Otra cucadita

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ZEPHYRA, 13/2/11.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Parece que ahora, al fin de muuuuucho tiempo, que empieza a querer crescer alguna cosa:eyey:

    Kalancoe rhombopilosa
    [​IMG]

    y esa otra cucadita, que ya ni me acordava de ella:icon_rolleyes: ha crescido a partir de una hojita, sus flores son muy pequenitas y blancas, será Crassula?:icon_rolleyes: Pero las hojas tienen pinta de Kalancoe:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué bonitos los Kalanchoes Zephy. Tengo un rhombopilosa que me llegó esta semana pero con bastantes hojas caídas, las puse a enraizar a ver si hay suerte... El segundo creo que se trata de un kalanchoe marmorata, a ver si te lo confirman :happy:
     
  3. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Qué bonitos Zhephyra! Yo los tengo en busca y captura :11risotada:

    El 2º no es K. marmorata como dice duna, es K. humilis. Si buscáis en imágenes veréis que se diferencian sobre todo en el color de las hojas :happy:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy bonitos Zhepy. Seguro que ahora después de tan larga espera, se te hacen grandes rápido. :happy:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Duna, eses peques ya los tengo hace tanto que ya ni ma cuerdo si cresceran a partir de las hojas tambien, porque el esqueje tambien me llegó con las hojas caidas:-? si, creo que son hijitos de las hojas, porque tengo otra macetita con otras dos plantitas, pero muyyyy más retrasadas que esas de la foto;)

    Ivysh, gracias, es el humilis:52aleluya: :52aleluya: me acuerdo de sus flores en el vivero (de donde ha venido la hojita:smile: con el devido permiso de la dueña eh:11risotada: ), son flores muy pequenitas, la beleza está en las hojas de la planta:razz:

    Rois, gracias, asi lo espero, que las hojas son tan bonitas:ojoscorazon: y han tardado mucho en desarollarse;)
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué cruz que tengo con el humilis y el marmorata, no acierto ni por casualidad :smile:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es facil:razz: ,rayas y pegotones:11risotada:
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues mira tú, no había caído en ese detalle...marmorata pegotones y humilis rayas. Voy a apuntarlo en mi diario de a bordo, que me conozco :11risotada:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bueno detalle para distinguirlos:5-okey:

    Duna, yo tambien soy asi, no estás sola:11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mis dos Kalanchoe preferidos :happy: , el rhombopilosa nunca me ha dado problemas, pero el humilis.... ese tengo una espina clavada, algún día conseguiré que me prospere alguno.
    Cris enhorabuena :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Maria:beso: y seguro que lo consigues sacar adelante, tu tienes manos verdes:razz::beso:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Para mí son de los kalanchoes mas delicaditos...... el humilis es muy propenso a la cochinilla y el pulgon, y el rhombopilosa es que crece tannnnnn lentooooo...... pero a lo mejor por eso son de los más apetecibles.....

    Besos.
     
  13. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Zephyra,son preciosos :ojoscorazon: el de la segunda foto me dejo:desconsolado: :desconsolado: .
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pos a mí ni el de rayas ni el de pegotones consigo que me vivan, y ya llevo varios. El rhombopilosa lo tengo ahí hace como 3 años, y no tira ni palante ni patrás. Duna que les haces???????? O como dice mari cruz, son los más delicados? :beso:
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Perdón, equivoqué el nombre, :icon_redface: es ZEPHYRA.