Otra ornamental con duda

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por MANU_, 21/7/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es como si la conociera de una vida anterior, pero no me sale el "déjà vu".:meparto: Echádme un cable :happy:

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A priori diría que parece un pipirigallo y que tiene algo que ver con Onobrychis, pero tengo mis dudas ¿porque ornamental? (¿y porque tan lejos la flor? cachiss)
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    A mi me recuerda a Cassia grandis aunque no creo que lo sea.
    Los Onobrychis no tienen hojas imparinpinadas?

    Saludos!!
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Peru Manu, en mi web tienes en el apartado de Murcia un PDF con el listado de especies del Cuartel de Artillería, y por eliminación a veces podrías llegar a la especie.

    Se trata de Indigofera heterantha, y hacia finales de año tendrá sus frutos que siempre ayudan a saber la familia.

    [​IMG]
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    José Manuel, ya hice eso que me propones hace tiempo con prácticamente todas las plantas del Cuartel de Artillería y el "déjà vu" era precisamente eso, tengo una sola y mala foto de Indigofera heterantha que es de las que no se te quedan en la retina.

    Debí, no obstante revisar mis fabáceas, hubiera salido.

    De todas formas en principio pensé en una opción que me diste tú un día que subí una Glyzyrrhiza glabra y pensaste que podría tratarse de Amorpha fruticosa escapada. En seguida ví que no se trataba de esa. En fin, de todas formas a veces es más divertido subirlas si tienes dudas.

    Ahora ya podré sustituir esa mala foto por dos o tres bien hechas, con detalle de las flores. Gracias.