Otra forma de cultivo Terrario .

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por jordi, 16/8/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Y que tal van las plántulas que tienes dentro ya hace un tiempo?

2. jordi

jordi

De momento de cine...no suelo ni quiero presumir pero.... sin bajas... habla por si solo....incluso las Sedireas japonicas pintan bien a ver si manyana pongo una foto.

3. Orquicarlos

Orquicarlos

:okey: me alegro!

4. jordi

jordi

Medio anyo después,toca desmontar i revisar,el circuito de agua ( la bomba ,gomas, fondo del terrario i la malla filtrante.
    la bomba ha trabajado desde el primer dia ,esta perfectamente ... al menos lo que he podido desmontar de ella ,eso junto con la casi nula suciedad hallada en el fondo del terrário me ha convencido de que el sistema de doble malla i la cámara de bolas de arcilla es ideal para mantener limpia el agua que le llega a la bomba ,el único lugar donde había restos de porquería era donde desaguan las repisas del decorado trasero,aparentemente el motor ha perdido potencia (una de las razones por las que he decidido desmontar ),asíi que lo probaré fuera del terrario a ver que pasa i si se tercia lo canviaré.
    La corteza se encuentra en buen estado a pesar de haber estado mojado continuamente ,en definitiva...el resultado de tener los desflask es ....simplemente optimo ,todos los paphios desflskados han tirado para adelante,hace ya dos meses que los saque,con los desflask de epifitas he tenido mas problemas....sin duda el sustrato o la mas macetítas retienen demasiada humedad por lo que provarë el sistema de Mikquel ....es decir dejarlas con las raíces al aire,otra cosa que provaré es augmentar el intercambio de aire interior/exterior como comentaba Get....
    tambien aprovechare para ya hacer el decorado definitivo .

5. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Tengo ganas de verlo.

6. jordi

jordi

Bueno...como siempre me ha pillado el toro:icon_redface:..tengo plantulas i no tengo el terrario acabado :cry:
    En fin ya vacio de decorado i de las bolas que puse en el fondo...
    el fondo propiamente dicho
    en su dia limpie las bolas de arcilla repetidaemnte aun asi como se ve ha quedado una capa de 1mm de arcilla, polvo sin duda,pero lo importante es que la bomba no lo sufrio....
    Como se puede apreciar en la primera foto en los cristales, no ha salido moho ni musgo,ni he tenido que canviar el agua ,ni se ha vuelto verde ,asi pues es imprescindible agua en constante movimiento i una buena circulacuion de agua para evitar que se estrope, el estar bajo la arlita i completamente a oscuras sin duda ha ayudado.
    Doy por bueno lo aprendido ,de momento las terrestres(paphios)se han desarrolado bien,este anyo toca epifitas..asi que ha limpiar i preparar un nuevo decorado ...

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues ponlo en marcha que las plántulas están esperando... :52aleluya:

8. jordi

jordi

No he encontrado despues de buscar magenes ningun disenyo que me convenza asi que tendre que improvisar,la poca altura limita mucho ,asi que intentare hacer un tipo ribera/recodo/como se llame.

9. jordi

jordi

Como estoy seguro que me llevara mas de un dia ..de momento las tendre aqui i dentro de casa ..

Poco profesional...pero le he sacado un trasto de la cocina a la mastressa i lo mismo ..........almuerzo casero en la terraza :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    NO haced caso de los nombres i fechas ...son de otros plantines ...hay que reutilizar :meparto:

10. Sue

Sue

Jordi, felicidades, esos plantines están de lujo asiático, ¡¡Qué buen aspecto tienen!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Muy bien Jordi y tranquilo que hay mas plantines para experimentar en la pecera..:11risotada::11risotada:

12. jordi

jordi

Sue todo el merito es del que las ha cultivado..en este caso Orquicarlos .....la idea la saque de un hilo del antiguo foro( aunque no se porque dejo perder :interrogacion:) ...creo recordar que lo abrio......... una muchacha de ....Nuevo Baztán? ...;) :beso::beso:
    Bueno veamos si puedo en un par de dias dejarlo listo i empezar a madurarlo aunque con el canvio de tiempo preferiria tenerlos ya dentro...

13. Sue

Sue

¿Quién sería esa moza? :11risotada: Sí que es una pena que se haya perdido, había mucha info en el post aquel, muchas experiencias aprovechables.... :-? En fin....

Seguro que se te crían estupendamente en ese peaso mansión, mi acuario era mas pequeñito :okey:

14. jordi

jordi

La gran duda es si lo hago bonito o practico , si te fijas en las medidas de la mansion ... pocos plantines podre poner si voy a lo bonito porque el decorado se come mucho espacio ,apenas 10 o 12 terrestres i 30 o 40 epifitas... sin decorado puedo colocar hasta 80 terrestres i unas 200 epifitas...el gasto de la mansion de luz i calefaccion es el mismo ...tenia claro que queria aglo bonito para el comedor... pero lo practico manda :999997dedoabajo: i para desflasck de momento va de cine...:999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:.

15. jordi

jordi

bonito o practico :pensando:
    estilo londinense....

para lo que se va a ver :11risotada:
    en fin humedad 94 % max , los ventiladores a todo trapo ,intentar ahora coordinar para que la humedad interior no baje 75....