Otra de caléndulas

Tema en 'Caléndula' comenzado por larosa, 18/1/15.

1. larosa

larosa

Bueno no las estoy regando demasiado....nunca he tenido caléndulas, las tengo por una planta más bien silvestre....las riego una vez cada dos días más o menos....
    Está bien, entonces no las voy a tocar de su maceta por unos días a ver como responden...uf! cómo se puede sufrir así por unas plantas? Eso debe ser porque realmente son seres extraordinarios!

2. A mí el caso de las hojas "crujientes" (y verdes) me ha ocurrido este año con plantas que han tenido demasiada sombra, bastante humedad y supongo que muchos nutrientes. Las plantas no dejan de crecer pero a poco que las tocas se rompen, con lo que al final, sintiéndolo mucho, las acabo tirando. Esto me ha pasado con Dimorphotheca sinuata y justamente la que conseguí sacar a tiempo y ponerla en una maceta al sol se ha salvado y está floreciendo. Pasó de ser una lechuga verde clarito con hojas grandes a tener un tallo rojo, hojas pequeñas y de color verde oscuro.

3. Mar101

Mar101

Estamos en invierno, regarlas cada dos días , dependiendo del sustrato y la temperatura, puede ser mucho... pero eso lo debes valorar tu.

Se sufre... pero también dan alegrias

Mucha suerte con ellas

4. Mar101

Mar101

Hails las hojas crujientes también son síntoma de que nos hemos pasado con el abono, que a veces tanto las queremos cuidar que se nos queman las pobres...

De todas formas depende de la planta que sobreviva o no, a veces solo son algunas hojas las que se pierden hasta que te das cuenta y corriges, y otras plantas deben ser más sensibles y se mueren sin remedio

5. Pensé que lo de las hojas claras y crujientes era una falta puntual de nitrógeno en vez de clorosis, porque el resto de plantas que acompañaban a esas Dimorphotheca estaban y están bien, con algún amarilleo ligero y poco más. Al final no me queda claro pero parece que tiene que ver más con falta de luz y demasiada humedad (o sea, que algo de clorosis habrá). A ver si antes me quejaba por lo mal que retenía la humedad el sustrato anterior y este nuevo retiene demasiada :mrgreen: En general se puede decir que veo las plantas de ese contenedor menos verdes de lo que cabría esperar, pero bueno, en dos meses el sol ya dará más horas en ese punto y se irán corrigiendo esas cosas.

6. aldearabia

aldearabia

Vaya, que lástima, y encima no solo el disgusto, sino que no son precisamente baratas. Da mucha rabia cuando no sabes que tienen y no hay manera de sacarlas adelante. A mi me ha pasado un montón de veces, pero acabas cogiéndoles el truquillo con la práctica. A ver si se recuperan!
    Otra cosa, con el frío que estamos teniendo en Barcelona estos días, casi mejor ni regar, creo yo, o mínimamente las que lo requieran más. Quizá regarlas cada dos días haya sido demasiado...

7. Bueno, en mi caso las Dimorphotheca son baratísimas, las semillas venían en una mezcla y es casi imposible calcular a cuánto sale cada una por lo bajo que sería el precio en realidad :13mellado: Lo único que sabe mal es el tiempo perdido, pero compensa con la experiencia ganada. De haber sabido esto las hubiera puesto exclusivamente a ellas en una maceta a pleno sol y ahora tendría 5 o 6 floreciendo. De todos modos, como crecen deprisa lo haré igualmente a partir del mes que viene, únicamente que las veré ya casi en verano.

Toca la tierra y si hay humedad, no riegues. Si yo aquí llevo sin regar desde el domingo porque cayeron cuatro gotas y las temperaturas están siendo de 4/15ºC...

8. freia

freia

Las caléndulas, y más si nacen de semilla, aguantan bastante, el otro día me traje a casa, unas matas, que habían nacido en la parte de fuera de una casa, seguramente tirarían en su momento la planta madre con semillas, y ellas solas han nacido, y desde que las planté no las he regado más que una vez, me parece, con una buena maceta, y una vez arraigada, no hace falta regar a penas, Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Yo ahora en invierno riego poquísimo, hay que tener en cuenta que aquí las temperaturas son bajas, llevamos días sin subir de 2 o 3 grados en las horas centrales del día y encima a mis plantas no les da el sol en todo el invierno.
    Ademas ahora en invierno la humedad ambiental es más alta.
    Riego una vez al mes la mayoría de las plantas, aprovechando algún día que hace bueno, a alguna cada dos semanas...

Hails lo que comentas de tu dimorphotheca, lo he observado en las plantas que pasan el invierno dentro de casa, las hojas se les ponen más claras y frágiles, al llegar la primavera y sacarlas al exterior esas hojas se les van secando y les salen otras nuevas y más fuertes y oscuras, en una palabra, mas saludables.