Otra orqui para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 27/10/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Alguien la conoce?:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Lo siento candle, no puedo ayudarte, pero cuando tenga flor ponla que me gustaría verla.:beso:
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CANDLE. esa parece ser un ONCIDIUM AMPLIATUM. habra que esperar floracion para mayor seguridad
     
  4. Hola Candle, hola Arti, saludos Víctor... No me hagás mucho caso pero a mi me parece una Laelia....pero Víctor es el experto
     
  5. esas manchas no son de virus esta un poco malita
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Arti - Víctor - Ana P. - Alex
    Entonces tendré que esperar a que florezca jejejejje;)
    Gracias a todos.:happy:

    UYYYYYYY!!!! :sorprendido:y esas manchas qué??????????????????:sorprendido:

    Porfa, que alguien me diga si está enfermita!
     
  7. ps parece k si pero no estoy seguro k un experto te lo diga
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ana patricia yo tambien le veo cara de laelia rubescens (ké coincidencias)
     
  9. se le nota que esta desidratada
     
  10. Si Jaen en verdad parece una Laelia rubescens y a lo mejor de la var. alba y eso que no tiene flores:11risotada:


    Candle esas manchitas puede ser que los pseudobulbos se están poniendo viejos o golpes mecánicos o a la mejor una enfermedad pero ya vendrán los expertos a decirte. Yo tengo una que le salieron unas manchitas como de hongos ( se miran en la foto)..así ya venían, le puse ajo licuado y luego canela molida ..la aislé y en un lugar ventilado y ahora está bien. Mirá si se parece a la tuya...si es laelia ya debería estar sacando las varitas porque tengo cinco y todas están con muchas varas ya por florecer.

    Laelia rubescens var. alba
    100_2029.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Ana P: Me la vendieron ya con esas manchitas, pero yo veo la plantita saludable, está echando raíces a lo loco. De todos modos, le daré tu tratamiento: ajo licuado y la canela enseguida despues del ajo? Está en un lugar ventilado (balcón). No tiene ninguna varita todavía:-?
    Me imagino que Alex dice que está deshidratada porque ve los pseudobulbos arrugaditos, pero me dijeron que son así (tienen complejo de viejitos):meparto:.

    Ahora miren... tu Lelia (y las que ví ahora en la web) tiene los pseudobulbos más paraditos que la mía. La mía los tiene aplastados contra el tronco, como cubriéndolo, parecen tortuguitas o super garrapatas arrugadas.

    Investigando lo que dijo Víctor, encontré en la web esta figura Oncidium AMPLIATUM var majus y esta foto Oncidium ampliatum, pues las demás que ví sólo mostraban la flor. Qué opinan?

    [​IMG]
    [​IMG]

     
  12. Candle la laelia tiene los pseudobulbos más aplastaditos que el Oncidium. Manaña tomaré unas fotos al pseudobulbo de mis laelias. Son achatados.



    Oncidium ampliatum
    [​IMG]
     
  13. Mira, encontré éstas en mis archivos de otra de mis laelias

    100_2160.jpg

    100_2159.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  14. BUENO ES UNA PLANTA MUY DIFICIL DE IDENTIFICAR PERO A MI SIMPLE VISTA NO CREO SEA LAELIA , PORQUE SI MIRAS LAS HOJAS DE LAS LAELIAS DE ANA PATRICIA , SON MAS GRUESAS, Y YO VEO EN LA FOTO QUE LAS OJAS DE TU ORQUIDEAS SON ALGO DELGADAS , O SON GRUESAS , PORQUE SI SON GRUESAS , SI CREO MAS QUE ES LAELIA , PERO YO VEO QUE NO, YA QUE LA HOJA ES ALGO DELGADA
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CANDLE. puedes sacar una foto mas amplia para ver un poco mas la planta y ver sus parecido con la laelia o esperar su floracion . CHAO. v.v.v.