Otra para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ravel, 26/7/11.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    A ver si me podéis decir de cuál se trata, gracias.

    https://img849.***/img849/8913/dsc06460j.jpg


    Saludos.
     
  2. Se trata de Cymbalaria muralis
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cymbalaria muralis, normalmente te diría que es una planta bonita, algo invasora pero facil de controlar y bla bla bla

    Pero hoy llevo una hora tratando de desenganchar las plántulas que nacen una y otra vez desde debajo de un cactus entre las espinas y me tiene contento... grrr
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias a ambos.

    :mrgreen:

    Yo las cogí en un muro, la verdad que parecía imposible que hubieran salido ahí donde estaban. Debajo del muro tan solo había una calle asfaltada, por lo que tampoco había problema de invasión :smile:

    Donde las he puesto son unas jardineras pequeñitas que van en alto en una pared, creo que será fácil tenerlas controladas :5-okey: Por las condiciones que he visto que prefiere tras decirme el nombre, parece que se dará bastante bien ahí.

    Saludos.
     
  5. Crece en los sitios mas imposibles...tendrias que ver como deposita las semillas en las grietas de los muro, yo lo vi a camara rapida, claro y es una pasada...A mi a veces me sale en las macetas pero se pierde y vuelve a salir...