Ósmosis: Agua de ósmosis

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Alex_Madrid, 29/9/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Estoy pensando hacerme con un aparato de osmosis, pero no tengo claro que este agua sea idónea para las carnívoras, alguien puede contarnos su experiencia con el agua filtrada por un aparato de estos? Debe reunir algunas condiciones específicas el aparato o cualquiera vale? Creo que a la larga sale rentable, he visto algunos desde 50€ por internet, es cuestión de ver que tal van.

    Un saludo y gracias,
    Alex
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Agua de osmosis

    Te saldria mas barato comprar agua destilada, pero si vas a comprar el aparato tambien te sirve, es de osmosis inversa.
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua de osmosis

    Bueno, yo creo que a la larga sí puede salir, ahora mismo estoy pagando unos 2€ por 5L de agua destilada, y voy a 5L casi por semana, no llego a 2 semanas, y al precio que he visto los aparatos estos en 1 año está amortizado, y eso sin contar que aumente la colección de plantas, cosa muy improbable, jeje.

    Bueno, solo es una cosa que estoy pensando, una idea, a ver si algún compañero tiene uno o conoce algún caso en el que lo use y nos cuenta un poco cómo funcionan, si salen a cuenta y qué tal es el agua que producen comparada con la destilada.

    Un saludo
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Agua de osmosis

    Hola Alex_Madrid,
    Respecto al aparato de Ósmosis, nosotros lo llevamos utilizando desde hace varios meses y la verdad estamos muy contentos con el resultado. En nuestro caso, le hicimos un análisis de cantidad de sólidos disueltos y salió un resultado de 60 ppm, por lo tanto es perfectamente apta para plantas carnívoras (APTA siempre que el resultado sea <100 ppm). El problema que puede ocasionar este aparato es si está conectado a una red doméstica con agua demasiado dura (>500-550 ppm) ya que la membrana osmótica retiene demasiados residuos y normalmente se estropean o deben cambiarse en un período más corto de tiempo.
    Aquí te adjunto una pequeña tabla con la dureza del agua:
    [​IMG]
    Un saludo
     
  5. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Agua de osmosis


    Gracias por la información! Podrías contarnos un poco cómo funciona? Poner alguna foto de él? Sabes qué modelos hay de este tipo de aparatos, o cual sería interesante para comprarlo? Alguna recomendación? Estoy decidido a hacerme con uno, pero quizás no todos los modelos sean válidos, a lo mejor no filtran lo suficiente las impurezas, no sé. Cualquier aparato de ósmosis inversa vale?

    De todas formas, según comentas, el agua de aquí de Getafe casi sería apta directamente del grifo para plantas, al menos en cuanto a dureza, pues según un medidor que tengo para los acuarios, me dice que el agua del grifo tiene 1 grado alemán, es lo mínimo que marca, quizás sea hasta menos, es un agua muy blanda.

    Saludos y gracias
     
  6. Re: Agua de osmosis

    asegurate que tenga las siguientes etapas de filtracion:

    etapa de carbon activo (remueve quimicos que puede dañar la membrana de O.I. (osmosis inversa)

    etapa de filtracion mecanica, que lleva un filtro si mal no recuerdo de 20 micras, remueve cualquier impureza "grande" (tierra, insectos, ect) que saturaria el filtro mas rapido.

    yo creo que algun modelo que produzca pocos litros/hora seria suficiente para tu uso...

    aca te dejo algunos enlaces de interes

    osmosis inversa

    y si te gusta hacer las cosas tu mismo

    planta de OI casera

    saludos