Os presento mi terraza con plantas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Maminuri, 14/10/10.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Tranqui Boix, me encanta tener invitados en casa y hay libertad de expresión :smile: Sí que declino el ofrecimiento del limonero, ya tengo uno en el patio. Los lunarios que dice Mizu son una variedad que da flores todo el año. Así es el mío, pero lo traté contra el minador y me he cargado la floración, aunque está sano y fuerte. Ah! y me apunto a la buganvilla :razz:

    Blanca tú pide todo lo que quieras, que siempre habrá tiempo de que puedas tú mandar algo y si no, pues tampoco pasa nada. Cada uno lo que puede y cuando puede :beso:

    Loquillo ese arco me tiene enamorá desde que lo ví la primera vez. Lo que hay enfrente de casa es una zona medio ajardinada, con algunos árboles (pocos para mi gusto), algún que otro arbusto y mucho albero, que trae todo el polvo del mundo a casa. Pero mejor eso que edificios :eyey:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Blanca, yo tb soy negada para sacarle raices a los esquejes. Así que siempre lo aviso y pido q si pueden me den los esquejes enraizados. Ahora Mami (:beso: ) me está enraizando un aeonio, y ella q quiere un esqueje de mi dama de noche vendrá a casa y cortará ella misma lo que le parezca, pues yo ni sabría qué parte darle.

    Bueno, Mami, ya sabes que te puedes llevar de la dama de noche y de lo que quieras!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Boix, ya te contestó mami lo del limonero lunario: variedad que da flores todo el año. Pero claro, si tu lo has cogido de los limones de tu casa, lo más seguro es que no lo sea :-?.
    De todos modos, si tan fácil es sacarlos de semilla, no te molestes, que ya me entretengo yo con mis limoncitos a ver si alguno sale para adelante :smile:.. o le mango un esquejito a mami :icon_rolleyes: , que el suyo si lo es :11risotada:

    Mami, quiero hacer de todo en tu terraza!!!, como siempre, lo malo es el presupuesto :meparto:.
    De todos modos, yo creo que lo que más te va a costar es el arco.. a menos que lo hagamos en plan bricomania...

    Otra cosa es que yo ahora no me metería a meter plantas ahí... me dedicaría más bien a diseñar y preparar riegos y demás, y las plantas ya para final de invierno.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    :icon_rolleyes: Esto... :icon_rolleyes:

    ... ¿Pueden ser dos, por favor?
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Aquí el que no corre, vuela!! :meparto:

    Mami, veo expoliado tu limonero!! :meparto: :meparto:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Bueno, bueno, mientras le dejeis un par de hojitas para que pueda seguir "respirando", podeis llevaros esquejes :5-okey:

    Mizu, ¿recuerdas el arco que hay en casa de mis padres? Lo compraron en Aldi, con una oferta tipo Lidl y les salió bastante baratito.

    Ya sé que ahora no es buen momento para meter plantas, me conformo con que salgan adelante los esquejes que vayan viniendo a vivir conmigo. Así lo hice con el patio, durante el invierno se hizo la fase logística y cuando acabó, me metí en faena.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Ahí, ahí! Viva la planificación! :11risotada:
    Bueno, pues poco a poco iremos llenando eso de vida.. aunque si hay algunas cositas que aguantan bien el invierno y podrías ir metiendo ya.
    Pero para mi gusto... son bastante sosos, aunque algunas si hay bonitas.
    Ya iremos de vivero a ver :smile:
     
  8. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Boix niña, claro que puedo enviar semillas, y ya empiezo a intentar savar esquejes, he puesto de plumbago y jazmin además estoy recojiendo semillas de clematis y otra planta que no me acuerdo de como se llama
    Blueyes eso es lo que voy a intentar, enraizarlos.
    Mami creo recordar que Juzo puso fotos de un arco que había hecho su padre, si encuentro el post te pongo el enlace.
    Besos para tod@s:beso:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Chicas!!
    Que veo esto muy parado!!
    ¿A nadie se le ocurre nada para poner en la terraza de mami?
    Hay que alegrar esto y ponernos manos a la obra!!
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Tienes razón Mizu! Mami podrías hacer una lista de más o menos que plantas te gustaría poner para empezar a colocar cosillas.:beso:
     
  11. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    Maminuri!!! Te has pensado poner una buganvilla en esa terraza!!! a mi me parece que son de las que más alegran.. La parra tambien está de moda.. Cuentanos que te gusta y te contamos nuestras experiencias (en mi caso poca pero algo aportaré)

    Un saludo

    Maripossa
     
  12. Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    ¡Olé, qué alegria con tanto espacio sin ná!

    En Sevilla? puedes poner cosas en otoño. Pero esta bien pensado crear la infraestructura de macetas, soportes, sustrato, disposición, riego... antes de comenzar a meter plantas y no tenerlo claro.

    Besines :razz:
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    no, no... si ella lo tiene bastante claro: lo quiere todo!!!! :meparto:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    :meparto: :meparto:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿Nos vamos a la terraza?

    mamiiiiiii!!!!


    Estaba aburrida y me he puesto a probar un programita nuevo.. llevo una hora para hacer tu terraza :meparto:
    Algunas medidas me las he inventado porque no las ponías. Si ves que se parecen, lo dejo, si cambia mucho la cosa, lo puedo modificar.

    Así que aquí tenemos los planos de doña terraza para poder jugar con ella :smile:

    (PD. No seais muy dura con el diseño que es la primera vez en mi vida que toco el programa este... fallos hay por un tubo :meparto:)


    VISTA GENERAL:

    [​IMG]


    PLANTA vista desde la casa:

    [​IMG]


    Para otras vistas y ángulos, por favor, remitir un formularlio por triplicado indicando nombre, dirección, teléfono, número de cuenta corriente y saldo a fecha valor junto con el código de barras de tres latas de atún y una morcilla ibérica. Para mayor brevedad del encargo, adjuntar en el paquete un jamón y dos botellas de vino (preferentemente Ribera del Duero).