Yo no quiero que se vaya nadie, ni los buenos ni los malos, que de todos se aprende, de unos mas y de otros menos, pero se aprende. Javi, "sudaca" de pensamiento. Ciao.
Me vais a terminar de volver loca. Hacedme un favor...¡quedaros todos quietecitos donde estais! por lo menos hasta mañana que me entere de qué va la vaina, (aunque me lo imagino). Es que ahora no son horas.... En serio, irse no es la solución. Besos con mucho sueño...y con mucha intriga
Del coraje que me agarro por la discusión del otro dia, puse mi descargo en un foro que nada tenia que ver, como lo tuve que editar lo pego aqui....... que dentro de todo se habla del tema. Personalmente me siento muy dolida ....por lo que paso el domingo en el foro de arboles y palmeras....ya que yo creia que en este lugar (el unico en el mundo) no existian las diferencias (culturales, profesionales, o de "procedencia"). Todos tenemos el mismo interés en conocer y aprender de otras personas algo...... ya sea sobre plantas o no, hacer amigos e intercambiar opiniones...... a muchos nos quedaria más comodo y nos ahorrariamos mucho tiempo al consultar un libro o comprar uno sobre el tema especifico que necesitamos saber, antes de estar leyendo pag. y pag. de opiniones y consejos de personas que muchas veces tienen la respuesta justa y muchas veces no, entonces no entiendo por que la agresión......si lo importante es compartir.......escuchar y ser escuchado, todos necesitamos y buscamos eso no? Ser xenofobico ,( u odiar todo aquello que sea distinto: religión, color de piel, idiologia politica,etc.) es lo peor que le puede suceder a la humanidad en gral., ya que así empiezan las peores desgracias de está (atentados, persecusiones, aniquilaciones) Quizas los "sudacas" tengan las mismas necesidades de migrar que alguna vez tuvieron muchos Españoles y Europeos en gral. huyendo de la guerra y del hambre...................y buscaron justamente ,"mi sudamérica" como su segundo hogar (tan mal nos les fue ya que todavia muchos siguen aca...........aunque las cosas esten mal).............un desarraigo no se planea como las vacaciones......" DESAUCIADO ESTÁ EL QUE TIENE QUE MARCHAR, A VIVIR UNA CULTURA DIFERENTE"( SOLO LE PIDO A DIOS, León Gieco cantaautor "sudaca"), la mayoria que migra.....solo busca una mejor forma de vida, forzado en muchos casos por los malos politicos (no buscamos todos lo mismo, una buena calidad de vida, que nuestro sacrificio valga de algo)......muchos quedamos para seguir luchando.........nuestra propia batalla y no la de otros (cada pais con sus conflictos internos) Todos somos iguales, si nos lastiman........sangramos, sufrimos igual, amamos igual, y nos equivocamos igual...sin importar de donde provengamos...........todos terminamos igual.....y si es que existe un cielo o algo parecido, no va a estar dividido por color, conocimientos, lugar de procedencia, etc. No hay que menospreciar a nadie........algunos en este foro para saber necesitaron tragarse libros y libros enteros para llegar a un titulo....otros solo necesitaron.....meter las manos en la tierra (le es innato), como mi abuela...........que planta un clavo y le sale un árbol de clavos (manos verdes).........y no necesito recibirse de nada. Todos buscamos lo mismo......gente buena y sincera con quien poder compartir esas pequeñas cosas...que al resto del mundo les pasa desapercibidas, porque no saben apreciar ni disfrutar..........y para eso no se necesita ni titulos, ni pasaporte..............simplemente mantener el corazón abierto y buena predisposición hacia el otro. Pido disculpas a las personas que tengan esto bien en claro..... pero hay gente que no aprende nada de la historia y se empecina en seguir cometiendo los mismos errores que nos llevaron a donde estamos hoy en dia.................hay que crecer y madurar...usar la cabeza para producir un cambio a nivel humano.......juzgamos a los que ponen una bomba o hacen matanzas macivas, pero no nos damos cuenta que todo empezó con una persona que odiaba o no era tolerante con otra..por el interés que fuere( si, una sola que se sumo a otra que pensaba igual, que se sumo a otra, y a otra, y a otra....) respondemos a la violencia con más violencia.....y esto nunca acaba, en el medio por supuesto muere gente inocente.....y no nos damos cuenta que el cambio empieza a nivel personal (1+1+1+1+1= a todos) Espero poder creer que la humanidad en gral. tiene una oportunidad de cambiar y revertir la realidad que nos toca sufrir a todos.........volver a pensar un poco en el projimo no solo va a revertir está situación ,sino que nos va a dar un mejor lugar donde vivir y dejarles algo a nuestros hijos.......................que valga la pena. SALUDOS Y PAZ A TODOS..........KAROL.
karolac, te doy toda la razón, no creo que este sea un lugar en el cual ser xenofóbico, y además, creo que la gente que entra en estos foros, gente de la península ibérica y de America Latina no tiene ningún derecho a criticar y a odiar al que es diferente, tanto América como la península han sido siempre lugares de acogida para gente de todas partes del mundo, aunque lo sucedido en América si cabe fue peor porque implicó la muerte de multitud de nativos. Saludos
Siento tener que volver a subir el mensaje pero ayer me quedé sin enterarme de nada y acabo de leerlo ahora. No voy a entrar en quien tiene o quien no tiene razón. Para mi gusto os habeis pasado los dos tres pueblos (Kalimero y Archon) uno ya sabemos porqué y el otro por creerse con derecho a decidir quien tiene voto y quien no. Pero vamos, que lo de marcharos del foro no me parece lógico. Alabastro, ¿cuantos amig@s tienes en el foro? (perdón por referirme directamente a ella, pero es con la que más trato he tenido y por lo tanto a la que más conozco y más aprecio) ¿Merece la pena marcharte y dejar esto? ¿No crees que hay mucha más gente que te quiere y aprecia tus intervenciones en el foro que a la que no le "simpatizas"? Además ¿¿Con quien vamos ahora a esparramar por las noches??? Toma anda, esto es tuyo, me gustaría seguir viendolo. Ah! y....¡¡¡¡DEJA YA DE BORRAR MENSAJES GUAPA!!!!! Aunque no te lo creas somos muchos los que estamos aprendiendo con ellos. Lo mismo para los demás. Otra cosa, esto es para tod@s, ¿no os parece una pasada que haya como 8 ó 10 mensajes hablando del mismo tema? ¿qué tal si lo dejamos estar? Besos para tod@s Uffff, casi se me olvida ...
A mí me gustaría que volviera mucha gente que se fue del foro, los que se fueron para no volver a entrar y también los que se fueron y sólo entran de invitados. Los echo de menos.
Demostrais poca inteligencia negandoos el conocimiento en vida....que pasa muy rapido.............. no deberia decirlo, pero ! Albastro! demuestras demasiado interes al foro y kali, ocultandote y negandote el conocimiento de plantas y "animales". No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Dejar de discutir....cambio mucho el foro en pocos dias....pronosticaban grandes ataques de ira despues del 11-m y se nota en todos los ladosssssssssssssssssssss...... Mal rollo lo encuentras en todas las personas y cosas. La tolerancia de Voltaire se olvido el mundo de ella, ....