Otra más (prometo que la última)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquiadicto, 22/9/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya sé que dije que no compraría más hasta la expo de Barcelona, pero no he podido resistirme. Otra phal había perdido ya sus flores y me quedaba un hueco en la vitrina, y eso no puede ser (cuando traiga las que compre en la expo a ver dónde las coloco).

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jesús, has hecho muy bien, los huecos hacen muy feo :smile: Muy bonita phal, disfrútala mucho ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Bonita planta, se la ve muy sana.

    Yo tengo 2 nuevas en camino, tampoco sé dónde las voy a poner, pero...
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    :9999994goleacabeza: El mundo de las orquideas es muy adictivo,muy bonita tu nueva adquisicion!!ya nos veo a tod@s con 80 años y en vez de gatos,miles de orquideas rodeandonos,jajajaja..yo por desgracia no tengo mas sitio,solo tengo 7 y me falta una,q algun dia encontrare a buen precio,lo prometo!!enhorabuena
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que bonita!!!!! El color me encanta, y la planta entera de lujo!!!!
    Yo ya tengo las ultimas que compre en ebay, al final una se la deje a mi madre, que no se como demonios lo hace, pero la bellina ahora mismo le abre la flor, cosa la cual estoy deseando. Yo me quede la bronze maiden, y las hojas son super bonitas, a ver si se me aclimata y empieza a crecer sana, que me viene con una hojita pequeñina!!!
    Y estoy como tu: no lo pude evitar y me pedi otras dos :icon_redface: . A ver si estas de verdad, son las ultimas, que yo tambien siempre lo prometo :meparto: .
    Un saludo, y lo dicho: me encanta!!!!
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús, no tienes remedio :meparto: :meparto: :meparto: has vuelto a caer en la tentación, claro, que no me estraña, ¡¡¡¡¡es guapísima!!!!! yo para evitarlo no paso ni por aceras que tengan floristerías

    ¡¡¡Que la disfrutes muchos años!!!
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    :5-okey: Jajaja........yo asta ahora solo he tenido un vicio que me domine y es que soy fumadora pero me parece que este es peor ,aunque mas sano.Es una preciosidad disfrutala mucho
     
  8. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    no prometas lo que no puedas cumplir ...

    jajajaja, enhorabuena :55burla:
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jajjaja no te has podido resistir eh?? no has tardado nada en ir a por otra pero vamos que mejor que nosotros no te entiende nadie ;)

    y como se nota que ya sabes porque esta debe ser otra buena compra con raíces, hojas y floración vigorosas verdad??? me han gustado mucho sus hojas Jesús :5-okey:

    si vuelves a caer cuéntanoslo eh no te cortes que seguro que si lo haces ya no la pones para que no te vacilemos ;) :meparto: :meparto: esto es orquiadictos anónimos jajja deberíamos usar tu post para subir nuestras peores recaídas :11risotada:

    un abrazo y que la disfrutes!!
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lo reconozco, soy adicto. He vuelto a caer. Aunque este foro es el de las phals, pongo aquí igualmente esta última (ahora sí que será la última antes de la expo). Tenía el jarrón vacío encima de la mesa del comedor y mi pareja me dijo que por qué no compraba una para ponerla en él, y claro, tampoco era cuestión de hacerse de rogar. Allí que fuimos al vivero y esta se vino con nosotros (se quedó solita otra que había con las flores rojo oscuro tirando a vino tinto, también muy bonita). Aparte me ofrecieron un dendrobium nobile ya sin flor por 3 € y una tacca (flor murciélago) también sin flor por 3 €.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ¿Alguien sabe qué vanda es? Le escribiré al criador a ver si me lo dice.
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús, no seré yo quien te diga que has hecho mal, a fin de cuentas, ¡¡¡¡NO SE PUEDE TENER UN JARRÓN VACÍO!!!! :meparto: :meparto: :meparto: y mucho menos llevarle la contraria a la pareja, si dice de llenar el jarrón se llena y en paz, y rapidito antes que se arrepienta :5-okey:

    Bromas aparte, es una Vanda guapísima, que la disfrutes con salud!!!!
     
  12. Yo a muchas tiendas las clasificaría como "camellos" de orquideas. Nos las suministran y nos las ponen a la vista para que nos enganchemos y luego ya no podamos pasar sin ellas. Esto puede ser denunciable :meparto:

    Pongo un ejemplo. En el polígono Les Gavarres de Tarragona hay los grandes almacenes Bauhaus que las tienes a cientos y las van reponiendo continuamente.

    Es imposible entrar sin verlas y esto deberia ser delito. Ademas hay de todos los tamaños, precios y colores aunque todas son Phals.
    No quiero ni pensar que me pasaria si hubieran de otras variedades.

    En fin veo que no soy el único que me pasa esto, aunque en la expo de Barcelona no se que ocurrirá.
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En la web del criador (www.vanda-by-anco.nl) creo haberla encontrado. Se trata de una Sunanda Sandy Brown.
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Qué bonita!!! Me encanta ese color :ojoscorazon: .
    Por aquí yo no he visto ninguna, y menos mal, porque si no...miedo me doy!!!
    De todas formas no tendría donde ponerla, y si no puedo cuidarla, prefiero no tenerla.
    Disfrútala mucho, que es una hermosura!!!
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Orquiadicto_Jesus, ojalá todas las adicciones fueran iguales que esta ... creo que es la única en la que nos podemos saltar las promesas de "será la última" :5-okey:

    Este tipo de orquideas se cultiva así ? me encanta como queda .