Otra identificación

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por PELOSA, 15/3/11.

  1. PELOSA

    PELOSA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Buenas Tardes:
    ¿Seríais tan amables de ayudarme a identificar esta planta? Salió en el huerto y como veis, tiene unos bulbos en forma de piña o de erizo de las nueces, mas o menos, llenos de pinchos y dentro tiene unas semillas de color marrón como de medio cm de largo.

    Gracias

    [IMG]https://i56.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2iiakyf.jpg[/IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo que: Datura stramonium.

    Bienvenid@. :razz:
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Ópino lo mismo que Ovin, Datura stramonium
     
  4. Hola .

    Yo también lo creo .
     
  5. PELOSA

    PELOSA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Exactamente 4 minutos y 5 segundos.........:sorprendido:

    Sois unos hachas.

    Muchas gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los bulbos son tallos engrosados casi siempre subterráneos o como mucho a ras de suelo. En esa planta, que efectivamente es Datura stramonium, lo espinoso son los frutos.
     
  7. C i t a - firma :
    Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón.

    :5-okey:

    :5-okey:

    :5-okey:
     
  8. PELOSA

    PELOSA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Efectivamente, Isidro. Al mencionar los bulbos, quería decir que los frutos eran como un bulbo espinoso, por la forma.......:icon_redface:
     
  9. PELOSA

    PELOSA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ASTURIAS

    Siempre me lo dice mi hermano mayor, sobre todo si me ve discutir con alguien que atiende a pocas razones....:sirena:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo que no entiendo es qué pinta ese refrán ahí.
     
  11. Mmmm creo que tu hermano ajusta la frase a esa situación . Quiero decir , la encuentro adecuada por ésto : "...si me ve discutir con alguien que atiende a pocas razones." :11risotada: es que ese alguien es cabezadura ... jajaja , ahí sí que estarías perdiendo tiempo y jabón ... Gente así , no lo vale ...;)

    Hasta esta vez nunca la había oído ni leído ...

    Los refranes tienen su filosofía , ¿ por qué no ?

    Saludos .
    ----------------------
    E D I T O para agregar :

    es que ese alguien es cabezadura ... jajaja , ahí sí que estarías perdiendo tiempo y jabón ... Gente así , no lo vale ...;)

    ------------------------

    Ya que recibí un correo advirtiéndome de alguna intriga respecto de mis palabras , distorcionando o más bien empeñándose en distorcionar mi mensaje que a las claras fue tal está . Gracias , amigo , porque sabés que mi lista de ignorado tiene un elemento :5-okey: .

    A PELOSA : sabrás disculpar esta intervención , pero sos nuevo y seguramente ya te irás acostumbrando a este tipo de discursos , porque situaciones así , no faltan , lamentablemente . Un abrazo , y bienvenido , a pesar de ...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si estás acusando a Pelosa de no atender a razones, creo que le debes una buena disculpa, como por cierto me la debes a mí desde hace semanas y todavía no he leído nada que se parezca a una.
     
  13. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Cuanto tema a partir de Datura stramonium!! :11risotada: :11risotada:

    Me encantó conocer la planta ya que leí sobre ella en un par de libros y de su uso "medicinal" en tiempos lejanos.

    Los refranes populares, resumen en pocas palabras la sabiduría de los pueblos valiéndose en muchos casos de metáforas con elementos de la vida cotidiana de los mismos. ;)