Otra para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por María Luisa, 23/7/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola, suculentos.
    A ver si me podéis decir el nombre de esta, por favor.
    Es la de las rosetas pequeñas. (La otra de al lado la tengo como sedum adolfii)

    [​IMG]

    No recuerdo verle flores. Echa tallos largos con más rosetas al final de ellos. Es muy frágil, y en cuanto la toco se le caen las hojas. Eso sí, hoja en el suelo, planta nueva.
    [​IMG]

    Seguro que os preguntaré por alguna más. :13mellado:

    Gracias anticipadas ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me vas a odiar :11risotada: pero sedum adolphii yo no veo en la foto, más bien una graptoveria tipo Fanfare o un graptosedum.

    La de los tallos largos se parece bastante a la Echeveria prolifica, aunque no estoy muy segura.

    Mira a ver qué te parece ;)
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    :11risotada: :11risotada: Bruma, veo que leíste mi comentario en el mensaje de la otras dos. :11risotada:
    Mañana lo miro despacio, que ahora es tardísimo. Son las 2:30. Me he quedado a ver El Tour de Francia. Menos mal que ha ganado Carlos Sastre, que si no.....
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Sí, la pequeña se parece a la prolifica. Gracias, María.

    La que tengo como Sedum adolfii, (como en el caso de otras suculentas) dependiendo de si está a pleno sol o no, parece a simple vista una planta distinta.

    Al aire libre
    [​IMG] [​IMG]

    En el patio cubierto
    [​IMG] [​IMG]








    .
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Con Bruma en todo...Graptoveria o Graptosedum... Sedum adolphi no...:11risotada: :beso:

    tiene muchas papeletas de ser XGraptosedum 'Francesco Baldi'
     
  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    ¡Me rindo! :11risotada:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haces bien en rendirte somos más y nos apoya la razón...:meparto:

    146266

    465205857_6177e0d69e.jpg

    146268

    Aunque se parezca mucho a tu planta...ésta es la mía :meparto: ... pero vamos es clavadita... dependiendo de la época del año más rojiza, mas verdosa o más gris

    besucos
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Me fío de lo que dices, porque no tengo baldosas rojas, que si no .... :11risotada:
    Le pongo entonces de nombre Paco? Mejor... Curro, por lo que he tardado en identificarla :11risotada:

    Esta mañana estábamos heladitas las dos :94congelado:
    [​IMG]
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Me ha costado, pero me parece que he dado con ella. :52aleluya: Y no se llama Paco, sino Patxi :11risotada:

    Creo que es Pachyphytum Kimnachi. La tuya, Lourdes seguro que es Paco :11risotada:

    Gracias por el reto. De no haber sido así, no lo hubiera visto :beso:
    (O eso espero :11risotada: )
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!!

    No he podido entrar antes a ver como acababa este tema. Si te leí María Luisa ;) , me parece que sigo con la misma idea, veo que Lourdes también está en la misma linea con esto, por cierto Pachy no creo, mira la flor , si te fijas los pachyphytum tienen otro tipo de floración, la de los tuyos es más característica de los graptos o eso creo, yo también tengo Francesco Baldi y es clavadito a ese.

    Como ves María Luisa, sigo haciéndote la contraria :11risotada:

    :beso: para las dos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    La mía Maria Luisa que es exactamente igual que la tuya ( o al menos lo parece)... está identificada por el mejor experto en Crassulaceas... así es que no te empeñes en llevarnos la contraria:meparto: ... ni te fíes de lo que tú encuentras en internet... porque yo cuando identifico una de mis plantas con la experiencia que tengo en esto ya :meparto: , sabiendo que en internet me puedo encontrar cualquier burrada, he aprendido a dirigirme a los más competentes para que me las identifiquen...y esta planta está identificada por Jean Mitchel Moullec que para mi es la persona más experta en Crassulaceas que puedes encontrar en internet... y necesité que floreciera para que él estuviera seguro... La flor es la caracteristica principal... Como te ha dicho Maria, los Pachyphytum no florecen así... esa flor es una mezcla de sedum y graptopetalum... y es un cruce entre ambos...

    ponle la etiqueta de Graptosedum 'Francesco Baldi' :meparto: :beso:


    Fiche descriptive


    CRASSULACEAE
    Fiche visible aux visiteurs​



    X Graptosedum cv. Francesco Baldi </B>Stephenson Hybride de Graptopetalum paraguayense ssp. paraguayense (N. E. Brown) E. Walther X Sedum pachyphyllum, Rose



    Climat origine

    Commentaires
    Origine: horticole
    Zone : 8
    Temp. mini: -10 Epoque floraison: printemps
    Couleur fleur: jaune
    Plante ressemblant à Graptopetalum paraguayense avec des feuilles moins larges. Les tiges sont longues. La plante pousse à ras de terre dans du gravier.




    Plante
    Rosette
    1_267.jpg
    2_267.jpg
    avril
    avril​


    Il s'agit d'une jeune plante cultivée à l'intérieur. Les feuilles sont recouvertes de pruine légère.Les feuilles sont assez étroites et se différencient ainsi du G. paraguayense.
    Inflorescence


    Fleur
    3_267.jpg
    4_267.jpg
    avril
    avril​


    Jolie fleurs jaunes.La fleur est jeune et les étamines ne sont pas repliées. La couleur jaune vient du Sedum.
    Fleur


    Inflorescence
    5_267.jpg
    6_267.jpg
    avril
    avril​


    Autre fleur où l'on voit l'influence du Graptopetalum.L'inflorescence est très aérienne.
    Fleurs


    Fleur
    7_267.jpg
    8_267.jpg
    avril
    avril​


    Les étamines se recourbent comme dans le genre Graptopetalum.Les étamines rouges ne sont pas mûres tandis que celles qui sont repliées le sont.
    Rosette



    9_267.jpg
    avril​

    A l'extérieur, la rosette prend cette couleur et devient même plus foncée en hiver.

    ficha sacada de Davarree que es uno de los mejores sitios de identificacion de suculentas

     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  13. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    La verdad es que me lo ponéis difícil. :13mellado: (Me estoy acordando de la canción de Lola Flores "Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre" :meparto: )
    No veo fotos de las flores de patxi en mi pantalla. Pagáis vosotros más por Internet? :11risotada:

    Pensé que la había encontrado, porque las fotos que he visto de la planta son de páginas de Australia y NZ. Parece muy común aquí.
    http://www.coachwoodnurseries.com.au/succulents.htm

    También la he encontrado en mis mensajes de hace dos años, donde daba por echo que era pachyphytum, porque en un vivero había visto una clavadita, y nadie lo desmintió al final. Aunque se había comentado que podía ser Sedum adolfii, pero sin estar seguros. Se conoce que tenía prisa en ponerle nombre, y luego no se lo cambié. Aunque hubiéramos tenido la misma discusión :11risotada:

    Llevaré un trocito con flor a un vivero especializado en suculentas de la zona. Prometo sacarme de la duda y decíroslo. (Porque vosotros lo tenéis claro) :mrgreen:
    Tendré en cuenta el nombre que decís. Total, Paco o Patxi, los dos son Francesco :11risotada:

    Gracias a las dos. De verdad :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ese enlace que has puesto es el único que encuentras en internet con foto de lo que dices...

    Es una página que tiene errores gordisimos...

    Por ejemplo... te hago una pregunta tonta...Sabes como son las Gasterias?... dime si el nº 16 de esa página se te parece a una Gasteria :meparto: :meparto: :meparto:

    15 Sedum sp...cualquier aficionadillo pensaría que es un sedum palmeri desde lejos
    17 no es sedum adolphi es sedum nussbaumerianum
    19 no es Portulicaria es Portulacaria
    24 no es Sedum brevifolium es sedum dasyphyllum
    64 Crassula coccinea :meparto: ya quisiera

    y otros que no te comento y que me he saltado...estos son los que a simple vista un aficionado reconoce. Es evidente que es la pagina de alguien que no tiene ni idea y ha puesto lo que le han dicho otros.

    Yo desde luego tengo clarisimo que eso no es un Pachyphytum aunque te lo rubrique el vivero más especializado del mundo...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo también vi esa página y alucinaba, casi me sentí experta :meparto: vamos que ni te fies un pelo porque tiene cada error que asusta.

    Te pongo dos fotos de flores de dos pachyphytum diferentes para que veas la diferencia con las flores de los graptosedum de ahí mi afirmación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pobrecita mía, te estamos acosando :meparto: