Otra forma de cultivo Terrario .

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 16/8/15.

1. GreenSoul

GreenSoul Guest

Hola,

Estoy siguiendo este hilo por curiosidad, ya que tengo ganas de hacerme un terrario pero aún no tengo tiempo para dedicarme a ello.

Jordi, tiene muy buena pinta el terrario que has montado. Ya tengo ganas de verlo al 100%.

arturo uno, una pasada el enlace que has dejado. Es tremendamente completo (al menos a ojos de un absoluto inexperto), así que gracias!

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias, GreenSoul! Y bienvenido al foro!

3. Maria del Valle

Maria del Valle

Excelente tu trabajo Jordi!!:64palmadas: :okey: felicitaciones y Feliz Año Nuevo!:abrazote:

4. jordi

jordi

Green Soul i Maria del valle ...Gracias :Thumbsup: ...aunque este es un proyecto a largo plazo como adverti al principio ...entre eso i mi nulo conocimiento :icon_redface: sobre terrarios ,vivarios i aqua terrarios ....lo dicho va para largo :icon_redface:...Eso si entre el enlace de Arturo i Mikel que me queda al lado soy optimista , de momento la cosa va ....no hay bajas ...(dejadme tocar madera :11risotada:)sin embargo el caudal de agua de la cascada empieza a disminuir de forma alarmante por lo que tendre que levantar la parte inferior i ver que le pasa a la bomba ..aprovechare para ver el estado del sustrato i revisare a fondo el esquema utilizando las nociones del enlace a ver en que se puede mejorar,....de echo apenas lleva dos meses i medio ...

5. Jordi, Felicidades:52aleluya: no había visto tu terrario hasta ahora, poco tiempo tengo pero estaba investigando terrarios para mis miniaturas y ha sido una alegría ver el tuyo :ojoscorazon:. Ya te pediré ayuda cuando lo elija, pero ha sido genial que comentaras lo de la altura ya que quería uno alargado como el tuyo pero no había caído en que se perdía mucha altura :okey:, ahora miraré algo más alto y menos ancho para poder colocar las que necesitan más humedad abajo y arriba las de menos :52aleluya:.

6. jordi

jordi

Pues mira si ta ha servido ...me doi por contento tengo que actualizar su estado ......a ver si puedo esta tarde

7. jordi

jordi

Pues la cosa no va mal ...del todo...
    He echado un vistazo al flask del paph potentianum i aunque lo esperava no por ello ha molestado menos ....
    Son chicos ...muy chicos...quizas demasiado ....veremos si sobreviven
    por cierto unas fotos del Senne Calle a dia 10 del 1 de 2016

parece que les va bien a pesar de que el riego es testimonial i se alimentan de la humedad ambiental

8. jordi

jordi

paph potentianum despues del desflask....

con raices muy pequenyas i una gran esperanza puesta en ellas....

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Jordi,con tu paciencia y conocimiento seguro que las sacas adelante!

10. jordi

jordi

Con mi paciencia i conocimiento :pensando: pero sobre todo con vuestra ayuda i lo aprendido aqui....

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Tu tienes buena mano,ya lo vemos con las fotos y comentarios :52aleluya:

12. jordi

jordi

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:....en fin lo importante es que si veis alguna possible forma de mejorar el cultivo ...lo comenteis :Thumbsup:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

El ex-vitro es algo complicado,la aclimatación de las plantas es la etapa mas difícil, no dejar el sustrato mojado porque las raices se pudren en un abrir y cerrar de ojos, pero tienen que tener una buena humedad ambiental y poco a poco irlas acostumbrando al exterior.

14. jordi

jordi

Esa fue la razon de provar algun sistema de adaptacion util pero a la vez que fuese visualmente atrayente ...i evitar asi las broncas de la mujer :icon_redface: :meparto:

15. Orquicarlos

Orquicarlos