Otra forma de cultivo Terrario .

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 16/8/15.

1. phal

phal

Gracias,Jordi.

Lo que se ve en la fotografia puede ser, platano o patata.

Saludos Rafael.

2. jordi

jordi

Phal ....tambien yo lo he pensado :pensando: pero no se trata de un medio de cultivo casero o amater ,hablamos de Roelke me extranyaria que no usara medios tipo Knudson ,Phytamax,etc.....aunque se agradece el que opines ...
    Por cierto en un mes i medio hacen una feria en Barcelona ,Olivia estara seguro si no puedes ponerte en contacto con ella avisame i le paso tu consulta.

3. phal

phal

4. jordi

jordi

Gracias... Ignoraba que lo hiciesen ,hasta ahora lo buscábamos en orquídeas Almería

5. jordi

jordi

Parece que le prueba ...luego subo algunas fotos i aunque no hace el mes parece que si les gusta

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Parecen muy felices!

7. jordi

jordi

Ella feliç......I yo...... masssss :meparto:...Bromas aparte ,decir que es la solucion al problema de mantener los desflask i garantizar su supervivencia es precipitado ,ire anyadiendo a medida que vaya adquirendo o desenfrascando, incluso es posible que pruebe con el tiempo a sembrar directo o sea sin medio invitro pero hasta dentro de 11 meses no podremos decir que tal ...mientras pasan esos meses ire actualizando como siempre cada mes .
    Manyana lo prometido mas fotos .

8. jordi

jordi

Un avancillo ..pequenyo i a falta de acabar (seguramente manyana) he estado estudiando la forma de aprovechar al maximo la poca altura del terrario ...i si a los 50 cm de altura le quitamos los 12 cm(entre sustrato ,camara de la bomba i el calentador i le restamos los 6cm de la altura del florescente apenas nos quedan habiles 32cm ...o sea un palmo i medio ...sin problemas para los desflask i miniaturas pero poco mas .

i la luz ....

Al estar encima del cristal el calor queda "atrapado" en la especie de camara que forma la tapa,lo bueno.... es que ha solucionado el problema de la condensacion en el techo de cristal del terrario i es facilmente accesible para cuando canvie el sistema de luz,ademas de ganar espacio util para poner mas orquideas encima :icon_biggrin: ,lo malo ...la acumulacion de calor hace que la madera se reseque i probablemente se torcera con el tiempo ,no la he ajustado a la perfeccion para que ventile ese exeso de calor ,pero aun asi ....
    Otro problema del que ya me advirtio Arturo...no hay suficiente ventilacion a pesar de los dos ventiladores i haber quitado las puertas..empieza a verse alguno de esas moscas xicas tan caracteristicas de un sustrato demasiado humedo ...,tengo que solucionar el problema,antes de plantar nada,al ser un terrario no puedo meter ningun depredador ya que saldria al menor descuido.....alguna carnivora.. tal vez ? :pensando:

9. jordi

jordi

Aunque un mes i medio no es tiempo para valorar nada ...los Paph Sene Calle siguen teniendo buena pinta asi que me he animado con dos mas
    i con

Cuando encuentre el sustrato adecuado para estas pequenyas subire fotos de mejor calidad i definicion

10. jordi

jordi

Bien en menos de un mes han empezado a aparecer hongos en el bote de la sedirea i del paphio asi que ha desflaskar...se ha dicho

veremos como se adaptan

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes, que bien esta montado me gusta ,espero que valla bien jorde buenas plantitas:64palmadas::64palmadas::64palmadas:felices fiestas :52aleluya::Geek::Geek::Geek::Geek:

12. Sue

Sue

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, que bonicas se ven las plantas en el terrario :64palmadas:

Suerte con esos deflaskings, las plantas tienen muy buena pinta :okey:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

14. jordi

jordi

Gracias por los buenos deseos ...que os agradezco ...subire fotos i veremos como evolucionan ...:beso:
    Arturo te mentira si te dijese que no la conocia ,alguna vez habia llegado a ella ,pero sin profundizar ni tenerla en cuenta , recomendandola tu ...tendre que tomarmela en serio ....:Thumbsup: i haver que ideas sacamos...Gracias por pasarme el enlace ....... es posible que abuse de el :11risotada: :meparto: