Otra forma de cultivo Terrario .

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 16/8/15.

1. Sue

Sue

Sí te puedo ayudar con la plantitas, cuenta con ello :okey:

:beso::beso:

2. phal

phal

3. jordi

jordi

Gracias Phal :okey:
    Ojala pudiese tener/hacer algo parecido pero lo que aqui tengo entre manos .....es algo mucho mas humilde i para orquis ,apenas tiene 40 i pico cm dealto i si descuento la parte sumergida queda en unos 38-39 cm de alto,i cerrado por arriba ,por lo que queda muy limitado ,pero aun asi gracias por tu tiempo e interes ,lo agradezco.
    No me he podido resistir :11risotada:.... a ver si aprendo a subir cosas i diferentes formatos :11risotada: primera prueba que durara lo que un caramelo en la puerta de un colegio :meparto:si aprendo como se descuelga un video i subo otro.
    Recomiendo ampliar si quereis verlo en condiciones

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡¡¡Agua va!!!!

No sé lo que estoy viendo, pero parece muy muy chulo .... vas a ponerle especies frías? restrepias y familiares?? oohhhhh, envídia !!!!! (y eso que aun no está terminado!)

esperamos la próxima entrega ....

5. jordi

jordi

Lo que ves es/sera la pared trasera.........( sale en la paguina anterior mientras la hacia) i lo que se oye .......es mi mujer ,:meparto:pero en principio no ,no iran especies de frio ,en principio iran mas bien de templado a caliente .....en cuanto coloque el calentador de agua i la manta electrica debajo ...pero de momento lo tendre unos meses funcionando en vacio (de habitantes vegetales a lo sumo algun liquen o molsa) hasta que vea que todo funciona bien,madure la decoracion i el substrato, i compruebe que el agua se mantiene en buen estado i sin problema para los habitantes que llegaran de la feria de Junio del anyo que viene.

6. phal

phal

Jordi, la base de arlita,te va retener muchas sales,ponle arena de rio o de silicio (la de silicio la usan para filtro de pisicina)

Esta es la idea? Ecuagenera tour - YouTube

Saludos Rafael.

7. jordi

jordi

Esa seria la idea si el terrario fuese vertical o tuviese semillas de Pragmipedium :11risotada:...pero mas o menos.... si ,la idea para el fondo es esa :Thumbsup:,en la base iran paphios terrestres ...la idea es esperar unos dias a ver si surge algun problema i poner unos 4 o 5 cm de sustrato(corteza mediana 45% i pequenya 30%,carbon i una mezcla recogida de un sotobosque de encinas por encima ..... luego esperar unos meses i hacerme con algun flask que pueda comprar e ir las incorporando a medida que vaya funcionandoi asi dar tiempo a que maduren las capsulas de mis paphios (venustum,esquirolei..etc) i poder hacer los flasks ...pero como decia al principio del hilo es un proyecto a muy largo plazo ....ademas de ser el primero ,me quedo el video ,en un futuro espero no muy lejano ,con mas experiencia i con un terrario espero poder aplicar lo aprendido con este i hacer algo semejante a lo del video .
    Te agardezco sobremanera el tiempo i la informacion que me has dedicado .
    P.d .el tema de la arlita ,he puesto arlita para evitar el gran peso de la arena de rio,en cuanto a la arena de silice ....:icon_redface: no lo pense ,pero en principio i reconozco mi completa ignorancia en el tema el agua al tratarse de agua de lluvia i ser un circuito cerrado (apenas 13l )pocas sales creo que retendra ,en todo caso las raices no llegaran en ningun caso a la arlita,por lo que cada dos o tres anyos si se da el caso canviandolas creo que solucionare el problema.
    La humedad por cierto ,pasadas 5 horas ha subido de un 60% sin puertas a un 95% con las puertas cerradas.
    Un saludo Rafael i gracias

8. phal

phal

Jordi ,yo soy un chapuza,comparado a ti,yo he usado ladrillo de barro ,(macizo) como plataforma para el futuro cultivo, dejando margen en los bordes para el agua

Saludos Rafael.

9. jordi

jordi

Si tu supieses :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ...por cierto lo del ladrillo no es ninguna chapuza .... no eres el primero ni seras el ultimo que lo utiliza i de echo es un material inmejorable.....de facil adquisicion , economico en el montaje i mantenimiento ,durabilidad etc.....los incovenientes que le veo son pocos , apenas dos... el peso i el estetica...pero servir ....sirve .En mi caso opte por el terrario ( i aunque poco practico) devido a ser uno de segunda mano i estar destinado a aprender como cultivar en un medio cerrado.aprender de la practica lo es todo i si algun dia aspiro ha construir alguno tipo "armario" o sea 2mx2mx 50cm me hara falta saber.
    Hablando del terrario ,colocado un calentador de acuario en el subsuelo he augmentado la temperatura del interior hasta los 24 g o sea la idea de caldear el ambiente con la temp. del agua funciona ,ahora mismo puertas cerradas i sin ventilacion mecanica 24g i 95% de humedad .

10. phal

phal

Jordi, por sobrepeso no hay problema, lo que que quiero probar plancha de lana de roca para la pared,el xaxin es muy caro.

11. jordi

jordi

Lo ideal es poder ajustarse a un presupuesto razonable ...tiene que quedar algo para orquideas ....:11risotada: ,la lana de roca como aislante de temperatura i de ruido, esta bien ,pero no imagino el disenyo del mismo :icon_redface: ni para que tipo de orquis quieres poner....
    edito
    He estado echando un vistazo a la fitxa tecnica http://www.rockwool.es/productos+y+...duct/1762/edificacion-tecnica/rockcalm-e--211

En principio bien i bien de precio ;)

12. jordi

jordi

La casa sin terminar i ya le encontrado los primeros inquilinos :icon_redface: ....aunque de momento no se mudaran a ella ,la idea es que en un anyo a o asi ,si puedan instalarse .aunque si los dejare dentro en macetas a ver si les prueva la humedad ,ventilacion i calefaccion.

Se trata de un hibrido de Paph Senne Moor & Paph callosum ....
    Paph Senne morr
    No he encontrado info sobre este ...:icon_redface:
    Paph Callosum
    Segun la wiki....
    subgenero: Sigmatopetalum
    Secion: Barbata
    Se encuentra en Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos en los bosques primarios, cerrados, siempreverdes de hoja ancha, bosques estacionales de tierras bajas, bosques mixtos y de coníferas y bosques nublados primarios de las tierras altas en suelos ricos en silicatos o en granito y piedra arenisca en altitudes de 300 a 2000 metros.
    Asi que lo tratare como si de un terrestre se tratara.
    Este ira destinado a la parte terrestre del terrario ,.de momento para el desflask i despues de pedir consejo (i se siguen aceptando) cuando los saque los pondre en una mezcla de 60 corteza peque i 20 carbon peque i 20 de perlita..cuando los pase al interior le anyadire la tierra de bosque i la corteza mediana.
    la unica pega es la alta humedad que de momento hay dentro pero todo tiene solucion.
    Cuando lo "desflske" subire alguna foto i veremos si logro que alguno tire ........:11risotada:

13. phal

phal

Jordi, Olivia tiene flask ?,me olvide preguntarle a Jesus cuando lo conoci en Estepona.
    por su direccion es orchidlab?

Saludos Rafael.

14. jordi

jordi

Es correcto ..siempre le cojo algo cuando nos encontramos en las ferias que hacemos en Barcelona o Arenys ..aunque por correo jamas le he comprado..asi que no puedo decirte como contactar con ella pero si miras en http://orquideoteca.blogspot.com.es/
    Si buscas por Orchid lab quizas te salga otra empresa

15. jordi

jordi

Algunas fotillos del desflask de los primeros futuros pobladores

Detalle de las raices ...aereas?

los peques en maceta provisional.

@Sue [​IMG]
    Sue te respondo aqui por no llenar el post del paphio Margie Goward....i de echo ya que estan destinadas al terrario es mejor lugar ....
    tu eres una artista...lo del pincel te lo he copiado del anterior foro ;) pero entre no poder despegar las raices i lo peludas que son ...ha quedado medio seguro ...lo sufiente para danyar las raices :pensando:....lo veremos en breve
    I una del bote...
    No identifico lo que son esas manchas blancas .....pero estaba lleno :O_o:.