Os presento mi terraza y dadme consejos

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Nayla23, 8/4/13.

  1. Nayla23

    Nayla23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes :smile:

    Quería presentaros mi terraza... Pero supongo que primero debería presentarme a mí misma... Os contaré un poco de mí, aunque no sé si este es el subforo indicado... (tomaos la libertad de moverlo o cerrarlo sin problema :razz:)

    Bueno, soy una muchacha de 22 años, recientemente independizada, que ha llegado al piso de su pareja y, después de tener que desmantelar la terraza y las plantas por un problema de goteras ya arreglado, ha decidido hacer cambios en el lugar.

    Os cuento un poco como tenemos el tema.

    En primer lugar, tenemos algo que mi novio llama "el jardín", que viene a ser un espacio de 1,5 m x 1,5 m y 25 cm de profundidad, que ahora, después de las goteras y con la prisa por salvar las plantas y meterlas en macetas está así:

    P1030584_zpsc13c6ecf.jpg

    Pero llegó a estar así antes de que yo llegara (mi novio se empeñó en quitar la palmera...)

    P1030497_zps08ca8e01.jpg

    La idea es volver a cubrirlo de tierra, y plantar cositas ahí...

    Luego tenemos el tema de las paredes de ese mismo lado de la terraza... Yo soñaba con una enredadera, pero no sé si podría ser... (se coló el perro en la foto)

    P1030581_zps30bdd4a9.jpg

    Y el resto de la terraza, lo típico, unos 4,5 m de ancho (se coló la manta del perro)

    P1030585_zpsdd139035.jpg

    Y vista desde la baranda (el perro no se movió de sitio, la puerta de cristal da a mi habitación, que cae frente al "jardín" xD Disculpad el desorden de las bolsas, pero están llenas de toooda la tierra que tuvimos que sacar para arreglar la gotera...

    P1030586_zpsa8147110.jpg

    Agradecería millones de ideas, porque soy nueva en esto (jamás he plantado una planta..., pese a lo mucho que me gustan y las he tenido presentes)...

    Os comento que vivimos en Rubí, Barcelona. Eso es un 4º piso, pega mucho el sol y suele hacer bastante viento...

    Besitos!
     
  2. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Una terraza más...

    ¡¡ Vaya espacio más chulo para poner plantas !! Bienvenida al foro, cuando entren los expertos, que yo no lo soy, te pedirán plano con orientación (señalas donde está el norte), y te dirán que vayas mirando terrazas de otros foreros, para decidir qué estilo te gusta. Ánimo, has llegado a buen sitio.
     
  3. Re: Una terraza más...

    bienvenida nayla:razz:


    que pena que arrancarais la palmera, es una cyca revoluta, una especie muy bien elegida para una terraza ya que su crecimiento es muy muy lento, qué hicisteis con ella? un ejemplar como el de la foto vale un buen dinerito.


    el perro efectivamente no se movió:-? es de verdad?:smile:

    creo que tu terraza tiene muchas posibilidades, imagino que pegará un solazo tremendo todo el año no? hay que elegir especies de sol y resistentes al viento y que aguanten heladas de -5º en Rubí no creo que bajeis más abajo ni en los inviernos más rigurosos.

    por darte alguna idea, qué te parecería tapar la barandilla con celosias para darte intimidad? luego se podrían aprovechar estás celosias para hacer trepar enredaderas.

    qué tipo de recipientes tienes pensado? deberían ser como mínimo de 30 cm de profundidad, lo ideal son entre 40-50 para así poder plantar arbustos y enredaderas que crezcan con vigor.


    a ver si van surgiendo ideas entre tod@s:happy:


    ciao
     
  4. Nayla23

    Nayla23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una terraza más...

    Hola de nuevo! :smile:
    Gracias por vuestras respuestas

    La palmera la tiró antes de que yo me viniera a vivir aquí... Y el perro sí es de verdad =P

    El tema de las celosías lo habíamos pensado, pero más para las paredes que se ven en la tercera foto... Ahí sí pondría una enredadera cuca yo... Tampoco quiero sobrecargar mucho la terraza, ni quiero poner muchos colores :razz:

    Tengo que tirar la mesa de plástico y comprar una cuca de madera... Pero bueno, voy por partes =)
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Una terraza más...

    Nayla hay falta verde mucho verde !!! bienvenida y tienes un espacio muy bonito,manos a la obra yaaa !!!
     
  6. Nayla23

    Nayla23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una terraza más...

    Falta de todo, Danhai! jaja

    Esta noche he estado pensando... Resulta que yo soy bastante clásica y muy sencilla en cuanto a temas de decoración (y trabajo en una tienda de muebles y decoración! jaja).

    Supongo que el jardín no será una excepción... Y aunque es verdad que falta mucho, mucho verde, había pensando en tener, al menos la zona que quiero volver a cubrir de tierra (donde estaba la palmera), plantas de dos colores. ¿Podría ser? ¿O lo veis algo muy triste o lúgubre para el espacio que es? Por el resto de la terraza sí distribuiría macetas con flor de otros colores... Y mi gran ilusión era tener jazmín, pero eso ya no sé...

    La verdad es que estoy hecha un lío...
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Una terraza más...

    bienvenida. otra mas que te dira , que pena la palmera. ademas son caras las condenadas!

    tienes un espacio chulisimo.

    yo buscaria trepadoras como jazmin, trachelo, hiedras, bugavilla que tiene unos colores preciosos. y celosias que daran calidad. te gusta el arbol de jupiter? es muy bonito para ese lugar donde estaba la palmera
     
  8. Nayla23

    Nayla23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una terraza más...

    Gracias, ceci :smile:

    La palmerá la tiró, y un par de semanas después vio una muy parecida en un garden por 400€... Para matarlo, vaya....

    No conocía el árbol de júpiter, pero he estado mirando fotos y sí me ha gustado. El problema lo tengo yo con los colores, que me gustaría poner sólo un par... Había pensado en blanco y una gama de azules o lilas... Tenemos lavanda, por ejemplo, que a mí también me gusta mucho.

    ¿Sabéis si hay algún árbol o arbusto para colocar, por ejemplo en el sitio de la palmera, pero que sea de estos colores? :razz:

    El jazmín me encantaría ponerlo, pero aún no sé dónde... ¿Una celosía en la pared de detrás de donde estaba la palmera? Igual mejor en la de al lado, que tengo entendido que los jazmines son altos...

    Muchas gracias a todos! :smile:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Una terraza más...

    Bienvenida Nayla!

    Siento decir lo mismo pero si mi novio me vota esa cyca, lo mato! jeje.. pero bueno, es lo que hay...

    Si es un lugar soleado, como arbusto de flores violetas/rosas que aguanta muchisimo y para mi es precioso, además su crecimiento es muy bonito.. es la polygala, a mi me encanta, de hecho tengo una...

    También está el solanum rantonnetii, aunque crece más desparramado pero es muy bonito y lo puedes entutorar.. sus flores son lilas azuladas..

    Otra opción si no tuvieras perro, la adelfa.. la puedes comprar del color que más te guste porque hay mucha variedad, pero claro, es extremadamente venenosa y puede acabar con el perrito rápidamente (y con nosotros!), así que descartada jeje.

    A parte de algún arbusto con flor, yo pondría plantitas que se "desparramen" por el murete, como las dimorfotecas.. que las hay blancas y de muchos más colores... (detrás de estas pondría las lavandas..)

    No se, tienes muchas ideas posibles, seguro que te ayudaran mucho más.. poco a poco :smile:
     
  10. Re: Una terraza más...

    vaya tela con la cyca tirale de las orejas a tu novio que se lo merece.

    Nayla me parece buena idea poner una gama de 2 colores en el rincón de la cyca, yo veo 2 opciones muy claras.

    1- el árbol de júpiter que te ha recomendado Ceci, hay variedad de flor rosa y otra de flor azul oscuro casi fucsia, también hay la variedad alba de flor blanca.
    esta opción requiere PACIENCIA el árbol de júpiter es lento y o te gastas una buena pasta con un arbusto grandotes o tardarás unos años en disfrutarlo plenamente.


    2- el arbusto de las mariposas o BUDLEIA DAVIDII lo puedes comprar por muy poco dinero, yo compré uno el año pasado que media 20cm en el shleker por 2 euros, crece rapídisimo en verano me media metro y medio y floreció durante un montón de meses, hay flores en muchos colores, incluido el azul oscuro.


    bueno seguro que hay más opciones eh;) a ver si te dan más consejos.


    luego a los pies del arbusto que elijas, partiendo de la base que pega un buen sol en esa zona, buscamos una tapizante que te guste y la repites varias veces, por ejemplo se me ocurre poner alysium de flor blanca que te tapice todo el arriate y en el centro un budleia de flor azul, estas 2 floraciones combibiran durante meses y se vería muy elegante.


    ciao
     
  11. Nayla23

    Nayla23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una terraza más...

    Hola de nuevo!

    He estado mirando fotos de todas las especies que comentáis. Me han gustado mucho las ideas de la polygala o el árbol de júpiter en blanco. Del arbusto de las mariposas me ha gustado mucho la flor, pero no tanto la forma de las ramas...

    Otra opción que había pensado, rememorando mi infancia, es la dama de noche... Siempre me ha encantado. ¿Cómo lo veis?

    Besitos y mil gracias por el apoyo y las geniales ideas!
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una terraza más...

    Hola Nayla , tu espacio es muy bonito. Pienso que al estar en alto, la mirada se va a ir directa ahí por lo que pondría sobretodo especies perennes.

    El árbol de jupiter se quedará pelado en invierno, me inclinaria más por la polygala. Tambien puedes poner margaritas, tendras flores todo el año. Como no quires muchos colores puedes intercalar carex o festucas y colgando una hiedra variegata que no es demasiado invasiva si es de hoja pequeña y alguna vinca major que da una florecilla morada muy mona.

    Esto sólo son algunas ideas más para que te hagas más lío. Jejeje.;) ;)
     
  13. Nayla23

    Nayla23

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Una terraza más...

    Hola!

    Gracias, macondo, por tu respuesta al tema :razz:

    Entonces estaría yo entra la polygala y la dama de noche... De las que nombras, me ha gustado la vinca major =)

    Otra cosa... Cuando vaciamos la jardinera, encontramos una capa de gravilla al fondo, imagino que por temas de drenaje, y la superficie cubierta con corteza... Lo tengo todo en bolsas (ya lo visteis por ahí...) La cuestión es, ¿puedo reutilizar la tierra? ¿O tengo que comprarla de nuevo?

    Besitos!
     
  14. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: Una terraza más...

    Hola,
    será una terraza más.... pero vaya espacio, puedes hacer viguerías. La tierra.... las plantas siempre agracedecen chicha nueva, pero tirar esa tierra, no por dios!!!!... si no es que la ves muy mal, claro.... la puedes mezclar con humus de lombriz, que le dará muchos nutrientes, que opinais?
    No te digo nada de la palmaera, verdad? Nosotros acabamo de talar una en la torre de mi suegro que llevaba más de 20 años, pero por culpa del puñetero escarabajo que se mete por dentro. Parecía un funeral, con mi suegra llorando, tenía mucha historia la jodía.... Y no os podeis imaginar lo que salió de dentro, aún me dan arcadas.
    Ahora con el calorcito.... surfinias que dan mucho color, y.... bacopa claro!!!
    saludos y al toro
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Una terraza más...

    La dama de noche, es lindo el olor pero la estetica de la planta no lo veo como para ese sitio tan bonito.