Otra desconocida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 9/12/07.

  1. Ésta tampoco la conozco. Aún conserva dos viejas flores miniaturas........ayuda porfa

    IMG_0689.jpg

    IMG_0687.jpg


    No tenia a mano mi mejor cámara...... hasta ahi pude con esas flores miniaturas.

    IMG_0681.jpg


    IMG_0681.jpg
     
  2. Aprovecho para colar a este trocito del caribe de mi pais....creo que es un Epidendrum...es así..???

    IMG_0642.jpg

    IMG_0641.jpg
     
  3. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    el primero es un Elleanthus y la otra pareciera que si es un epidendrum
     
  4. Gracias Javier por la ayuda...ya estaba preocupada que nadie pasaba por el hilo.

    Bueno de ésta no tenía..aunque sus flores son diminutas pués no está mal cuando está cargada de ellas. En Nicaragua se reportan doce especies de Elleanthus y según su taxonomía y la procedencia podría ser Elleanthus poiformis. No encontré ninguna imagen disponible para comparar. Ojala mañana pase por aca Norman y me ayude a confirmar la especie. Aunque con saber que es una Ellianthus me doy por satisfecha...gracias nuevamente Javier
     
  5. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    segun orquideas de nicaragua . estan estas especies : elle.alberti, elle.caricoides , elle.curtii, elle.cynarocephalus, elle. discolor, elle graminifolius, elle.hymenophorus, elle.poiformis, elle.tonduzii.

    tiene mas cercania en :elle.tonduzii , elle caricoides
     
  6. Gracias Iván.....nunca me guio por ese criterio (no sé nada de taxonomía de orquis, como algunos aqui.. :11risotada: ) pero ahora lo estoy intentando.....revisaré nuevamente gracias.
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Solo verifico un poco de informacion y listo.
    E. Poiformis.
     
  8. Gracias por la ayuda Norman...
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Confirmo Patricia.
    Revisando he encontrado, es una Elleantus Caricoide.
     
  10. muy bien norman te felicito , ese nombre va para la planta , por eso lo tengo en lo mas alto y tiene todo mi respeto, yo si no me acordaba del nombre de esa planta , yo tengo una grandisima , cuando este en guatemala te la enseñare , y veras que ninguna de mis plantas tiene etiequeta de nombres ya qwue todo lo tengo en la cabeza, mis respeto y me quieto sombrero amigo , saludos a todos.
    Elleanthus caricoides Nash, Bull.
    Distribution: Mexico (Chiapas) to C. America
    79 MXT 80 BLZ COS GUA HON NIC
     
  11. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Mi estimado amigo.
    Le agradezco sus comentarios.
    Yo no se nada mi hermano tan solo he leido un poco y sigo equivocando y aprendiendo.
    Creo eso si, que poco a poco con el afan de los dias tomamos esto de las orquideas mas en serio, que comenzando con un hibrido , luego a una especies , luego descubrimos que hay un monton de especies, luego ver porque son diferentes y luego aprendernos los nombres y luego seguir aprendiendo.
    Creo firmemente que personas como usted y otros mas hacen valioso este foro y lo enriquecen cada vez mas.
     
  12. el mundo de la orquideas es un mundo que siempre hay algo que descubrir como dice el dr. moises behar , uno nunca sabe lo que encuentra cuando uno sale al bosque a admirar la naturaleza, usted tambien es una persona muy valiosa en este foro , algunas otras que andan por ahi, al principio me sentia algo incomodo en el foro , pero despues fui encontrando personas que me quede admirado con ellos con su conocimiento, y eso me dio ganas de seguir en el foro , saludos a todos y les deseo lo mejor,
     
  13. Gracias a los dos por su ayuda. Ambos son muy valiosos con la experiencia y conocimientos que tienen....estoy aprendiendo mucho de ustedes y de los demás expertos del foro.:beso:

    Un abrazo