Ósmosis: agua destilada y equipos de ósmosis inversa

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por PelaxDeRelax, 4/8/08.

  1. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, que tal!...

    He estado haciendo cuentas y la verdad es que uno gasta bastante en agua destilada embotellada yo concretamente gasto unos 8 litros a la semana en esta epoca... asi que he pensado en un equipito de osmosis inversa, este concretamente !!,http://www.karnivores.com/shop/gear/reverse-osmosis-system-aquariopure.html.

    [​IMG]

    Alguien ha usado estos equipos!"!!?¿?¿... como son en cuanto a mantenimiento¿?¿?... rentables¿?¿?

    y el agua que sale del aparato de AIRE ACONDICIONADO¿?¿?¿
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    El agua delñ aire acondicionado es la mejor que hay.

    Ademas contiene una especie de acido que las aydua a crecer, y claro, es destilada.

    Lo malo es que para tener de esa agua en cantidad deberias tenerlo encendido mucho tiempo, y ese no es mi caso.

    Espero haberte ayudado
     
  3. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Ok!.. de lujo en tonces!!!... de momento como hace calor y el aire lo tengo puesto.. pues voy a ordeñar el aparato!! jajaja... algunos litros sacaré!.. (en tiempo de crisis ya se sabe... jejeje)...

    Aun asi, mi duda de los aparatos de osmosis inversa sigue igual!... a ver si alguien los ha utilizado
     
  4. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    habia visto esos aparatos tb!... pero los precios se disparan!...
    El que os he puesto esta en 58 euros!!!!!
     
  5. Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Yo ya pregunté en su momento por el agua de osmosis ya que yo tengo un aparato para consumo en casa. Me dijeron que sí que valía, pero mi duda sigue siendo la misma. Fenix, en el link que has puesto explica que lo que se obtiene es agua casi pura, análoga al agua embotellada, pero siempre se ha dicho que el agua de botella no se puede emplear. Entonces por qué ésta sí se puede emplear? Es una gran duda existencial :-?
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Heyy q tal al final pusiste el de 58 lerus ?? q te costo el envio?? es dificil de montar ocupa mucho espacio etc.. saca fotos en tu casa haber eso como va que ami si me interesaria ya que quiero tener una gran colección :happy:
     
  7. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    [​IMG]
    www.karnivores.com
    http://www.karnivores.com/shop/gear/reverse-osmosis-system-aquariopure.html
    sale unos 75 lerus mas gastos de envio... esta pagina esta especializada en plantas carnivoras asi que digo yo q valdrá el aparato.

    --------------------------------------------------------------------------


    [​IMG]
    http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=61_62&products_id=1477&osCsid=58b76ef8f68464266e92f2d3a8ce4d52

    Este es el mismo equipo (las mismas caracteristicas).. a 58 euros mas gastos (habra q mirar en la web)

    Datos técnicos:

    Agua osmótica - Agua residual relación de 1 a 4 ( si lo he entendido bien, genera "hasta" 4 litro de agua residual por cada litro de agua destilada)
    Presión de ejercicio: 3 - 8 Bar
    Temperatura: 1 - 30 Centígrados
    Membrana de calidad: TFM Poliamida - Polisolfona
    Porcentaje de retención Sales 98% - 99%
    Valores agua en salida: 10 - 40 microsiemens (una garrafa de agua destilada comprada el cualquier centro comercial ronda los 20 microsiemens)
    Duración de los componentes del equipo
    Cartucho Carbón Activado 1000 - 1500 galones
    Cartucho Sedimento 5 mcn 2000 - 3000 galones


    Nature is Art, yo no lo he comprado aun!!!... lo que queria saber si alguien usa algun sistema de osmosis para obtener agua destilada.. para conocer mas a cerca de su mantenimiento (cambio de filtros, etc..) y rendimiento...
     
  8. Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Pero que yo sepa, no se obtiene agua destilada!! O si?? Según las explicaciones, es agua purificada, pero no destilada (como la embotellada).
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Oigan una pregunta me servira el agua embotellada con solo 5 mg de sodio, o creo q .5 no se al rato edito
    SALU2
     
  10. PelaxDeRelax

    PelaxDeRelax

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Vamos a ver....mmm....

    El agua DESTILADA es la que se genera por DESTILACION... es decir.. se calienta el agua, esta se evapora... el vapor de agua se enfria y el agua se condensa... estas gotitas las recogemos y tenemos agua DESTILADA... supuestamente 100% H2O (basicamente)

    El agua que se obtiene por OSMOSIS INVERSA es la que podeis encontrar tb en centros comerciales como agua OSMOTIZADA... que en el caso de estos aparatos es del 98 al 99% H2O (Segun las especificaciones)... el proceso es hacer pasar el agua, anteriormente filtrada, por una membrana semipermeable (solo deja pasar H2O) gracias a la presion (el agua se fuerza a pasa en contra del gradiente de presion.. de ahi el nombre de INVERSA)... de manera que a un lado de la membrana tenemos agua muy concentrada en sales y al otro lado agua pura (98-99% en este caso)....

    Ahora bien, princes, si lo que quieres saber es si tu aparato sirve, tendras que ver las especificaciones del mismo y ver la pureza del agua de salida...no?
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    segun yo se el agua de filtros de osmosis inversa si sirve, conosco personas que la usan sin problema alguno.
    por cierto, ese equipo cuesta58€!?:sorprendido: aca lo mas barato que he encontrado cuesta 150€ y de ahi se disparan los precios!
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    La idea de los equipos de osmosis es proveer de agua practicamente pura. Como alguna gente lo utiliza para obtener agua para beber (ya sea porque el agua de suj ciudad es muy dura, sucia, etc), algunos de estos filtros tienen una 5a fase que añade de nuevo sales al agua (las necesarias para el consumo humano).

    Entonces, para las carnívoras, si vale, perfectamente, el agua de osmosis, pero vale la pena mirar si se dispone de la última fase o no, y aunque para las carnívoras debería excluirse, siempre será mejor que el agua de grifo (almenos de aquí Catalunya, es duríiiiisima), ya que la sales son las mínimas y necesarias para las personas.

    Así lo tego yo entendido, y espero sea entendedor para todos.

    Y si, ese precio está muy bien! Me lo planteo de nuevo. Jeje



    Un saludo.
     
  13. Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    la wiki al rescate :smile:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_destilada
    parece que hay opiniones a favor y en contra de su consumo, como con casi todo :icon_rolleyes:

    aunque lo que se suele encontrar el agua desmineralizada o desionizada, que parece ser que es algo ácida
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_desionizada
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Efectivamente el equipo de Osmosis inversa no produce agua destilada; produce agua desmineralizada y nunca al 100% es decir, que queda una pequeña parte de minerales, pero es tan pequeña que tus plantitas ni se enteran.
    El agua de botella para consumo humano lleva minerales, incluso algunas llevan mas minerales que el agua normal del grifo. El agua de mineralizacion debil lleva mas minerales de los que puede asimilar una carnivora, asi que NO sirve para las plantas. Creo que hay una excepcion con un agua que se comercializa en Mexico llamada Epura pero no estoy seguro del todo.
    El equipo ese que quieres comprar en Karnivores.com tengo la impresion de que es un aparato de filtrado manual y por eso es tan barato. Los equipos normales de osmosis inversa que usa la gente van conectados al grifo directamente para que la presion haga pasar el agua a traves del filtro de forma automatica.
    Estos aparatejos suelen costar de 140 a 200 Euros en una ferreteria y te ahorras los gastos de envio. Tambien le puedes preguntar al de la ferreteria de la esquina; si tiene ese mismo equipo que has visto en esa web. Le puedes llevar una fotillo para que vea de lo que le hablas. Te aseguro casi al 100% que te lo puede conseguir y ademas, mucho mas barato y siemre se lo puedes devolver si no es lo que querias. :5-okey:
    Le pregunte al de la ferreteria de mi barrio por uno de los que se conectan al grifo y me dijo que el equipo costaba 147,00 Euros.

    !Suerte con vuestros riegos! :eyey: