otra para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xesta58, 19/8/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    alguien me puede decir que orquidea es? le veo las hojas un poco secas y maltrechas, no se si sera exceso de calor o que... tiene tres hojas nuevas y algun brote pequeñito...

    como siempre, gracias

    Sofia
     
  2. Xesta, creo que es un trichocentrum (oreja de burro).

    Ami me me parece.
    [​IMG]

    Saludos que estes bien.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    También pienso que es un trichocentrum, en tu clima se te va a dar muy bien, pero creo que debes montarlo en un tronco, así como lo tiene Azucena, saludos.
     
  4. Creo que hay que ponerlos para abajo, como están en su hábitat natural. Asi los tengo yo:

    100_2936.jpg

    orquideadeanapatricia-3.jpg
     
  5. eduardob

    eduardob

    Mensajes:
    44
    Ana Patricia, me dejas preocupado. El año pasado me traje un ejemplar de esta planta de Cuba y para poder conseguir mayor nivel de humedad la puse en una macetita de terracota, tiene una gran cantidad de raices y ha sacado un pseudobulbo nuevo; ahora observo que debe de estar con las hojas hacia abajo, evidentemente no está así.
    Otra incognita que tengo con esta planta, es que se me quemaron por el sol las hojas, cosa que no entiendo, ya que el sol por acá es muy violento pero solo estaba expuesta un par de horas por la mañana. Creía que a esta planta le gustaba el sol...
    Un saludo
    Eduardo
    Granada
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Menos mal que estan ustedes para echarme la mano que sino... me pase busca y busca a ver que podia ser y no encontre nada, en dos minutos ustedes me lo resolvieron... gracias :smile:..

    Esta sacando brotes nuevos, sera buen momento para hacer eso del montaje? La verdad es que me da miedo sacarla de la maceta, esta metida entre puro tezontle y debe tener las raices muy arraigadas bien apretadas ahi.

    Azucena Se ve muy bien asi tu trichocentrum, a ver si puedo copiarte :smile:... es xaxim?

    Ana Patricia Joer, que pedazo de planta, si a la mia le llegasen a crecer asi las hojas voy a tener que cambiarme de casa :11risotada: ...

    Ah! una cosa mas, saben cuando florece?

    Muchas gracias... un abrazo muy fuerte
     
  7. Eduardo, las tengo a semisombra en ese lugar sólo le da el sol de las primeras horas de 7 a 10am. A lo mejor al tuyo le da el sol muy fuerte unas horas ,pero casi al finalizar la mañana, cuando pega más.

    En realidad yo las he visto en el bosque para abajo. Recuerdo que cuando traje la primera a casa me la dieron así y yo en mi ignorancia le dí vuelta pero en el foro me recomendaron que estuvieran para abajo porque las hojas llegan a ser tan grandes y pesadas que podían perjudicarla

    Xesta, ahorita mis Trichocentrum carthagense tienen casi un mes de estar florecidos
     
  8. Xesta.....en el rancho los tienen en maceta con tezontle, y los veo muy bien.
    Los mios todos estan hacia arriba y no les ha pasado nada, los que estan floreando ahora son:(trichocentrum andreanum, t. orstedii), y esta por abrir trichocentrum cavendihs, el que puse en la foto florea, en el mes de marzo.

    Saludos.

    OJO: aquí anexo unas fotos que le tome a un arbol en el Estado de Yucatan, y como puedes ver los trichocentrum- orejas de burro- estan hacia arriba.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Jajjaja que curioso, el mes pasado vi algunos en el bosque y estaban para abajo , ahi le di la razón a mi amigo salvadoreño que me aconsejó los pusiera así.:11risotada: Buscando en google hay de las dos formas...entonces..???
     
  10. Ana......de las dos formas, los tuyos estan bien y los mios tambien.



    Saludos que estes bien.
     
  11. Gracias Azucena...como tengo tres plantitas de éstas...probaré poniendo una para arriba como la tuya.:happy:
     
  12. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Azucena... del vivero ese de atlixco, el rancho, no recuerdo como se llama... sabes si mandan las plantas por mensajeria? y otra cosa...

    Cuando estuve alla habia escogido algunas orquideas y no me las quisieron vender (menos mal que no lo hicieron)...
    tu sabes por que algunas no las venden?

    Ahora encontre el nombre, rancho la joya? me llama la atencion porque en la tira de indentificacion de las plantas que les compre trae una direccion y un telefono del DF... si quisiera comprarles algo tendria que llamar alli?

    Tengo ganas de comprarme esas miniaturas pero aun tengo que buscar bien ...

    Gracias
     
  13. Paty, puedes hacer la prueba, yo hare lo mismo.

    Saludos desde Puebla.


    xesta....el rancho al que tu fuiste era otro, todas las orquideas las pasaron al rancho Guadalupe, y ahora se llama La JOYA DEL GUADALUPE.....anteriormente solo tenian un galerón, ahora en la actualidad, tienen 6 o 7 galerones o talvez mas. Si quieres que te envien algo lo hacen por avión y tengo entendido que el costo es $ 400,00 te conviene comprar varias para que no te salga mas caro el envio que la planta.
    Deja y te investigo si el telefono de el DF. funciona, o tendrias que hablar Atlixco.

    Saludos que estes bien.
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Azu... pero si yo acabo de estar ahi, fue a fines de mayo creo, bueno, da igual... sabes si las euchile tienen flores ahora? Le estoy pillando el punto a la mia y quiero tener mas :smile:... y me voy a poner ya mismo a buscar las miniaturas para ver que puedo tener aqui...

    Fijate que en un vivero donde compro a veces aqui en villahermosa, trajeron unas canastitas de xaxim de lo mas simpaticas como para poner las miniaturas esas, habia con forma de pato y en canastita, yo compre dos canastas y ya puse ahi a la pobre maxilaria que compre en el rancho ese ... se estaba muriendo de calor fuera, ahora la veo mucho mejor, tengo todo un hospital montando en mi sala de estar :smile:..

    Gracias azucena, un abrazo
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Tu tambien la tienes en piedras de esas?... yo no me atrevo a tocarla, ni esa ni la lycaste que tambien esta igual....