Otra más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Arrequena, 12/7/08.

  1. Una carnosa:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Portulaca oleracea.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    no se si es la misma por el nombre cientifico pero yo la conozco como verdolaga.

    es mas la utilizo en ensaldas, y cuando voy al campo y tengo sed y no tengo agua, bebo de ellas.

    curiosidad: ningun animal se la come porque son muy toxicas para ellos, pero curiosamente para los humanos es buena, recomendada por los medicos, ya que:

    depura la sangre y combate las inflamaciones que afectan a las vias urinarias.

    disuelve tambien los calculos renales

    favorece la eliminacion de liquidos corporales, al acer trabajar mas al riñon, siendo muy adecuada para casos de obesidad, enfermedades reumaticas y cardiacas que se asocian con la acumulacion de liquidos en el cuerpo.
     
  4. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Me parece que es ésta la que le daba a una oveja y se la comía encantada, y no le pasó nada, a no ser que fuera a partir de una cantidad moderada.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Si, es la misma especie.


    No estoy muy seguro de eso. Al menos, a los periquitos les encanta, y creo que se le da a otros animales. El problema es que algunos dicen que puede producir cierta toxicidad que será más peligrosa cuanto más pequeños sean los animales que la consuman. Pero no lo tengo nada claro.

    Es cierto que tiene muchas cualidades buenas, pero lo de disolver cálculos ya me suena muy raro. La planta contiene oxalatos que precisamente son causantes de uno de los tipos de cálculos renales más común. Mejor no exagerar en el consumo de la planta, por si acaso.

    Saludetes
     
  6. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    tiene razon goana yo la conozco por meona, indudablenente es buena par alos riñones.
     
  7. Probablemente porque es diurética, contraindicada para la próstata (es mi caso). Vamos a dedicarnos a la botánica y dejemos la medicina para los medicos.

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuetra colaboración.
    Agustín