembrados seran para hacer un puentecito de madera que pase por encima del riachuelo hasta la piscina, que tambien ira la terraza en madera. El lago tiene una bomba de recirculacion que envia el agua a la fuente del riachuelo. La bomba es una Oase Aquamax 8500 de 110W, una buena bomba. Y tengo ahora mismo sembrados unos juncos y unos papiros, que de momento no andan muy bien.


    Bien, esto es mas o menos todos por supuesto se aceptan sugerencias y crítitcas, seran muy bienvenidas!
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola Obrador..... Orale..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    primero déjame felicitarte porque eso lleva buena pinta!!!

    Me encanta, veo que algunas piedras ya están en su lugar definitivo.... segundo; no dejes de poner fotillo y de contarnos que estarás haciendo... saludos
     
  3. Hola obrador, tiene muy buena pinta tu proyecto.
    Los juncos y papiros mientras no tengas agua sumergeles la maceta en un recipiente con agua o al menos pon la maceta dentro del agua, si no, seguramente morirán, o los tienes plantados en tierra directamente?
    Si es así, como piensas impermeabilizar el estanque y el riachuelo?
     
  4. obrador

    obrador

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sureste de Mallorca
    Hola, no si ya está hecho. El riachuelo está impermeabilizado con una tela de PVC y al final, un pequeño estanque prefabricado (se ve algo en la ultima foto, de negro). Ambas plantas ya estan sembradas en macetas, con tierra, y ellas dentro del estanque.

    Gracias por vuestros comentarios!
     
  5. Ah, ok, no me había fijado en las fotos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    quisiera comentarte algo sobre esto de los jardines japoneses ,zen etc ...
    Ante todo no es grava blanca la que usan,sino una arena espcial para ser rastrillada evocando las ondas del agua y luego el clima de Japon no es el de Mallorca donde la grava blanca deslumbra y el calor aumenta en toda esa superficie.
    No te la recomiendo porque ademas se ensucia y al poco tiempo la veras bastante fea
    Su aspecto es bastante lejano al de un jardin oriental ya que las grava
    blanca tiene aspecto artificial y en los jardines zen se buscan formas y materiales naturales
    No se si sabias que las piedras se consideran sagradas entre otras cosas.
    El arte de los jardines japoneses hay que aprenderlo ,porque difiere de cualquier otro tipo de jardineria aunque haciendo este tipo de jardines se aprende muchismo de todo.
    La colocacion de piedras es crucial y se siguen las leyes del feng shui.

    Claro que tambien se puede hacer una mala imitacion de un jardin japones.,un jardin zen mas o menos copiando lo que a uno le parece
    bueno, eso queda a criterio de cada uno.:icon_rolleyes:








    .