Os presento mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por seguelsanor, 23/2/03.

  1. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Un saludo.
    Por fín tengo fotos de mi jardín en Asturias. Ahí van algunas:

    sequel_1.jpg

    Esta es la casa, su fachada principal. Los huecos que faltan se cubrirán con cañas de indias en primavera-verano, y con una dalia pompón grande. Todas con las flores en rojo.
    Uno de los problemas es la vista desde el salón:

    sequel_2.jpg

    (¿Alguien reconoce la ría de Avilés?) Con esas vistas no se puede plantar nada, incluso se va a arrancar la pita (ordenes de mi madre, dueña y señora del lugar).
    Para no enrollarme mucho, os pongo dos fotos más (del garaje y un detalle del parterre) sobre las que espero comentarios. Está sucio, pero subí tres días,cuando el temporal, y tuve que arreglar la casa antes que el jardín.

    sequel_3.jpg

    sequel_4.jpg

    ¿Por qué la azalea se ha vuelto roja? ¿Demasiado sol?



    P.D.: Hay más fotos en el grupo, el albúm Bayas.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola seguelsanor:

    Desgraciadamente no veo las fotos más que un trozo de arriba (no te preocupes, es por mi conexión) pero me pilla bien la de la ría... y le doy toda la razón a tu madre.

    Lo de la azalea: Yo tengo en total una docena de azaleas, más o menos viejas. Pues todas están verdes y floridas, (ahora viene su mejor época), menos una que se ha puesto roja y que también tiene flores. No creo que sea por el sol (la mía está a la sombra), parece más bien el frío pero es raro puesto que todas están fuera y esa no está más desprotegida. De todas las formas, en general, las azaleas deben estar a la sombra. A ver si algún entendido nos explica lo del color rojo.

    Saludos y disfruta de la vista. ¡Qué envidia de agua!
     
  3. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Me encantan las vistas que tienes, es maravillosa, pero yo sacaria el cactus (les llman pitas, yo las conozco por atzavaras) y la yuca que sale al lado de la casa. Ya que con ese clima tan privileigado de Asturias, con lluvias, esas plantas no me cuadran para ese ambiente.

    GUILLEM
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Guillem, pues te diré que las pitas se dan de maravilla aquí, y con los años se ponen enormes, y florecen. Yo ya ví dos con flor, y es impresionante, una vara altíiiiiisima, que se pone preciosa con las flores abiertas.
    Un saludo
     
  5. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Si ya se que se hace muy bien , pero yo lo que decia es que en un clima como el de asturias(con precipitaciones frecuentes) hay otro tipo de plantas mas idoneas. Para mi las pitas son mas de zonas mediterraneas y aridas.
    Solo lo decia por eso Fernanda.

    Ya me gustaria a mi tener una casa en Asturias, tendria todas aquellas plantas que me gustan (Azalas, hortensias, camelias,....)

    De buen rollo Fernanda.
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    :razz: heyy, Guillem, si no me pareció mal, si soy la primera que digo que nos van a salir escamas, como a los peces :razz: :razz:
    Es que te entendí que pensabas que no se darían aquí, y por eso te decía que sí, aunque parezca extraño.
    ¡Pues claro que buen rollito! ¡Faltaría más! jejeje ;)
     
  7. Qué envidia....

    Vaya gozada Seguelsanor, he visto todas (he estado cotilleando el albúm) y
    se tiene que estar allí de lujo.

    La próxima sidrita que escancies acuérdate de mi ;)

    A disfrutarlo!

    Besos para tod@s.
     
  8. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Sidrina, qué buena. Claró que tomaré un culín a tu salud, Malunna.
    Para los que no mirais el album os pongo una fotos en los que se ve el suelo: arcilla pura.

    [​IMG]
    Bonita mahonia, ¿verdad? Está recien plantada, veremos que tal se da, pues se queda abandonada como todo lo demás....
    [​IMG]
    Se ve que no recogemos las acículas de los pinos (pinaster y radiata), excepto cuando voy. Se pasan meses acumulándose y evitan que salgan zarzas y tojos del monte que limita la parcela. Por cierto, el eucalipto y el peral que se ven son silvestres: si brota algo interesante lo dejo. Justo en el medio está saliendo un castaño...
    Y, por último, el otro problema unido a las vistas: efecto bandera, que se aprecia en los frutales sobre todo.
    [​IMG]
    ¿Me podéis recomendar especies arbustivas resistentes al viento de mar?
    Por cierto: el Teucrium fruticans no lo es, mirar las fotos. Y ya tengo tres Eleagnus pungens
     
  9. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Se me olvidaba comentar una cosilla sobre las Yuccas.

    Molestan un poco junto al paso, pero tapan el viento y son regalo de un familiar ya fallecido. Imposible pensar en arrancarlas. Por otro lado, dan una nota exótica ¿no? Y al pie tienen unos alysum blancos y morados que dan color...
    Llamarían más la atención si no tuvieran justo detrás un Cupressus macrocarpa que les compite en verticalidad, a pesar de que el año pasado lo partió un vendabal (he tenido leña y tengo para rato).
     
  10. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Tienes un jardin estupendo, y el paraje que lo rodea es precioso, mar, bosque...

    Tienes el mismo problema que yo, suelo muy arcilloso que cuando hay un año de mucha lluvia, presente problemas de drenaje, y en verano es una roca, que rebota hasta el pico.
    Yo lo he ido arreglando poco a poco, en los macizos o arriates que he dedicado a las flores, cavando, mezclando la tierra con materia orgánica y arena y pisar los macizos lo menos posible.
    Saludos.
     
  11. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Seguelsanor, por lo que veo, tienes el mismo problema que yo con el viento y los frutales. Mi finca también está cerca del mar (aunque no tanto como la tuya, sí veo el mar desde ella), y al estar en la cima del monte, también azota bastante el viento. Por lo que puedo observar en la foto, te viene el viento dominante de izquierda a derecha, y además, con el suelo arcilloso, los árboles no quedan bien anclados, ya que sus raíces, en lugar de tirar hacia abajo, como encuentran la arcilla, se extienden superficialmente. Eso también me pasa a mí. Yo lo soluciono, aparte de poniento tutores, manteniéndolos más bien bajos, para que ofrezcan menos resistencia al viento, y procurando, mediante la poda, que ramifiquen algo más hacia el lado de donde viene el viento. En tu caso, se ven las ramas más largas al lado derecho del árbol, con lo que tiene más peso en esa parte, que encima es hacia donde lo tira el viento. Consecuencia, más fácil que te lo arranque o lo tumbe. Tendrías que tener el árbol compensado por todos los lados, y de quedar un poco más de peso, que fuera hacia la izda. Es decir, acorta las ramas esas tan largas que tienes para el lado derecho, no le dés facilidades al viento.
    No sé si me expliqué bien, espero que sí. ;)
    Saludos
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    No se acceder a tu album...

    Hola seguelsanor

    ¿ Como peudo ver este album del que hablas ?

    Por lo que veo, tu finca está en un entorno precioso... y como no, y sin dejar de ser Imma, te comunico, casi ante notario que te tengo , a ti, también una envidia queni veas... pero que conste en acta ENVIDIA SANISIMA, siempre SANISIMA.

    Yo ya comuniqué que mi pasíon es ir de viaje a Asturias, pero no cuatro dñias, sin o unos cuantos y a Irlanda. Asñi que ¿ cual me queda mas cerca ? hasta economicamente ? aaaaaaaa

    Yo ya se lo digo a los de casa.. el día que me inviten todos a sus casa... voy a descubrir españa y la bonita de verdad. jejejeje. )Si, si,.. es una inderecta... ya, ya.. todos estais mirando al techo como diciendo _ ¡ qpero que querr´ña decir Imma con eso de invitar ?............. ya, ahora haceros los tontos, jejejeje.


    No, dime como acceder a tu allbum que quiero verlas todas.

    Besos

    IMMA
    (Tarragona)
     
  13. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Imma.

    Por supuesto, si coincidimos en Asturias alguna vez, me encantaría invitarte. Pero yo subo sólo cuando puedo y nunca más de una semana (raro que sean diez días).
    Ese es otro de los problemas del jardín. Le pagamos 25 euros al mes a un señorín que va a cortar el césped (o la pradera, que está llena de leguminosas y compuestas) y destrozar (él dice podar) el seto. Hace tres años que no le veo, pues voy más en otoño, invierno, y entonces no hay que segar ni podar tanto.
    En cuanto al álbum, como no sé cómo poner un link (la informática tampoco es lo mio ;) ), te copio la dirección. La escribes en el cuadro y le das a "Ir". De todos modos, mira en la sección "Pruebas con el foro", donde viene la dirección del grupo.

    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/shoebox.msnw