Osmocote: uso en orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Livia, 4/1/09.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué os parece el uso de este tipo de abono de liberación lenta para orquis? Y de qué porcentajes lo elegiríais?
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Osmocote

    El Osmocote es muy bueno sobre todo para los Cym que son muy glotones, para el resto no te sabria decir, quizas seria algo fuerte aunque sea de liberación lenta, el caso es que no e leido nada sobre el osmocote y las phal por ejem...
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Osmocote

    [​IMG]
    [​IMG]Livia

    Yo en vez de osmocote utilizo estiércol de vaca.

    Saludos
     
  4. Re: Osmocote

    hola el osmocote es muy bueno pero debes de tener mucho cuidado si lo aplicas en una cantidad de exceso la planta se te va a quemar yo lo aplico de ves en cuando pero solo agarro 4 granos por planta asi me ha dado bueno resultados, aunque lo que dice ivan es cierto el estiercol de vaca es mucho mejor es natural y no arriesgas a tus plantas... suerte...

    saludos...
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Osmocote

    Hola, me parece muy interesante lo del estiércol de vaca que menciona Turrusta, yo tendría fácil conseguir estiércol de vacas y de caballos pero ¿no es muy fuerte para muchas orquis? ¿Lo usas por ejemplo en Phal, Dendro y Cymbi?

    ¿Utilizas estiércol de vaca al natural o le haces algo? ¿Cuánto tiempo esperas para utiizarlo? ¿O lo compras tratado de alguna manera?

    Me he quedado realmente intrigada...
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Osmocote

    [​IMG]
    [​IMG]CGA

    Utilizo un estiércol que ya está fermentado. Por ejemplo a los cymbidiums se lo echo encima del sustrato y así me va bien. También se lo pongo a las vandas en la cesta, metido el estiércol en rulos...

    Un saludo
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Osmocote

    Ah, supongo que eso quiere decir que lo compras ya así, tratado, desinfectado y demás ¿eh?

    Ya me extrañaba que se lo echases "al natural"...