Os presento mi terraza con plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Maminuri, 14/10/10.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Blue, nos cruzamos. Esta noche trabaja el papichulo, yo he salido ahora y me voy a la camita, que me está llamando.

    :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    jajaja, ¡qué precisión!

    Si las buganvillas las quieres rosas tb te puedes llevar esquejes de aquí.
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Mirad qué maravilla, es de la terraza de ManuelBCN. Si podeis, echadle un vistazo al hilo entero, no tiene desperdicio.

    jdv1276874341n.jpg klz1276874838y.jpg

    No lo digo más, me voy a dormir.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Yo estoy pensando una cosa...
    Mami, ¿de qué lado y con qué fuerza suele dar el aire en tu terraza?
    Es importante el dato a la hora de colocar los arcos y celosías para saber orientación y tamaño de luz que deben tener para no ofrecer mucha resistencia al viento y que la estructura aguante.

    A partir de esto, ya nos pondremos a organizar sitios y plantas.
    Supongo que para los materiales pondrás algún arcón o mueble, ¿no?, ¿o van a quedar al aire?
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Que chula la idea del arco Mami, me encanta!, dará cierto misterio y profundidad a la zona de la derecha, :5-okey:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Amos a ver Mami, se puede saber por qué tenías escondida esta preciosa terraza??? me encanta. Y para tí solita, ahí ya es cuesti´`ion de poner tooodo lo que tú quieras, que en verano lo apañas con una tela de sombreo que te quite de esos calores de mi tierra materna y a disfrutar.

    Un beso. ;)
     
  7. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    UIIIISSSS Mami, según has dejado el patio, la terraza no quiero ni pensar!
    Va a ser un lujo seguirla... y copiar. De momento te voy a copiar el color de las paredes ¿Cual es? El que tengo en mi patio actual me gusta, pero para el nuevo minipatio me gusta más el tuyo.
    Seguro que con lads ideas y comentarios del "grupo del trueque plantil" (esto está dicho con envidia de la mala, mala y verde:desconsolado: :desconsolado: ) te sale bordá
    Besicos :beso: :beso:
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Mizu, la idea es dejar una zona de paso anchita, que si no se vería muy agobiado, más o menos como una puerta normal de casa, 70-80cm. El viento no suele ser muy fuerte, tampoco tengo idea de dónde suele venir :icon_rolleyes:

    Susuni, lo que comentas es algo que intenté hacer en el patio, pero no tenía el consentimento del resto de la familia, vamos de las niñas, porque ya les iba a quitar demasiado espacio para jugar :icon_evil: . Tú imagina cuando las tres abren el parque móvil (o sea, la caseta metálica) y sacan a la vez correpasillos, triciclo y bicicleta, eso no hay planta que lo resista :11risotada: . Pero en la terraza no tendré ese problema :smile:

    Kelena no es que la tuviera escondida, es que no se puede hacer todo a la vez. Ya te adelanto, para que no te vuelvas a llevar sorpresas, que también tengo a la entrada de casa un pequeño patio-porche que arreglar, en cuanto averigüe cómo llevar una toma de agua.

    Blanca, si es que sobre gustos no hay nada escrito :11risotada: ; a mí me gustaba el color de tus paredes pero no lo puse porque no pegaba con el suelo ni con el toldo. Total, que el que tengo es el terracota de la marca Juno.
     
  9. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Únase usted, Doña Blanca! El correo no sale muy caro y nosotras ahorramos en plantas. Además haberlas visto crecer... eso es muy bonito.

    Hoy he puesto semillas de formio, hace unos días de la parra quinquefolia y, creo que no lo había dicho todavía, tengo un bosquecito de limoneros sacados de semillas. Los tengo que separar a ver si hay cuatro o cinco juntos. A parte de los esquejes de lo que se ve en la terraza.

    tu pide y si puede ser fantástico!

    Maminuri yo tengo buganvilia de la roja, muy fuerte y crecedora, si quieres un esqueje, lo dices
     
  10. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    :happy: Gracias Boix por tu invitación, lo que pasa es que yo soy mu negá, pero vamos negá der tó para sacar esquejes. Lo voy a intentar de nuevo para poder entrar al club del trueque, porque no me parece nada bien pedir y pedir y no devolver el favor. :mrgreen:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    mmmmm limoneros?, he leido limoneros? como sean lunarios ya lo flipo der tó!!
    ¿es posible que me mandes un limonero de esos, boix?, pliiiiiiss!! :smile: :angelpillo: :angelpillo: :61buenazo: :61buenazo: :adorando: :adorando:
     
  12. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Pero puedes devolver semillas!!!!!!!!!!! ¿A que si?
     
  13. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    no se que es un limonero lunario. Un limón de mi cocina. Le saco el zumo a mano, veo unas semillas, las pongo en agua. Al cabo de unas horas se hinchan (vamos se hidratan) y las pongo en un vaso de yogourt con algo de tierra. Unos pocos días después aparecen unas hojas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Mañana los voy a poner en macetitas individuales y les hago una foto. Tu me dices si te interesan! :happy:
     
  14. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    pero bueno maminuri que terraza más guapa que tienes:ojoscorazon: y encima virgen!! que bonito que es comenzar un proyecto desde 0, lo que vas a disfrutar construyendo un pequeño Edén, y nosotros también viendo como lo haces:smile:

    alaaaaaa esa bouganvilia que no sé quien ha puesto es :ojoscorazon: :ojoscorazon: te quedará de cine una bouganvillia en el arco.

    las vistas del frente están muy bien, hay como un parque de árboles delante no?

    ciao
     
  15. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Maminuri, ¿me disculpas que abuse de tu hilo? Si no le contesto le va a dar un "copalso" a Mizu!

    Estos son mis bebes de limonero. Los he trasplantado ahora mismo. Cuando estén más creciditos ya podrían viajar. Si quieres alguno, ya sabes. un :beso:

    [​IMG]