Otra algo dificultosa

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Carritchera, 24/6/09.

  1. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Esta es un poco dificil debido a su minusculo tamaño, el plano de la foto es demasiado general, me refiero a la pequeñita de flores blancas entre los Rosmarinus pese a todo seguro que la acertais :11risotada: :smile:

    [​IMG]


    :9997bombasuicidio:



    Suerte y saludos :happy:
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Uf... cada vez más complicadillo... esta vez un poco desenfocada incluso :5-okey:
    Creo que nunca la he visto en vivo pero... ¿puede que empiece por Th...?


    Un saludete
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no veo ni torta, estas eligiendo aposta las fotos más horrorosas que tienes? :11risotada:
    quizas una Spergularia.

    Identificar plantas vale, identificar pixeles... como que no, acaba uno cogiendo malos hábitos y perdiendo visu
     
  4. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hombreeee, esta está chupaaa.
    Me he puesto las gafas de sol y se ve claramente la que es.:smile:
    Como dice Feflor empieza por Th y además termina por um.

    Según veo en la foto: Planta perenne, con cepa leñosa, hojas alternas, lineales, glabras. Las brácteas igualan a las flores, uanque en algunas parece la las superan, eso sí las bracteolas se ve claramente que son más pequeñas que las flores.

    Está clarísimo, es Thesium humifusum.:meparto:
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    :5-okey: Efecivamente, lo dificil no era la planta, era que la foto era lejana (en relación a su tamaño) y desenfocada. :losiento:

    Enhorabuena sois unos maquinas :smile: :meparto:

    Tenia otra casi peor (de mal enfocada) :999996malvado: pero me abstendre de ponerla, :999991protestando: no sea que luego me demandeis porque habeis perdido agudeza visual. :11risotada: :merevuelco:
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    La agudeza visual la tengo estropeada hace ya tiempo; así palante.:smile: :smile:
     
  7. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Entonces la pondré pero no admitiré ninguna demanda :11risotada: :meparto: Alla voy.