Otra compra :) me ayudan con las identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DavidTfe, 4/9/10.

  1. Hola!

    Hoy fui de paseo por algunos viveros, y compré estos cactus, ahora se los presento, y de paso, si me ayudan con las identificaciones, mucho mejor ;)

    Muchas gracias!!.

    1. Es Coryphanta werdermannii? 260936
    1. 260937
    2. DSC03728.JPG
    2. DSC03729.JPG
    3. DSC03730.JPG
    3. DSC03731.JPG
    4. 260942
    4. 260943
    5. DSC03734.JPG
    5. DSC03735.JPG
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    no tenemos paz!!!!!!!!!!!!! que bonitas compras, la espinación de la número dos es bellísima!!!!!!!!!!!
    5 fijate por corypantha pseudoradians
    4 gymnocalycium
    3 creo que parodia buininghii

    acá te dejo un enlace de corys, a ver que te parecen

    http://coryphanthablog.blogspot.com/2008/09/coryphantha-pallida.html
     
  3. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    Muchas gracias Cris!

    La 5 la busco en Google, pero me salen como Coryphanta Pallida, serán sinónimos?

    Otra cosita, esa misma, tiene algunas espinas de color negro, como si fuera polvo pegado, puede ser algún hongo? mejor lo rocío con fungicida? cuándo es mejor echárselo, de día o de noche?
     
  4. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    A la primera pregunta me contesto yo mismo, si son sinónimos. Contesté antes de mirar en enlace que pusiste, gracias!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    si no está al sol da igual, y siempre es mejor prevenir que lamentar.
     
  6. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    Felicidades por la compra!!!!!!!!
    están hermosos, David!!!!!!
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    La 5º puede ser una coryphanta compacta. La 1º se me figuro a una mammillaria. SALUDOS.
     
  8. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    Muchas gracias Crisangel :smile: por cierto, el nº 2 a mi me enamoró nada más verlo, parecía que me estaba llamando por mi nombre para que me lo trajera a mi casa, jeje

    Alicia, siempre te gustan mis compras, jjjejeje, se ve que tenemos los mismos gustos cactunos ;)
     
  9. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    muy buenas compras el 2 me dejo enamorada si vuelves a ver uno igual te interesaria hacer un cambio por alguno
     
  10. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    Nº1- Y...yo que le veo pinta de Mammillaria matudae...?;
    Nº2- Parodia ...concinus?;
    Nº3- Parodia buiningii;
    Nº4- Gymnocalycium mihanovichii;
    Nº5- parece Coryphantha palmeri.
    A seguir buscando :happy:
    Salud.
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    David muy bonita la compra el segundo es precioso no me extrañararia nada que te dijese lllevame contigo :meparto: a mi tambien me lo hacen :11risotada: las miro las vuelvo a mirar y las escucho,llevame,llevame al final siempre caigo y mira que a veces no voy con intencior de comprar,pocas la verdad :11risotada: :beso:
     
  12. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    cuando le compré los cactus a Atrophytum en la feria, yo solo quería llevarme la asteria.. y cuando me dice.. venga elige una rebutia que te la regalo.. fue mirarla.. y decir esa!! parecia que se habia puesto colores de neon o algo similar para que la mirara xD y ya no hablar del gymno xDDDD que con su formita desde arriba de simbolito de bioriesgo xD no pude resistirme...
    ¿será esto malo? XD
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    a mi la 2 me recuerda a una uebelmannia pectinifera... no se no se
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    Malo no,malisimo,Coraline por favor ni me hables de rebutias es una obsesion para mi Sabina me mando una de flor roja pero he descubierto que tambie las hay naranja,amarillo,rosa.......uff cuando las encuentre no me importa ni el precio fijate lo que te digo pero se vienen conmigo como que me llamo Ana y punto :beso: :beso:
     
  15. Re: Otra compra :smile: me ayudan con las ident.?

    jajajajajajajajaja en mi lista de deseados creo que hay rebutias con flor naranjita ;_ que a mi me encantan xDDD
    el problema?? que no tengo más sitio pa cactus y mañana voy a llevar a mi cuñada al puesto de jose maría.. dios.. cómo me va a costar controlarme xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD