Os presento mi terraza situada en Barcelona

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por escolla0, 13/4/14.

  1. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos, después de unos años visitando el foro, me decido a presentar mi terraza.
    Está situada en Barcelona ciudad, tiene 32m2 y está orientada al oeste, por lo tanto es muy soleada, por lo que en verano hace calor y en invierno se está muy bien.
    Como podréis ver en la foto tengo muchas plantas ya que me encanta el mundo de la jardinería.
    Aquí tenéis una vista general de la terraza, más adelante iré poniendo más fotos.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Que bonita tu terraza, que de sitio para plantitas, se ve que la cuidas mucho, esta todo precioso, ya iremos viendo mas.
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Hola escolla0! bienvenid@!

    qué frondosooooo:5-okey:

    estamos en el mismo clima y orientación, ve subiendo fotitos q soy novata y así veo qué plantas se dan bien. Yo tengo geranios, suculentas,aromaticas, margariton como tú y una begonia q resiste! :11risotada: :11risotada:
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Me encanta tu terraza, que de plantas. Con tanto espacio puedes hacer maravillas. Que envidia, pero sana eh! :ojoscorazon:
     
  5. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    ¡Qué bonita terraza! Tienes mucho sitio y las plantas se ven muy bien en esas macetas grandes. Enhorabuena por disponer de ese espacio verde.
     
  6. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Muy bonita terraza...estamos en la misma ciudad, la mia esta al sur- sur-este y me da el sol de lo lindo... las tuyas están preciosas...
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Bienvenido!!!

    Que bonita tu terraza, me encanta como se ve!!
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    preciosa tu terraza y esperamos mas fotos!!
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Bienvenida Escolla0, tiene una gran terraza muy bonita y con muchas plantitas, muestranoslas con detalle, asi podremos aprender de ti y ayudarte si es necesario.
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Pues podías habérnosla enseñado antes, está súper acogedora, muchas felicidades
     
  11. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Buenas tardes, gracias por vuestros comentarios.

    Esta terraza tiene unos 10 años de vida y han pasado muchas plantas que por un motivo u otro se han muerto, sobre todo los primeros años donde cometía errores como exceso de agua o de abono.
    Poco a poco he ido aprendiendo y ahora lo tengo bastante controlado, sobre todo las plagas y hongos ya cada año y por las mismas fechas se repite lo mismo y en las mismas plantas.

    Este año como la tierra ya tiene unos años me he decidido a removerla y la he mezclado con estiércol de caballo, esto lo hice en febrero.

    A principios de marzo les he echado abono de liberación lenta.

    También tengo instalado riego por goteo que va muy bien ya que la planta aprovecha bien el agua. Tengo goteros de 4litros 2litros y regulables para los tiestos pequeños.

    Bueno a ver si tengo tiempo y esta semana pongo fotos.

    Saludos a todo el mundo.
     
  12. escolla0

    escolla0

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Buenos días.

    Pongo unas vistas generales de algunas zonas.

    Aquí una esquina donde hay una buganvilia una hortensia pequeña y una hiedra que sube por la pared de caña.
    [​IMG]


    En la pared que mas sombra da tengo un helecho que ya le toca una poda, un rosal trepador que he comprado este invierno, en la esquina una hortensia y unas cuantas clivias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En esta zona tengo un tiesto de piedra grande con una yuca y en la tierra puse gazanias, a la derecha otra hortensia y debajo unas cintas que pronto podaré ya que han crecido mucho.

    [​IMG]


    En esta otra foto en la jardinera de piedra hay una trompeta de Virginia que se ha hecho muy grande y unos crisantemos que casi no se ven ya que están en crecimiento. Delante de la jardinera hay 5 tiestos con banderitas españolas de diferentes colores.

    [​IMG]

    Mas tarde pongo mas fotos.

    Saludos.
     
  13. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    la penúltima foto es hermosa, parece una selva
    ... una duda, yo tenía entendido que los helechos no se podaban y creo que las cintas tampoco.
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: OS PRESENTO MI TERRAZA

    Que zona mas bonita con tanta clivia todas florecidas a la vez ,menudo espectáculo, explica eso de podar los helechos es la primera vez que lo oigo?
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonitooo por favor, tipo selva, como me gusta a mi.. Que sanitas se ven!

    Chicos esos helechos por aquí los conocemos como "helechos bastos", son muy resistentes, se reproducen rápidamente llegando a ser invasivos.. El otro día "pode" yo los del jardín de mi abuela (véase arrancar y cortar a ras de suelo) y nos pasa igual con las cintas, son muy invasoras!!! Entonces tijeretazo y fuera.. Jejejeje

    Supongo que a escollao le pasa igual!!!