Otra desconocida silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por maria8, 18/1/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Fernando, amigo mío,

    Como yo escribí antes: hay otra planta muy parecida pero no pertenece al género.:11risotada: :11risotada:

    Me recordé de un hilo semejante de hace algunos meses.

    A ver si pongo orden en mi cabeza para diferenciar fehacientemente estas 2 plantitas.:happy:

    Me parece que te estás confundiendo nuestras amigas Nafnaf y María8.:icon_rolleyes:

    Gracias:happy: :happy: :happy:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Exactamnete Wagen, ambas tienen la foto del avatar con flores amarillas, asociación de imagenes que se le llama::13mellado:
    claramente yo le respondía a Maria8 pensando que era ella. Perdón Nanaf.
    Mis saludos y gracias Wagen por la corrección.
     
  3. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Yo en Almería solo he visto esas hojas del género Umbilicus. (rupestris o gaditanus)
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Para mí la primera es Umbilicus también, me parecen muy gruesas las hojas para Hydrocotyle

    El Hydrocotyle crece sólo en suelos encharcados al borde de pantanos y lagunas, el Umbilicus crece más en paredes, muros y entre piedras pero por lo poco que se ve del entorno la foto podría ser de cualquiera de los dos hábitats.

    Carles
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º foto de este hilo es una Hydrocotyle.
    La que puso Wagen una Umbilicus.
    MIs saludos
     
  7. Corso86

    Corso86

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Toledo, España
    Llevaba mucho tiempo sin escribir y justo vengo a meterme en una de estas inacabables discusiones. Decir que por mi parte estoy con Carles, Andrés Al, etc. Por las cuestiones sobre la autoecología de Hydrocotyle que ya se han expuesto (Umbilicus es típico de las piedras pero lo he visto crecer directamente sobre el suelo de un pinar) y porque al parecer el género Hydrocotyle no está presente en Almería (al menos según Flora iberica).

    Saludos