Os presento mi proyecto de terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jorgeluis007, 21/3/09.

  1. jorgeluis007

    jorgeluis007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Bueno, por fin me he decidido a presentar mi proyecto de terraza, aunque he de confesar que me da un poco de vergüenza...En fin, mi idea no es otra que la de recibir vuestros comentarios y/o consejos y poderlos aprovechar y porque no, dar ideas a gente que tenga una terraza similar a la mia (aunque sea de lo que no hay que hacer).

    todavia me faltan muchas y muchas cosas, pero alguna cosilla voy teniendo y a mi manera de ver va quedando chula poco a poco...

    sin mas rollo, ahi van las fotos, en breve pondre un plano con la orientacion. Ah, no se si sale en mi perfil pero vivo en barcelona...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico-solarium-terraza

    Jorgeluis, Bienvenido!
    aparte de que las fotos no le hacen justicia a la terraza porque se ven opaca...a mi me gusta el color blanco de las paredes combinando con los muebles, me gusta la colgante que tienes por la columna de la chimenea, me gustan las macetas de madera y hasta me gustan los farolitos.

    Sugerencia de mi parte es buscar plantas que no sean todas caducas...no se que tienes sembrado, pero se ve muy desangelado porque al parecer las plantas han perdido las hojas, asi que para esta temporada que pudieras tener todavia un vergel colorido esta todo pelao.
    Asi que hay que trabajar en esas jardineras, y si hubieran plantas colgantes en ellas no necesitarias los bolos blancos esos ahi que no se que funcion representan.
    Suerte y si quieres cambiar a plantas que esten con follage todo el año, estas en el lugar correcto:5-okey: :52aleluya:
     
  3. Re: atico-solarium-terraza

    Hola Jorgeluis,

    Me gustan las macetas de maderas que tienes, las compraste o las hiciste vos? (en el foro hay mucha gente que tiene unas manitos para hacer esas cosas. Te aviso que yo no soy una de esas.).

    Que planta tienes sobre la columna, no logro identificarla (las fotos no son muy nitidas).

    Yo cambiaria algunas cosas:

    * la mesa, las sillas y las reposeras las pondria de maderas (para que hagan juego con las macetas).

    * A las macetas les pondria plantas colgantes y buscaria arbustos perennes (que no pierdan las hojas) por que da la sensacion de desolacion.

    * Pondria algunas trepadoras en el brezo.

    * Tienes colocado cesped artificial?, yo lo sacaria por que particularmente no me gusta pero si a vos te gusta se acepta. Tambien sacaria las piedras blancas.

    * Trataria de armar grupos de macetas.

    No te gustaria subir un planito y armar un diseño. Para luego con tiempo y de a poco lo vas haciendo.

    :beso:
     
  4. jorgeluis007

    jorgeluis007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Re: atico-solarium-terraza

    Gracias por tu rápida respuesta y por la bienvenida. Y gracias por tus comentarios. Tomo nota de todas tus observaciones:

    -Las fotos no han salido bien, estan como azuladas, asi que intentare poner otras.

    -Los bolos blancos sirven como elemento de separacion entre la zona del cesped y la futura zona de teka (donde ira la mesa para comer). Asi que es mas bien un elemento decorativo.

    -Efectivamente faltan muchas plantas y las que hay estan maltrechas: esos arbolillos pelados son un naranjo y un limonero, pero que se han quedado sin hojas por el viento que hubo en enero. Ahora mismo estan saliendo de nuevo, pero aun asi considero la posibilidad de poner algo más frondoso, para que cumplan mejor su tarea de separar ambientes.

    Os adjunto la foto del plano, para que os hagais mejor a la idea (espero que se vea bien):

    [​IMG]

    Y ya aprovechando, se os ocurre que plantas pondriais en lugar del limonero y el naranjo y a buganvilla, para hacer de separación de ambientes? Habia pensado en un cipres goldcrest, pero no se me ocurre nada mas.

    Saludos a todos!
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico-solarium-terraza

    tienes que salirte de lo corriente y mirar otros ejemplares. Te gustaria tener un seto de separacion? o arbustos diferentes?
    La cosa seria de buscar ejemplares que te esten bonito todo el tiempo, aunque cambien de color.
     
  6. jorgeluis007

    jorgeluis007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Re: atico-solarium-terraza

    Hola mirtita, te comento:

    - Las macetas son del AKI y la verdad que salen un poco caras, unos 30 € las pekeñas y 45 € las grandes. Me he planteado la posibilidad de hacerlas yo, pero no me veo capaz...

    - Sobre la columna tengo 2 hederas helix (hiedras), acabadas dde comprar, así que todavía falta que se asienten y crezcan.

    - Tengo pendiente ir a comprar las mesas/sillas,...de madera. La verdad que son un poco caras, pero pienso que para este verano ya las tendré. Si que tienes razón en que van a quedar mucho mejor.

    - Buena ideal lo de las macetas, poner arbustos perennes y plantas colgantes. Solo que: ¿Qué harías con el limonero y el naranjo?
    ¿Qué plantas colgantes pondrías?

    - Aunque no se aprecien en las fotos, el brezo ya tiene 3 trepadoras, aunque están pequeñitas: pandorea jasminoide, hiedra goldheart y bugambilia.

    - La verdad es que me gusta mucho el césped artificial, eso si, tiene que ser de muy buen calidad. En verano encima del césped ponemos una pequeña piscina, y queda muy bonito. La piedras también me gustan, quizás quedarán mejor cuando este puesta la teca de la zona del comedor.

    - Si que estaría bien poner grupos de macetas, lo que pasa es no sé donde. Ideas?? Pensad que en la parte del césped artificial ponemos la piscina y las tumbonas, por lo que no queda demasiado espacio. En la otra parte sólo hay la mesa de comer con las sillas.

    Bueno, muchas gracias por los comentarios.

    Saludos,

    Jorge
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico-solarium-terraza

    Jorge,
    yo siempre digo que cada loco con su tema asi que:
    si te gusta el look lo dejas como esta, lo que he podido ver es que aca en Spain parece que el cesped artificial, y los bolos blancos se han puesto de moda.....yo con las modas tengo el problema de que van y vienen y la que tengo que comerme despues los bolos y la alfombra verde soy yo...asi que prefiero dejar la terraza como esta.
    En USA de donde yo vengo se puso de moda enlozar todo, asi que aca estuvieran en la gloria con las terrazas llena de gres:11risotada: ....y asi va el mundo girando.

    te puse mas o menos mi idea en el plano. definitivamente hay que planear las plantas....y como ya tienes tu diseño de la forma que te gusta, sera de en breve, cuando nos digas el clima como es, ponermos a ver las listas de plantas. Yo estoy abogando ahora por las que requieren menos riego, menos abono, y menos medicina...vamos que son las ideales para la crisis:meparto:

    mientras tanto porque no te pasas por este hilo de Aguaribay...es una terraza que hizo hace poco en Barcelona, y en ella puedes ver diferentes estilos de plantas como la que te digo yo...quizas ves alguna que te gusta...esas casi todas son perennes...asi que no son problema.
    el enlace es este http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117469

    y yo agregaria estas macetas a tu terraza
    [​IMG]
     
  8. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: atico-solarium-terraza

    Me gusta mucho cómo tienes la terraza. Las pintura blanca queda muy bien, el césped artificial también, el brezo me gusta mucho cómo te queda, y los bolos blancos me encantan. Para el mobiliario más chulo... pues tienes razón, todo cuesta mucha pasta, pero poco a poco. Lo único que me centraría es en las plantas, que es lo que menos dinero te va a costar. También opino que perennes es lo mejor, además de tener todo el año hoja, no tienes que limpiar la terraza de hojas ;) Mira a ver con la orientación de la terraza y tu clima, qué te recomiendan. Mucha suerte y manténnos informados ;)
     
  9. jorgeluis007

    jorgeluis007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Re: atico-solarium-terraza

    Bien, teneis razon, ahora lo prioritario son las plantas...Empezaré por los tres maceteros que sirven de separacion. En principio me gusta mas la idea de arbustos diferentes que setos de separación. Tendre en cuenta los siguientes parametros:

    -perennes

    -altura: no menos de 1,5 m, pero que tampoco vayan a ser autenticos arboles...

    -clima: es similar al de Barcelona pero un poquito mas frio, es decir, temperaturas en invierno que pueden llegar a los 3º y en verano a los 35 º, pero no más. Sol durante toda la mañana y parte de la tarde (la columna va haciendo sombra a partir del mediodia).

    Se aceptan sugerencias!!!!:11risotada:

    Saludos.
    P.d: gracias kimmi por tus comentarios, gratifican y mucho..
     
  10. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: atico-solarium-terraza

    Hola Jorge Luis, qué terraza más chula y además un ático que tienes más privacidad seguro que te va a quedar muy bien.

    Yo he empezado hace poco por el foro, como tu, asique no te puedo ayudar mucho en cuestión de plantitas, pero para ir adelantando te hago una pregunta que seguro que en breve te harán los que más saben: ¿cuales son las medidas de las jardineras que tienes?. He echado un vistazo al plano y no las he visto.

    Saludos y a por ello, me pasaré por tu terracita a espiar de vez en cuando ;)
     
  11. jorgeluis007

    jorgeluis007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Re: atico-solarium-terraza

    Hola Sacera, pues las medidas de cada jardinera son 75 de largo, por 40 de ancho y 35 de profundidad. En el lugar donde las quiero poner hay tres de estas, por lo que dispongo de 2,25 m para plantar los arbustos. Espero que suficientes...

    He estado mirando plantas arbustivas en las fichas y en la pagina de venta on line y se me han ocurrido las siguientes:

    Pieris japonica 'Forest Flame' o andromeda japonica 'Forest Flame'
    [​IMG]
    http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=1755&pos=71&prov=rech&tout=F

    Escallonia macrantha
    [​IMG]
    http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=1373&pos=37&prov=rech&tout=F

    Leptospermum 'humifusum'
    [​IMG]
    http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=9141&pos=53&prov=rech&tout=F

    Loropetalum
    [​IMG]
    http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=9050&pos=56&prov=rech&tout=F

    Maqui 'Variegata'
    [​IMG]
    http://www.planfor.fr/es_index.php?action=fiche_produit&noprod=9266&pos=11&prov=rech&tout=F

    Creo que cualquier combinación de ellas quedaria chula...Ahora bien, no tengo ni idea de si son dificiles de mantener o sin son adecuadas para mi clima.
    ¿Como lo veis vosotros? ¿Algunas otras sugerencias?

    Gracis por vuestro interes
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: atico-solarium-terraza

    te hablo de las 2 que tengo yo:
    La Pieris....es acidophila por lo que tendras que preparar la maceta donde la pones con tierra para rododendro o castano....es de cuidado, no te voy a decir que no, y de crecimiento lento...si la compras chica tendras que esperar 2 o 3 temporadas para verle algun estiron...es de semisombra....no pierde las hojas y cuando brotan las hojas nuevas vienen en color rojo coca cola como diria Elena08:13mellado:
    Tambien tengo en el patio un Leptospermum (en California) y cuando esta en flor es una maravilla, las hojas tampoco se caen en el invierno (bueno alla, por aca no se a veces cambian con el clima)...como esta en tierra no se si necesita algun tipo de tierra, y el jardinero es el que se ocupa (sorry), pero bonito si que lo es.
    No hace ni una semana Margaritablanca me trajo un Loropetalum....Elena08 te puede decir mas sobre el de ella que ya va a tener una temporada con ella...solo te puedo decir que son resistentes...pierden las hojas, pero se quedan llenos de flor, asi que compensa:eyey: ...del mio solo te puedo decir que es precioso!
     
  13. jorgeluis007

    jorgeluis007

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Re: atico-solarium-terraza

    Bueno, he hecho ciertos avances en el diseño de la terraza, que me gustaria compartir con vosotros, a ver que os parecen...He comprado las plantas de las macetas de separacion y los muebles del jardin. Ademas, he dado aceite de teca a las jardineras y las verdad es que parecen otra cosa!!!

    las tumbonas del ikea
    [​IMG]

    las plantas de cerca
    [​IMG]

    panorámica general
    [​IMG]

    la zona del comedor
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues eso es todo, aun me quedan algunas zonas por decorar y sobre todo poner la teca en la parte que queda sin cesped...

    Un saludo a todos.