Osteospermum ecklonis: ¿al sol o a la sombra? ¿Corto las flores secas?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por yoangel, 26/5/10.

  1. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Compre el otro dia unas en un vivero pq me gustaron sus colores. En el vivero me dijeron que no las pusiera al sol, sin embargo aqui en la ficha me pone que a pleno sol.
    Yo ahora las tengo puestas en la terraza pegadas a un muro de forma que les da el sol hasta las 13 horas mas o menos y luego se quedan mas o menos en sombra, pero no se si dejarlas ahi o ponerlas en alguna zona que le de mas sol.

    Por otro lado con las flores secas que hago, las corto con una tijera???
     
  2. Re: Dudas con Osteospermum ecklonis

    Supongo les da el sol desde las 8 de la mañana mas o menos por lo que son muy buenas horas de sol las que tiene, un poco mas no le haria mal pero asi esta perfecto, para nada debe estar en la sombra como te dijeron. Las flores secas velas cortando con tijera o con las manos solamente para prolongar y mejorar la floracion .
     
  3. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Dudas con Osteospermum ecklonis

    Me dijeron que el sol quema las flores asi que mejor en una zona donde no diera demasiado el sol, pero creo que mucha idea no tenian.
    Mi terraza tiene sol todo el dia, por eso puedo ponerlas en zonas que den mas o menos horas de sol.
    Creo que voy a probar a ponerlas en la zona que da sol todo el dia y ya las pondre en la zona que solo da por la mañana en julio y agosto que el sol es mas intenso.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Dudas con Osteospermum ecklonis

    Yo las tengo a la sombra, al sol y a media sombra,me florecen en todas las posiciones.
     
  5. Re: Dudas con Osteospermum ecklonis

    Si, hay quienes dicen que el sol se come los colores de las flores cuando es muy fuerte pero para nada, al menos yo nunca he encontrado informacion fidedigna de que eso suceda, mas bien pueden perder color por falta de nutrientes o cuando gastan su energia en producir semillas porque no hemos cortado las flores marchitas, pero como te digo asi con ese sol que las tienes esta perfecto .