Otoño está aquí

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lúa Nova, 1/10/07.

  1. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Así a simple vista, y en la distancia, no creo que ni Yó ni nadie séa capaz de demostrarte el verdadéro potenciál de un árbol.

    Te puedo decir que el que has vísto en la foto tiene 17 años y 11,3 cm de Nebari .
    También te puedo decir que tengo en la Huerta más de 30 Prebonsái a engordar.
    älguno tiene yá 15 Cm de Tronco.
    Quiero decir,que cuanto antes quieras tener un Buén ejemplar,antés tendras que plantarlo en libertad,con cuidados oportunos para dale forma.

    Puedes hacer Acodo cuando Gústes de tu Plantón.
    o plantarlo directamente en arena Gruesa cuando llege Febrero depués de Podar, pués el Arce, Palmatún o Burgerianun o Psehudoplatanoides a mí me han salído de esqueje sin ningún problema.

    Siempre aprovecho los restos SANOS después de una poda para hacer esquejes.
    Si mi Vida no da Tiempo para trabajarlos,vendrán Futuras Generaciones que lo hagan, Seguro.

    Anímate y planta después de podar.
    en cinco años,verás los resultados.
    Saú2.
     
  2. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: Otoño está aquí.

    Impresionada estoy!!!
    Tienes unos árboles preciosos y muy muy muy de mi gusto las especies también...(el maestro yoda parezco hoy....:happy: )
    Me encantaría que alguien con experiencia abriese un post explicando un poco sobre como conseguir un roble así, lo único que he leido hasta ahora es la dificultad de que engorde el tronco salvo qeu se deje en la tierra hasta que tenga ese tamaño, no? pero ni eso lo tengo muy claro...
    Os animais algun experto?
     
  3. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Te voy a decir el único truco de engorde:SALUD y CUIDADOS.
    Si tu supieras alo largo de 20 años el trabajo que he pasado con este Carballo...

    Pero si tienes interés en como mejor satisfacer sus necesidades, hare un reportajillo de la vida de éste Mío para que lo leáis.

    Este lleva yá 7 años dando Alandras.

    Saú2
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Otoño está aquí.

    Pues de los q tengo yo uno sobretodo ha multiplicado por 4 el tamaño del tronco desde q lo tengo, q al principio enseguida se multiplca por 4, pero q me he crecido el tronco bastante rapido.

    Yo tb animo a q alguien ponga algunas experiencias con los robles, pues yo los tengoen el balcon temblando de solo pensar q algun dia les voy a meter mano, jejejejeejejejejejeejejej
     
  5. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    EnferMero:
    Aprovecha los últimos signos de actividad para darle 2 o 3 abonados con P-K en elevado nivel el K para que vallan aprendiendo a dar los primeros Flagélos.
    despues depepende de la especie concreta que estéas Cultivando.
    Saú2.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Otoño está aquí.

    Me vas a perdonar oiga, pero los ¿FLAGELOS?? esque aun me falt por saber mucho de esto. jejejejejejeejejejjeej
    LA especie es un roble carballo tipical gallego como los tuyos me imagino, brotados de las mismas bellotas q la q se le ve al tuyo.
     
  7. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Descartando que séan Q. Rubra,que serían os Americanos,
    y debído a la zona en que vives, podría tratarse de un Querqus Petraea y no del Querqus pendulata Ehrh. o Roble albar ou do país como nosotros les llamamos en mi zona.
    A falta de saber si seía un querqus Pirinaica que vive en mayores altitudes(1700 mts) y en Ourense.
    concido como Cerquiño ou Carballo Real.


    Saú2.:5-okey:
     
  8. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Elogo como lle cahamades en Ourense os Fróres do Carballo OU??

    Aquí nosotros les llamamos así a las flores femenínas.
    esas que tienen que salir para dar Landras.
    suelen salir en grupos de1 o3 y aMí en el mejor año Climatológico me las ha llegado a dar de 5.
    pero en Galicia yá sabes que el tiempo varia mucho.
    Saú2:5-okey:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Otoño está aquí.

    eso es cierto. Una preguntita, nuestro carballo no es el quercus robur???? yo creia q tenia ese. Los mios aun son mu pequeños para q me den flores y landras y cerdos a comerlas.
     
  10. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Enfermero:
    te acabo de decir la clase de Roble que puedes tener,dependiendo de la zna de procedencia.
    Quercus Robur L. cuyo nombre en castelán e Roble Albar chamaselle o que he macho,meu amigo.
    namentras o Sinónimo de Quercus Pedunculata Ehrh es el sinónimo para su hemana,la femia.
    Unos producen las "bogas" y otros las Landras,Que non son Bellotas.
    Ou son mál chamadas bellotas.
    éstas son da Enciña.
    pero si me pones una foto de tus hojas y de la piel del tronco,podre darte info más precisa(Creo)
    Saú2:5-okey:
     
  11. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Eiii!!
    o en su defecto,la foto de una landra, que por su tamaño,altura de la Boina y granulometría en la misma,igual te acierto,jeje


    Saú2:5-okey:
     
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Otoño está aquí.

    Haberlas Hailas, pero ande andarán?........ Los miso no tienen ni un año y menos aun landras.
    Te dejo unas fotos a ver si me sabes decir algo.

    56287 56288 56289
     
  13. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Vamos aver:
    Las 2 fotos de la derecha es lo que yó te decía.
    Salvo que álguien opine lo contrario,estoy seguro de que son Quercus Pirenaica.
    la foto de la izquierda es un Quercus Petraea aún que no logro distinguir bién la nervadura,pero estoy casi segúro.

    Saú2:5-okey:
     
  14. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: Otoño está aquí.

    Tes Carballo Real Machiño!!!!:meparto: :meparto:

    Coidaos ben,
    Nuns anos serán recordos dunha especie extinguida como non se pare o Cambio.


    Saú2:5-okey:
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Otoño está aquí.

    Carballo real?

    Y se puede saber si daran landras ou carrabouxos???

    Por cierto, los recolecté en los mismos 200 metros cuadrados, y son de especies distintas?
    Lo q pasa es q las fotos de la derecha la hoja ya esta dura, es mas vieja y el de la izq son mas recientes, y despues de haber sido abonado con fuerza, tb por eso son mas grandes y aun estan blanditas. pero cuando los recolecté estaan uno al lado del otro.