Os presento nuestra colección de suculentas

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by jucacactus, Mar 22, 2013.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Aunque ya he subido alguna foto para su identificación, envío estas vistas generales de como tenemos nuestra colección de suculentas (básicamente Aloe, Gasteria, Haworthia y aizoaceas). Como veis, esta plantada en el exterior de la vivienda, eso si, con orientación sureste con lo que aprovechamos la pared de la casa para protegerlas de las heladas. Además, un gran pino piñonero las protege del sol de mediodía en verano. Esta parte de la colección la "gestiona" mi mujer, María, que es la que se encarga de plantarlas y cuidarlas. De momento hay pocas, aunque esperamos ir ampliando la colección poco a poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. krasito

    krasito

    Messages:
    2,302
    Location:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    muy buenas plantas y muy buen conjunto:5-okey: .pero tener en cuenta que alguno de los aloes que hay crecen mucho y acabaran por tapar a las haworthias y demas plantas de crecimiento menor y mas lento(lo digo por esperiencia)yo las pondria mas separadas o incluso en sitios diferentes.
    un saludo.
     
  3. jucacactus

    jucacactus

    Messages:
    923
    Location:
    Madrid
    Gracias por tu opinión, ya lo tenemos en cuenta, cuando algún ejemplar se hace demasiado grande....¡¡le cambiamos de sitio!!!. De hecho ya tenemos algún Aloe en una zona dedicada para los cactus y suculentas más grandes.

    Un saludo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Messages:
    14,858
    Location:
    españa mediterranea
    estan preciosas y como ya te dices al crecer pues se hacen los cambios ya que es una manera de seguir con nuestra aficion, saludos.