Otra identificación difícil

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por jousenup, 28/11/11.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    vamos... ni idea de que sera esto... pero ni idea nisiquiera del genero...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y bueno, la otra vez ya lo pregunte y nadie supo nada, a ver si alguien lo acierta esta vez!!!!!!!!
    [​IMG]
    en ambos casos no tengo ni idea de que carajo son....por favor se agradece id.!!!!
    saludos y buen cultivo!!!!!!!!!!!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: otra identificacion chunga.

    me parece que la primera es un cereus jamajarus mostruosus, pues yo tengo uno igual pero al ser mas viejo no esta de este verde de vivero, anda con cuidado que no le quemes, del otro ni idea pero esta precioso, adeu majo.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    no, no es cereus monstuoso, ni ninguna variedad monstruosa, el que me lo vendio tampoco tenia ni idea de que era(y no es un viverista sin idea de especies, solo cultiva cactus y sucus, lo hace por aficion y vende lo que le sobra), me dijo que es feo(no se lo discuto jajaja), pero florece que da gusto, creo recordar que me dijo que las flores eran rojas. puede antojarse al cereus monstruosos en la foto pero ya te digo que en directo no lo parece para nada.... de hecho no se parece a nada....:5-okey: gracias por contestar!!! saludos:5-okey:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: otra identificacion chunga.

    el primero es una Mammillaria..me doy un garbeo por la red y te digo porque ya la vi antes
    El precioso globular de espinas marrones es una Denmoza, Denmoza rhodacantha argentiva y es impresionante de guapo.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    mmmm, nose, ciertamente nose, mammillaria no se me antoja la verdad... tiene una mezcla entre tuberculos y costillas pero no tiene mamillas o como se diga...
    la otra si que podria ser demnoza... pero atencion...esta que si que se que es demnoza tiene mas o menos el mismo tamaño que la que esta sin id...
    [​IMG]
    por cierto hoy le compre una hermanita la cual si se podria parecer mas a la que trato de identificar.
    pero la espinacion y el numero de costillas me descolocan.... puede que sea alguna variedad de demoza???
    a ver si puedo subir una foto con mas detalle del 1, ya que mami no puede ser, si lo es seria la mas rara que haya visto en mi vida!!! jaja valla quebradero que me traen estos dos cabroncetes....
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: otra identificacion chunga.

    Hola Jouse, el segundo tiene pinta de chileno, un eryosice quizas

    muy majos ambos
    saludos ch2
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    pense en su momento que podria ser chileno... sudamericano es seguro, o casi seguro, yo siempre he pensado que podria ser alguna variedad de echinopsis, pero es que no encuentro ninguna parecida....
    delicado no es, ya que crece muy agusto sin ningun cuidado practicamente y totalmente expuesto a sol y lluvia...
    no podreis negar que son chungas estas identificaciones eehhh??????? jajajaja:meparto:
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    si al menos se dignase a florecer.....
     
  9. Re: otra identificacion chunga.

    Hola!! el 1° ni idea, pero sí me parece Denmoza rodacantha el segundo...las espinas y el n de costillas van cambiando..mirá una de espinas claras:ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    las grandotas:52aleluya:

    [​IMG]
    disculpá el rollo :smile: y siempre puedo estar equivocada..a mí en realidad me cuesta id cuando las veo de cultivo como la de la última foto
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    puede ser que sea demnoza, pero comparado con la otra que tengo tiene las espinas cortisimas, mas "rizadas" y las areolas mas juntas, ademas de muchas mas costillas, aunque supongo que demnza, la cual tengo entendido que tiene amplia distribucion debido a esto tendra mucha variedad.
    ayer me compre una demnoza chiquitilla que se parece mucho a la de espinas grandes, pero al ser mas pequeña tiene las espinas mucho mas cortas, sin embargo vi una hermana suya mas grande y seguia teniendo las espinas igual de cortas...
    alomejor tengo 3 demnozas y ya se sabe que cada planta es un mundo!!!

    si es demnoza y tengo que esperar hasta que florezca para confirmarlo.... uuffff jajajajja

    el primero si que es un absoluto misterio....
    por cierto alicia, donde compre mi demnoza identificada tenian tambien las de espinas amarillas, la cual quiero comprar la proxima vez que visite ese vivero(es de espinosa cactus y tenian muchas y preciosas)
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    me estuve fijando en la esturctura de las espinas me fije que tenia bajo cada areola un "bultito" parecido al que suelen tener las eriosyces, la verdad se me antoja mas a eriosyce en cuanto a eso como dijo ch2... las dos demnozas que tengo no lo tienen. que lio...
     
  12. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Re: otra identificacion chunga.

    yo diria que es un hibrido de paucicostata x algo no identificado jajaja
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: otra identificacion chunga.

    Hola Jouse
    lo tienes complicado,como dices parece que la denmoza tiene la espinacion mas abierta,lo unico que sugiriria seria eriosyce curvispina dentro su variabilidad,aunque la tuya tiene las espinas mas curvadas.
    suerte con los raritos.
    saludos..
     
  14. Re: otra identificacion chunga.

    Para mi el segundo es un Pyrrhocactus bulbocalix pero no soy muy bueno para las id.
    saludos
     
  15. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: otra identificacion chunga.

    pues por lo pronto el phyrrocactus es el que mas se parece
    http://www.cactus-art.biz/schede/ER...x/Eryosice_bulbocalyx/Eriosyce_bulbocalyx.htm
    si os fijais en la linea que separa las costillas se parece y la espinacion tambien...
    todas estas especies son muy variables digo yo, y encima hibridaran asi que creo que si puede ser eriosyce....
    pues ha saldo dura si es eriosyce ya que este es el tercer invierno que va a pasar con lluvias frio y basicamente sin ninguna proteccion...
    suponiendo que sea eriosyce deberia protejerla peeeeeero llevando 3 años en el mismo sitio creciendo sanamente, mejor la dejo a su bola jajajja
    resulta que es mi eriosyce mas grandota!!jajajjaja cuando florezca se confirmara
    muchisimas gracias por vuestras sugerencias.
    el primeroooooo.........ni idea, voy a preguntarle al que lo compre si puede identificarmelo, aunque cuando se lo compre me dijo que ni idea...a ver si le insito y lo averigua
    muchas gracias