otra desconocida para mi ¿me ayudais?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----.----, 30/12/08.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola :icon_rolleyes: ...

    La planta que os voy a mostrar a continuación tuvo su origen en un esqueje que me regalaron la pasada primavera; me echó raíces muy rápido, osea que fue un éxito :eyey: .

    Tardó poquísimo en progresar, y en poco tiempo ya se convirtió en una plantita muy agradable que, si bien es verdad que me gusta mucho :razz: , también es bien cierto que no la logro identificar :icon_rolleyes: ...

    Me encantaría que me ayudaseis a averiguar su nombre y que me dieseis algunos consejillos sobre su cuidado, y ya de paso, también que me indicaseis que tipo de floración tiene y cuando esta se produce ;) .

    Esta es la planta:

    [​IMG]

    Estaré atento a vuestras respuestas;) . Gracias de antemano :razz: .

    Saludos.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo la tengo como CRASSULA OVATA ARGENTEA
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Muchas gracias por tu ayuda, pilar ;) . Miraré a ver en google y os digo...
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues parece que si que es... :razz:

    ¿crece mucho? :icon_rolleyes:

    Me vendrían bien algunos detalles en cuanto a sus cuidados y eso... ;)
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Crece... MUCHO :smile:
    Ya lo verás ;)

    Los cuidados son muy sencillos:
    Semi sombra (si tiene exceso de luz se vuelven rojizas las hojas, si tiene buena luz solo se vuelven los márgenes rojizos. Si le falta luz es muy verde y se estira mucho)
    Regar cada vez que la veas blanda (dejando que se seque el sustrato)



    1 Saludo!
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Vaya... :icon_rolleyes:, entonces me iré preparando a poder ofrecerle una maceta mayor cuando sea necesario ;) . Ahora comparte una jardinera con 4 mas, cuando crezca mas lo pasaré a un macetón que tengo en mente... :razz:

    Gracias, y saludos.
     
  7. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Yo la encontré también con el nombre de Crassula obliqua variegata....Por cierto, la mía me la regalaron con muy mal aspecto...Espero que cuando pase el invierno se ponga más bonita.:happy:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Gracias por el dato, claroscuro... ;)

    Pues no se si es que serán lo mismo, o es que son dos muy parecidas, pues en las fotos que aparecen en el buscador de imágenes de Google, ambas son idénticas... :-?

    A ver que nos dicen... :icon_rolleyes: Saludos. ;)
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Yo la veo con mas pinta de Senecio crassissimus que de Crassula, pero no se, es que en la foto no se distingue muy bien.
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    hola _mm_

    ¿Que es un senecio cassissimus? :-? ¿podrías poner una foto o decirme donde puedo encontrar imágenes? :icon_rolleyes: Es que no tengo ni idea de como es y en google no me salen... :-?

    La planta de la foto tiene las hojas carnosas como un árbol de jade pero en otros tonos, y parece que los tallos son muy gruesos, que se harán muy gordos al crecer...

    Saludos y gracias por el apunte, a ver que opinan por aquí...
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Te pongo fotos mi senecio crassisimus y mi crassula argentea variegata (sinonimo de oblicua)
    [​IMG]
    Senecio crassisimus

    [​IMG]
    crassula argentea

    Tu decides , la foto no es clara pero yo me inclino por la crassula.
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a mi no me crece casi naaaaaaa lo justo pa saber que esta viva :13mellado: :13mellado: es muy lenta ;)
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Pues creo que me quedo con que es una crassula ovata argentea... así vista en vivo parece que se asemeja mas, tanto en el color de sus hojas como en la forma.

    Eso si... por si acaso esperaré a ver si alguien me dice algo mas.

    Saludos ;) .
     
  14. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    HOLAS, PARA MI DOY FE DE QUE SI ES UNA CRASSULA OVATA VARIEGADA EH?, Y POR CIERTO LA MIA TAMBIEN VA LENTO LENTO PERO ESTA LINDA, BESOS.:happy:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Gracias por la ayuda; concluimos entonces que es crassula ovata argentea.

    Saludos.