Otoño: Arbustos que florecen en otoño, octubre

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por josep605, 28/9/04.

  1. josep605

    josep605

    Mensajes:
    1
    Hola :algu sap algo de arbustos que floreixen el mes d'octubre?
    tinc un raco de jardi i m'agradaria ficar un arbust
    i m'agradaria que floreixi el mes d'octubre
    La meva avia el 6 d'octubre és el aniversari magraderia que veigués el jardi florit
     
  2. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    hola:

    la veritat es que jo no en tinc ni idea, nomes escribia per aconsellar-te que tornis a escriure el missatge en castella, hi ha molta gent en aquest foro i la inmensa majoria son de fora de Catalunya.

    tambe hauries de posar de quina zona ets

    ;)
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Un magraner?

    Un granado?

    Carles
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo creo que la Lantana floreixe n`octubre. Vamos, la meva ets en flor. (castellano-catalá- lo he intentado- :razz: )

    Yo creo que la Lantana florece en Octubre. Vamos, la mía está en flor. (castellano 100%)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Necki, ¡muy bien!
    "Jo crec que la lantana floreix a l'octubre. Al menys, la meva esta florida"

    Sin acentos, porque ya no recuerdo tanto ;)

    Josep, hay por ahí un tema de Malunna que se llama "flores para cada estación", usa el buscador y lo encontrarás.


    Saludos. Rosa.
     
  6. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Si poses un arboç tindras una decoració vermella de les cireres.
    La lantana floreix profusament sempre que faci fred.
    Crec que ho tens una mica magre, jajajaja. De totes maneres haura de ser un matoll no autocton
    Per cert, jo tinc una datura groga i esta tota florida, i fa olor.
    Arreveure
    __________________________________________________________________________

    Si pones un madroño tendras una decoración roja de las cerezas.
    La lantana florece profusamente siempre que no haga frio.
    Creo que lo tienes un poco dificil, jajajajaja. De tdas formas tendra que ser un arbusto no autoctono.
    Po cierto, jo tengo una datura amarilla y esta toda florecida, i hace olor.
    Hasta luego
     
  7. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    La lantana volia dir que sempre que no faci fred.
    _________________________________________
    LA lantana queria decir siempre que no haga frio
     
  8. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Que pasa?
    no podeis hablar en castellano?
    Me parece una falta de respeto hacia los demas.
     
  9. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Ma gema que lo tienes en castellano o que ja no lo reconoces?
    La falta es tuya de tolerancia
     
  10. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Esto es castellano? :shock: creo que ese dia no fui a clase :sonrisa:
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Sera que llevo demasiado tiempo en Holanda, porque yo tampoco reconozco muchas de las frases como castellano.
     
  12. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Si no las entiendes es porque efectivamente no lo estan ;)

    No creo que el reclamar que la conversacion sea una falta de tolerancia Guillem, si no solo un deseo de saber lo que se dice porque este foro es para que aprendamos todos y es dificil que aprendamos si no entendemos lo que se dice. ¿Como te sentirias si Meisje hablara en sus temas en holandes? ¿O si MºGemma lo hiciera en vasco?? Pues yo creo que te sabria mal no entenderlos porque a lo mejor te estabas perdiendo algo.

    No lo digo por mi, porque yo soy catalana de buena cepa ;) , si no por los demas.

    No llamemos intolerancia al afan de saber

    De todos modos OLE al a migo madrileño en su intento de hablar catalan, para que luego digan de ellos. Nekhebet :palmas:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Heyyy No discutais por esto : A muchos catalanes le gusta escribir en catalán, es su lengua y normalmente en estos medios no pueden utilizarla.Seamos tolerantes con esto como diceGUILLEM, .Pero es verdad,los catalanes son completamente bilingues, por lo tanto deberán hacer la traducción al castellano,en este medio al menos.
    saludos
     
  14. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    cacahuete :palmas: :palmas: :razz:almas
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Cacahuete, :icon_redface: Me encantan los idiomas y siempre intento aprender lo más que pueda de ellos.

    Evidentemente en este medio, como dice aguaribay, es necesaria una lengua común para poder entendernos tod@s pues aquí hay gente de todas partes del mundo.
    josep605 escribió en catalán, por su único mensaje puedo suponer que él no conoce el foro. Por tanto, con un amable aviso de que aquí hay gente que no entiende su lengua es suficiente.
    A mí no me molesta para nada que se escriba en catalán, pero claro, entiendo que debemos tener una lengua común para que tod@s puedan aprender, en este caso es el castellano.
    Por eso, a mí me gusta lo que han estado haciendo Carles, GUILLEM, y lo que he intentado yo con mi buena voluntad... poner las dos opciones. ;)

    Seamos tolerantes, así además de plantas aprendemos idiomas :smile: