Osteospermum o Dimorphotheca (Margaritas)

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por willyto, 24/1/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Hola a todos!
    Quisiera saber el nombre de esta planta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Florece en primavera-verano y las flores que da son iguales que los crisantemos, de color morado.
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Parecen Osteospermum o Dimorphotecas, que creo que es lo mismo.

    Saludos.
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡Glups! ¿Se me volvió a descontrolar el reloj? Son las 12 y veinte, más o menos, y mira.
     
  4. VILLALBINO

    VILLALBINO

    Mensajes:
    15
    Creo que pudiera ser una Escallonia. Para asegurarte podría ver si tiene flores rosas acampanadas.

    Un saludo.
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Villalbino: no creo que sea escallonia: mira las hojas.

    Además, Willyto dice que las flores son parecidas a las de los crisantemos, o sea que insisto en lo que dije antes.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias a los dos por vuestro interés, voy a investigar un poco a ver que encuentro sobre ella.
    Saludos
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Osteospermum y Dimorphotheca no son lo mismo, aunque en el pasado lo fueron. Quiero decir, que las margaritas antiguamente agrupadas en Dimorphotheca se han dividido, conservándose algunas en el mismo género (como Dimorphotheca sinuata) y otras pasando al gén. Osteospermum (como O. ecklonis). Y ésta última especie es la más frecuente, así que es muy probable que se trate de OSTEOPSERMUM ECKLONIS, margarita sudafricana con flores blanco-violáceas.
    Saludos ;)
     
  8. VILLALBINO

    VILLALBINO

    Mensajes:
    15
    Teneis razón. Si es que soy un torpe. Esto me pasa por no seguir los refranes de mi mamá. Está claro que hay que leer y ver todo antes de lanzarse. Me base en la foto primera, mi escallonia tiene las hojas muy, muy, muy parecidas.

    Lo siento y un saludo.
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pa mi que es Atriplex, pero con este genero no sé que me pasa que solo macuerno de Atriplex.

    Si quieres picar Atriplex en el Google y a ver si encuentras una con margaritas moradas...

    O por especie, que he encontrado esto:


    Atriplex L.

    hortensis L.
    sagittata Borkh.
    rosea L.
    tatarica L.
    lasiantha Boiss.
    littoralis L.
    laevis C.A. Meyer
    thunbergiifolia (Boiss. & Noe) Boiss.
    patula L.
    hastata L.
    prostrata Boucher ex DC.
    glabriuscula Edmonston
    longipes Drejer
    canescens
    halimus
    portulacoides