Selena muy hermoso tu jardín.... me encantan las macetas de greda que tienes.... la reja tambien me gusta mucho con esos bloques blancos, se ven geniales..... oye !!! qué hay detrás de ese muro ??? es un sitio eriazo, una calle de tierra....??? Se nota que te preocupas de cada detalle.... Te has sacado un 7 (calificación máxima en Chile). Alex desde Chile.-
Muy delicado tu jardín,se ve tanto el esmero y buen gusto que pones en él Un comentario : la cynerarias con las hostas, si bien quedan muy bonitas,las cynerarias van mejor con mucho sol y la hostas a la sombra...Ya nos dirás tu experiencia. .saludos
[fade][fade]Paula, el jardin tiene 60 metros. Bueno eso es lo que decian, no lo he medido. Me encantaria tener un monton de terreno lleno de arboles y plantas...bueno, como a todo el mundo... Daphne, este Aloe es el hijo del primero que tuve, se me murió un invierno de una neumonia por lo menos....y es que fue un invierno de lo peor, el anterior al que acabamos de pasar, un invierno Polar vamos. Este ya ves, tiene un monton de hijos y ahora no se como hacerlo para no cargarmelo. Este lo saque al trasplantarlo y tuve suerte, no le paso nada a "la madre" pero luego la pobre sucumbio al frio. Este Aloe tiene unos dos años. ¿Como le saco los hijos? ¿la quito del tiesto y los voy separando con cuidado como hice la otra vez? uiiiiiiis. La planta esa ni idea , sigo sin recordar el nombre, a ver si mañana le hago una foto y la pongo. Antes del fruto hace unas flores blancas chiquitinas de unos cinco petalos.
Alejantonio,es que no habia visto tu mensaje ni el de Alejantonio!! perdona, es que estaban en la otra page. Tras el muro hay un "paseo" de tierra a todo lo largo de las casas y paralelo al camino un espacio de unos diez metros de ancho con pinos, abetos y algun cipres, luego una bordura de...haaaaaaaay, como se llamaaaan, si hombre esas plantas tan venenosas que hay por todos los jardines y autopistas...esa. y detrás la carretera, por desgracia y "más detrás", el bosque...verde, verde y más verde....El paseo creemos que lo arreglará el ayuntamiento con asfalto pintado de granate y farolitas etc como en otros lugares del pueblo, cuando terminen las obras de las casas que faltan. Aguaribay, donde tengo las cynerarias (no sabia que se llamaban asi) y las hostas por la mañana no da el sol hasta más menos las 12-1 (ahora en este tiempo) porque se lo tapa el muro como se ve en la foto, pero a partir de ahi da toda la tarde y de momento estan bien las dos, las hostas ya han pasado dos veranos en ese lugar y bien y eso que el verano pasado fue horrendo. La gardenia tambien esta al sol por la tarde, aunque le tarda mas en dar porque se lo tapa el ecualipto en ese lado.
Gracias Selene,buen dato,no sabía que las hostas soportaban así el so!!,Las cynerarias maritimas si les encanta el sol,así que todo ira muy bien.