Otra de semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Pepillo, 2/1/10.

  1. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, llevo varios dias intentando averiguar que es pero no lo consigo, es un fruto/semilla que me trajeron de Ecuador, de mas o menos 6 cm de diametro, la cascara se separa como en una castaña ,la textura es similar a una castaña y dentro tiene un hueso redondo, negro y del tamaño de una avellana aproximadamente.
    Ni que decir tiene que quien lo trajo no sabe el nombre

    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo diria que se trata del fruto de una palmera de la subfamilia Calamoideae, pues todos tienen esas especies de escamas por el exterior. Si la palmera era nativa de Ecuador solo podría tratarse de una palmera de los géneros Mauritia o Mauritiella, pues los demás géneros de esta subfamilia no se dan en Sudamerica. Ahora bien, si se trataba de una palmera que estaba en cultivo, podría ser de otros géneros de esta subfamilia, y la cosa se complica más.

    Mauritia flexuosa es la más conocida

    Esta foto es de Mauritia flexuosa y la saqué hace unos años en Brasil.

    [​IMG]
     
  3. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Jose Manuel, tu informacion me ha puesto en la pista de la que creo que es la palmera que da este fruto, subfamilia Calamoideae, debe ser cultivada porque creo que es de Indonesia y Malasia: Salacca zalacca (sin. Calamus zalacca)

    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10

    Pues si, tiene toda la pinta de pertenecer a esa especie.