Otra identificación mas, por favor.

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por KARAT, 7/9/06.

  1. Se trata de una planta herbacea, tiene bulbos y las flores de un color rosado, con seis pétalos. Mi madre les llama brujas y dice que eran de su abuela (ELLA TIENE 92 AÑOS).
    He estado buscando y no encuentro exactamente que es, parece ser una liliacea, se parece a los crocus (como el azafrán).

    Adjunto una fotografia que encontré casualmente mirando unas que me envió un amigo de su estáncia en Shanghai. Es la especie de hierba que tapiza el suelo.

    Gracias de antemano, un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    mira a ver si es colchicum o merendera
     
  3. Merendera no creo, las flores salen antes que la "hierba" y en este caso salen las hojas que son largas y finas de unos 20 cm. de largo y luego salen unos tallos tubulares, mas menos de la misma longitud que tienen la flor en la punta.
    He estado mirando la otra posibilidad (colchicum) y quizás sea una de estas. He visto este enlace y se parece bastante. Seguiré mirando.

    http://www.broadleighbulbs.co.uk/images/autumn/colchicum/colnancy.jpg
     
  4. Hola de nuevo.

    He seguido buscando y en la mayoría de la información que he encontrado de los cólquicos pone que sale la planta en primavera y cuando ya se seca la hierba, hacia el otoño salen las flores.
    Si no ha cambiado el ciclo por alguna otra causa que no conozco, en mi caso sale la hierba al final de primavera y no se seca hasta que empieza el frio y la floración se produce simultaneamente hasta el final del verano. Ahora hace ya dias que no veo ninguna flor, pero la planta aún tiene hojas.

    Bueno, sigo.........
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Con el nombre de "brujas" o "brujillas" se suele conocer popularmente a la amarilidácea Zephyranthes grandiflora -u otras especies de mismo género-, cuya descripción coincide con la que da Karat.
     
  6. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
  7. Creo que habeis dado en el clavo. Me cuadra también el nombre este de lirio de lluvia, según dice siempre mi madre:

    "Lo dejas de regar y se seca y a la primavera siguiente, cuando empieza a hacer calorcito, lo riegas y vuelve a aparecer".

    Me quedo con este nombre, gracias a todos, seguire por aquí por si algún dia puedo echar una mano.

    GRACIAS!