hola soy nueva. me gustaria que me pudierais echar una manita. llevo horas intentando crear un tema y no se hacerlo por favor explicarmelo como si fuera tonta porque estoy bloquedada gracias de antemano
Bienvenida al foro qqsklan (vaya nombrecito has escogido) Sales del tema de Inma al foro de Diseño de jardines (encima de la barrra verde donde empiezan lo temas, hay una etiqueta Nuevo Tema, pinchas y empiezas tu nuevo hilo. Piensa bien el titulo para que sea apetecible entrar. Suerte
Por cierto Llosona, gracias por lo que me has dicho de la bouganvilla, estaba tan ofuscada con que quería una y que además quería ponerla para tapar parte de la valla, que no he caído en que si crece, las ramas irán a parar a la calle y molestará bastante. GRACIAS!!!
Hola de nuevo!!!!! He estado muy liada y desconectadísima, pero de vuelta y con ganas de empezar el proyecto poquito a poco, ya que no depende sólo de mí... me tienen que ayudar. Llosona, espero que no te hayas cansado de mí. Mira sobre lo que hablamos del jardín delantero, he seguido dándole vueltas y viendo qué hace la gente en el foro, hay auténticas bellezas y sé que ayudáis mucho. Tengo guardada una foto que me encanta y no sé si podría intentar hacer algo parecido para la zona delantera. No sé la mayoría de los nombres de las flores que aparecen y con el permiso del autor de la foto, pregunto por si se me puede ayudar. Estoy pensando en hacer toda la L, con un estilo parecido a ese y ya veré qué hago con el resto... ¿Te parece bien? Gracias por la ayuda Saludos
Hola me alegro que te guste este patio Preguntame que plantas de aqui te nteresan y te doy los nombres.hay que ver si se adaptan a lo que debes poner en tu zona. te pongo el patio con las plantas crecidas. https://img396.***/img396/1350/bajares2ft7.jpg
Hola aguaribay! Qué honor tener contestación tuya, eres toda una eminencia en el foro, no me canso de leer contestaciones y consejos tuyos. Son geniales y tu trabajo también, de verdad, me encanta. Mi zona es Córdoba. La orientación es noreste. Te cuento un poco sobre el plano malo que hice al iniciar la pregunta en el foro. Me gustaría comenzar el diseño por la L que he dibujado. Cerca de lo que hay cubierto hay más sombra que en la parte de en frente. El círculo verde es un naranjo amargo que me dieron plantado, no me gusta mucho porque no lo veo útil, sí que me gusta su olor, pero no me convence del todo. ¿Alguna sugerencia con esto?. Luego lo que en pintado en rosa, es un pacífico que planté y lo turquesa, un jazmín, que aunque está en maceta aún porque es joven, ya se va enredando por la valla. Entre ambas, tengo algunas petunias directamente en el suelo, pero tengo que arreglarlas porque se han puesto salvajes. Así que en principio cuento con las 2 que hay en los extremos. Las que me gustan de tu diseño, las de la parte primera de la L de color rosa, la primera es como un arbusto, ¿no? y las segundas más pequeñitas, me encantan ambas. Luego las 3 verdosas claras y blanquitas, las veo en muchas fotos del foro, pero no he dado con su nombre. La palmerita que hace esquina, no sé si es la misma que tengo en una maceta, indagaré también me gusta, pero si decido ponerla o me lo aconsejas, tendría que trasladar el jazmín, lo cual no es del todo problema porque como dije aún está en maceta. Y las florecitas de delante de la palmera, no sé sin son azules o blancas, también me gustan mucho. Por último las naranjas de los extremos, no sé qué serán, pero me gusta el contraste de color, yo había pensado poner alguna gazania o margarita, por lo resistentes que son, ¿no?. IMPORTANTE: no cuento con una zona, por la orientación en la que de mucho el sol. Además ahora meto el coche en la otra parte del porche, me obligaron... Y estamos planteando enlosar un poco sin romper con la armonia de la vegetación... cuando "la tenga en condiciones, claro". Me gusta la madreselva y tengo una diamela, pero la tuve que bajar al otro porche de la piscina, porque no le daba el sol suficiente donde la puse. Donde más da como dije es en la parte de vaya, se podría poner ahí, en todo caso. Bueno, no sé si he liado mucho el tema. Me gusta mucho también el suelo que se ha puesto, es acorde con todo lo plantado. Y lo otro es gravilla rosa??? no sé si será el nombre correcto. En fin, que gracias de veras por interesarte y estoy ansiosa por ver qué me contestas. Ah!!!! Cuento con estas plantas por si pudiera ponerlas: aspidistra, helecho y las dos palmeras que tendré que confirmar sus nombres, no estoy segura de si son una palmerita china y un tronco del brasil, perdona por mi ignorancia, estoy empezando a aprender. Saludos
Haver te he renovado el mapa, que estaba hecho una chapucilla.. El detalle del coche, es para saber que ahi solo va el coche. Por lo tanto lo unico que te queda es la parte de la derecha , no es asi??? bueno te comento, la verdad es que no se que hace un naranjo en medio... si lo pudieras quitar ganar terreno y utilizarlo utilmente. La zona redondita que quieres hacer mediria unos 2,50 y siendo que tienes solo 3'50 solo te quedaria 50 cm por cada lado.... Un poco agobiante para ti y insuficiente terreno para las plantas. Porque no pruebas con un banquito de lectura o una mesa de hierro con dos sillitas para tomar un cafe?, eso solo te ocuparia unos 2 metros y tendrias 1,50 para plantas. si puedes subir fotos mejor que mejor.
Hola aguaribay! Perdona por extenderme tanto, me emocioné más de la cuenta. Soy breve, esta vez. Orientación Noroeste. Lo que me gusta de tu diseño, la primera es como un arbusto de flores rosas, ¿no? y las segundas más pequeñitas, me encantan ambas. Luego las 3 verdosas claras y blanquitas. La palmerita que hace esquina. Y las florecitas de delante de la palmera, no sé sin son azules o blancas, también me gustan mucho. Por último las naranjas de los extremos, no sé qué serán, pero me gusta el contraste de color, yo había pensado poner alguna gazania o margarita, por lo resistentes que son, ¿no?. Te dejo plano y foto. Gracias!!!! Foto del jardín como está ahora. marin_gatova: Dejo el plano que tan amablemente marin_gatova ha mejorado. Gracias. marin_gavota, yo tampoco entiendo lo del naranjo. la zona redonda me encanta, pero quiero adaptarlo todo un poco al espacio que tengo. en esta zona sólo pondría en cualquier caso un banquito pequeñito, pues en la parte de atrás ya tengo 2 mesas... etc. Gracias
e estado haciendo de las mias y se me a ocurrido que podrias usa esa zona como una zona donde relajarte, asi que e echo un camino de grava en el cual hay unas baldosas grises de piedra de formas diferentes para mostrar el camino. Tambien te e incluido el banco junto a un arbol que podria ser perfectamente el naranjo para darte sombra y se que hay un pilar junto a la puerta que podrias usar como soporte de un jazminero, porque se que te gusta mucho los olores y mientras disimulas el pilar. Tambien e puesto una pileta de agua alta que es muy relajante y junto a ella un macetero del mismo material que la pileta con alguna planta que le diera frescor como una hosta. detras pondria agapatos y en la parte la escalera pondria lavanda, tomillo, romero etc. y en la zona de entrada usaria plantas bajas como un conjunto de ophiopogon junto a fetuscas. ¿que te parece la idea?
Hola marin, siiii, quiero ver esa imagen, me gusta. Llosona me dio la idea de poner la grava y me gustó también. La composición que ponía del suelo redondo también me gustó porque no rompía tanto como enlosar todo. Espero esa imagen y en cuanto pueda le voy metiendo mano de alguna forma. El jazmín me gusta mucho, también la diamela, la bouganvilla (adquirí una, pero llosona me recomendó no ponerla en la valla pues pararía todo a la calle y fue buena idea, no caí en eso)... la madreselva... Y luego las florecitas de colores bonitos. En fin... que gracias por esos consejitos porque me apetece mucho ponerme manos a la obra. Saludos PD: llosona, un gusto verte de nuevo por aquí!!!!
Menudo fallo mas tonto!!.... Me merezco el premio al mas despistao. Aunque seguro que se me olvidaria recoger el premio... XD Subo plano.
Marin, no te preocupes, aquí despistados somos todos!!! yo la primera, que fíjate el rollo que solté para explicarle a aguaribay lo que quería y ni me di cuenta de todo lo que me extendí!!!!! Guau!!! muy bonito. ¿Qué tipo de suelo? El que a mi me guste o en plan piedras sueltas pegadas al suelo??? Es que no me lo imagino... Lo del banquito (pequeñito), me gusta para poder leer y estar rodeada de vegetación, justo lo que quería. Lo de la fuente, no sé, tendría que ver más o menos lo que dices, para imaginármelo. Bueno... sigo pendiente de las sugerencias, para ver si tomo nota de lo importante y realizo el proyecto!!!!!! Que tengo muchas ganas!!!!! GRACIAS!!!!!!
Añado que a mi marido le ha encantado el diseño!!!! Además le he enseñado la el de aguaribay y le ha parecido chulísimo también. Sobre el tuyo me ha dicho: es precioso!!!! jajajaja, ahora hay que imaginarlo mejor. El suelo sería algo como este???? soy muy pesada, pero es que tengo ganas de ponerme.... Saludos PD: pongo la foto con permiso de su autor, que me gustó todoooo de la misma!!!!