Ósmosis: he puesto un aparato de ósmosis, ¿cómo es el agua para consumir?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por caipirinya, 23/1/11.

1. Nadi

Nadi

Re: Osmosis

Me fastida esto sabes? porque mas doloroso para todo sera, cuando madre retorne a su posicion desviada por el gran puñetazo ;)

2. azalea ungria

azalea ungria

Los minerales se absorben en el intestino, tanto orgánicos como inorgánicos, cuando se habla de orgánicos es que van unidos a proteinas y el organismo se encarga de liberarlos, la mayoria de minerales tienen un proceso enzimático importante, pero de este tema hay libros enteros para leer claro.

3. Nadi

Nadi

Efectivamente azalea, esa diferencia los hace distintos muy distintos, tanto como ser distribuidos de manera eficaz por parte de los minerales de origen organico, los inorganicos van siendo acumulados en diferentes zonas del organismo hasta producir patologias, que para colmo se curan muchas de ellas con tratamientos minerales organicos, ya tiene tela la cosa.

Los minerales inorganicos se distribuyen a modo de basureros en las articulaciones, en el riñon, en los huesos... la cistitis quimica por ejemplo se cura con minerales naturales a base de infusiones de cola de caballo, boldo... en definitiva que la diferencia esta mas que clara.

4. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Vamos por partes:
    Como ha apuntado Antonio los minerales son siempre inorganicos porque son sustancias inertes sin vida y por lo tanto sin organos
    Lo que supongo que quereis decir cuando os referis a minerales organicos es a cuando su aporte es mediante algun producto alimentario rico en algun mineral Ejemp. lentejas son ricas en hierro.
    En estos casos comemos organismos ricos en determinados minerales pero los minerales siguen siendo inorganicos, bien sean en puro en oxido o en sales.
    No quiero contradecir a nadie , pero como ha surjido la controversia procuremos hablar (escribir) con propiedad y fundamento y a ser posible con perejil como dice argiñano :13mellado:

Edito: en quimica se conoce como quimica organica a los derivados del carbono. creo que el carbono no reacciona directamente con ningun mineral no me acuerdo ahora tendria que consultarlo que me corrijan si es asi

5. Nadi

Nadi

Eduardo, si cojes un manojo de perejil por ejemplo y al lado le pones el simil quimico de lo que es en si ese manojo, pondrias entre otras cosas, polvos de clorofila sintetica (dioxido de titanio) , vitaminas sinteticas, minerales inorganicos, agua .... en definitiva que lo que te da la naturaleza te lo puede sustituir una farmacia, pero ni su estructura, ni su energia es la misma, estamos hablando de materia viva o inerte.

6. caipirinya

caipirinya

Mi agua es muy dura :desconsolado: cada año tengo averia con la caldera del gas de la cal que se incrusta en ella, la perra me cogió una enfermedad renal x darle agua del grifo, asi que creo que yo si tendré q cambiar filtros cada año, espero q salga buena, pk el agua de aqui es malisima, no sirve ni para cocer la comida ... :-?

Gracias!:beso:

7. Re: Osmosis

:94-bienvenida:

A ver quien se ríe de mi... :11risotada:

Me instalaron un equipo de osmosis inversa (ósmosis?), de 6 etapas... :sorprendido: el último "filtro" es "mineralizador" :3-interrogantes: , aporta minerales... mi pregunta:
    Tiene sentido extraerle primeramente los minerales y luego volverlos a añadir?
    Supongo que no serán iguales, o si?

Con esa última etapa incluida, el agua me sabe "blanda", "fofa", le falta algo... pero infinitamente mejor que el agua del grifo, que no vale ni pa fregar!

Disfrutad todo lo que podáis.

8. Nadi

Nadi

La parte que mineraliza el agua destilada por osmosis inversa se llama postfiltro, esta diseñada para el consumo humano por ejemplo, este agua que debe de ser (en su ideal composicion) de mineralizacion debil, asi se establece el equilibrio ionico que produce la absorcion del agua en los intestinos, si la tomaras solo destilada estarias de diarreas hasta la deshidratacion, controla eso porque si lo instalastes para otros usos, el postfiltro es un sin sentido, por un lado te desmineraliza y en la penultima fase te la vuelve a mineralizar, que te lo miren y que te digan como controlarlo a tu antojo.

9. caipirinya

caipirinya

Nadi:

Qué es osmosi inversa?

controla eso porque si lo instalastes para otros usos

Cuáles?

10. Re: Osmosis

11. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bueno pero no vamos a discutir por eso.... cada uno cree en lo que la vida le ha dado mas sentido.
    Pero yo sigo creyendo que no es vida todo aquello que no se reproduce, se mueve o que haga algo

12. Re: Osmosis

Jajaja!!! Me confirmas que hay muchos humanos que no son vida, pues no se reproducen, se mueven o hacen algo, :meparto: :meparto: :meparto: jajajaja!!!!!!

Es un tema que da para mucho, ya quisiera tener la conciencia de muchas cosas que no parecen tener vida.

A mas ver.

13. Trasimedes

Trasimedes

Hola de nuevo.

Solo quería añadir que cuando vino el técnico a mi casa para analizar al agua de la red de suministro, tomó una muestra a la que le añadió algo que dijo ser un reactivo y......¡horror! el agua cambió de color tornándose negra, a lo cual me explicó el experto que ante el reactivo, esa era la reacción normal de los muchos metales que según él, estaban en suspensión en el agua y por eso se volvía negra y repelente.

Vista la desenvoltura y la presteza en la realizacion de la prueba acuífera, yo no sé si asisti visualmente a un ejercicio de prestidigitación, pero lo cierto es que después de la instalación del osmosis ese, el agua que bebemos en casa tiene mucho mejor sabor y me ahorro el tener que acarrear agua envasada en botellas de plástico, lo cual es otro problema añadido para el medio ambiente.

Ah, deciros también que en mi zona el agua es muy calcárea, pero que yo sepa, nadie ha enfermado de los riñones, jeje.

bibibiiiiiiii

14. Nadi

Nadi

El mineral en la tierra para pasar la barrera tan delicada de las raices, tiene que ser fagocitado por microorganismos, los cuales cambian su estructura de base haciendolo otro, organico, de liberacion lenta y no patogeno en sus medidas naturales de ingestion, tal como la naturaleza nos la ofrece y nosotr@s poniendolos en su justa medida a la hora de ingerir segun que alimentos..

15. Nadi

Nadi

Caipi la osmosis Inversa, es el proceso físico cuya finalidad consiste en separar las sales disueltas en el agua. Ésta atraviesa una membrana semipermeable (gracias a estar sometida a altas presiones) que solo deja penetrar pequeños iones y moleculas, bloqueando las de mayor tamaño y con ello se consigue un agua practicamente pura con una desmineralización aproximada del 90%.