Os presento mi orquideario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por Lúa Nova, 28/9/07.

  1. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    De hace tiempo me rondaba crearles algo parecido a un Hábitat para ellas,así que puesto manos a la obra,he realizado este trabajo.
    Espero que os guste.
    Espero vuestras opiniones y consejos.
    Gracias.








    Salú2.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Lúa, no lo puedo abrir
     
  3. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    bien a ver si ahora sale.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Lua,

    A mi me gusta mucho, felicidades. por cierto tus phal se ven muy bien cuidadas, tienen las hojas perfectas, ni una manchita, ni una quemadura...un gusto.

    Cómo has hecho esa manualidad tan buena, danos detalles?

    Un saludo,

    Monstera
     
  5. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    precioso lúa nova! una idea estupenda... me encanta como te ha quedado, seguro que será el rincón favorito de tu casa.

    un saludo
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Lúa

    Se ven geniales y recien regaditas:5-okey:

    Me encanta el invento así que danos detalles de como lo has hecho, más que nada pa copiarte :11risotada:

    Saludotes;)
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonito, a ellas se las vé muy sanotas, señal de que les gusta, ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Saludos.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    oye lua comparte tus ideas no te las guardes pa ti solooooooo............

    Enhorabuena tio esta fabuloso lo tuyo....yo tb le estoy dando vueltas a hacer algo parecido;quiza mas pequeño....¿cuantos ejemplares tienes en el orquidiario?¿son de la misma especie?¿tienes algo de musgo o helechitos para mantener humedad?
    Cuentanos tooooooodoooo!!!!!!jajajajajajajaaa!!!!
     
  9. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Pués empezaré por los materiales usados:
    Vegetales:
    6 Phala
    1 Cim
    1 Papio
    1 kei de Dem.
    depues he puesto Selenne reale y otors helechos que crecen a los bordes de los Ríos así como musgo de Piedra y Arena de los mismos Rios(O Riachuelos húmedos Gallégos)

    el recipiente es de Vidrio de 10 mm y de 74 x 62 cm.
    Al construirlo he prevenido el futúro plantádo de 3 Orqui +.

    Piedra estilo Montaña(Original de Los lagos de Covagonda) que traje cuando ize curso de rescate en esa Tierra Asturiana.Púxa Asturies.
    Tiene una grieta apropiada para cascada,que éra lo que Yó quería darle a las Orquis.

    Fibra de vidrio para realizar la Cascada.y también el pequeño regato.
    Formateada con tela de rejilla metálica para simular un canal.

    ARcilla expandída.
    Tierra para Plantas.
    Espuma de Poliuretano expansíva para crear la Base de la Montaña
    De momento eso.
    Que me voi al curreee.
    Salú2
     
  10. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasada!! te ha quedado precioso seguro que lo disfrutas un montón.

    Sois unos artistas, lo has ideado todo tu?
     
  11. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Bueno pues seguiré dando mi idea de lo que veis, más que nada para el que quiera realizar algo parecido y sin muchas opciones donde ver ejemplos disponibles en la red como para tener algo parecido a un pequeño jardín "Natural" pero dentro de casa.

    Materiales Usados:(Aparte de los mencionados + arriba)
    -trozos enteros de corteza de Quercus Suber de varios
    tamaños.Para las terrestres.
    -Envases transparentes para las Epífitas.He utilizado como envase unas azucareras de metacrilátro tránsparente como el cristal.
    -Bomba de agua de estanque.
    -envase plástico tipo cilindríco para mantener el agua a la bomba.
     
  12. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    PRINCIPIOS

    la idea de tener a las Orquis en reposo,sin marearlas de un sitio a otro,al regar,abonar,enfriar o todo lo demás relacionado con su cuidado a fin de evitarles el estrés que esto puede suponer para cualquier tipo de planta,pués rompe sus principios naturales de desarollo.

    Esto, después de llevar 19 años cultivando Bonsai llegé a comprobarlo personalmente en algúnos ejemplares.
    Desplazándolos en busca de darle siempre las mejores condiciones(Sol,Luz,Sombra,humedad,etc=Energía)llegé a comprobar que no florecían ni fructificaban como los que tenía estables.
    al final decidí no moverlos más,consiguiendo resultados estupendos.

    en las Orquis,y cumpliendo las habituales pautas de crecimiento de cada especie distinta de las que podemos tener, debe uno de enterarse bien de los distintos conceptos de su desarollo particular.
    Con ello, he intentado darles ese sosiego y al mismo tiempo,tenerlas en unas condiciones,en un espacio determinado,que se asemeje a sus necesidades.

    Ademas,pensé en evitar,cada vez que las pulverízo,salpicar de agua la estancia que morában.
    Ahora la parienta,ya no "rosma" cada vez que riego,Je je.

    Al mismo tiempo,también quería darles un poco más de lo que se merecen éstas bonitas plantas.

    Quiero decir que el tenerlas en una sencilla maceta transparente,con hojas muy llamativas y flores hermosas,no es lo suficiente,a Mí particular forma de ver las plantas,para que demuestren el verdadedero potencial que tienen:Son Preciosas y en los 3 años que llevo con su cultivo,he tenido unas buenas satisfacciones.

    Aunque a veces también nos déan algún susto o disgusto,pero en mi tierra,"Sarna con Justo,non pica"
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Lúa

    Muxassssssssss gracias por los datos y genial tu explicación:5-okey:

    Yo no tengo más remedio ke mover mis orchids de sitio (de momento) y se nota que lo sufren (aunque sea a largo plazo).

    Me paso todo el día con el luxometro esperando el milagro :13mellado: pero los luxes en lugar de subir, bajan :desconsolado: si es que estamos en oto-invierno leñe!

    Gracias x todo:5-okey:
     
  14. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Este fué wl Principio y la Forma

    [​IMG]
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Muy buena idea, te ha quedado estupendo, seguro que te lo agradecerán