otra para identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cassandra, 10/10/07.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Son bulbos que vinieron en macetas que me regalaron con arbolitos... y ahora no sé qué hacer con estas plantas... ¿sol o media sombra? maceta grande o peque? la persona que me las dio ni idea tiene de qué son... cree que van a largar una vara con una flor fucsia, pero... la verdad no sé si es esta... ¿alguien las reconoce?

    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias y besoss!!!!
     
  2. Pues tengo dudas, dices que tienen bulbos ¿ Son en forma de nabo ? En la primera foto las hojas parece un diego de noche.
     
  3. Hola .

    Para nos, "Buenas noches" . "Don Diego" en otros lugares . Mirabilis jalapa para todos .

    Le gusta tener familia numerosa . Así que cuandeo se establece, empieza a procrear . . .

    Saludos .
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias!! aunque yo tengo mirabilis y esta es dintinta... veremos cuando de flor...
     
  5. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    La verdad es que no tengo ni idea de su nombre, pero estoy seguro de saber qué planta es, ya que la he tenido.
    La sembré por semillas(unas bolitas como de 0,5 cm negras) y crecieron estupendamente.
    Es una planta fuerte: puede crecer en cualquier sitio. Sus flores son campanillas rosas, blancas o amarillas, incluso abirragadas.
    Tienen el gran inconveniente de que se extiende como una plaga: para la primavera próxima pueden nacerte unas cuantas más en los sitios más insospechados. Yo procuraría tenerla en un tiesto y que no invadiera otros lugares, recogería la semilla y la volvería a sembrar al año siguiente, ya que es planta de temporada.
    Ya me contarás.
    Saludos.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    POr la descripción es mirabilis jalapa (buenas noches, don Diego ect) varia un poco la coloración de la hoja según el color de la flor las oscuras( rojas fucsia)
    las blancas y amarillas es más clara la hoja, datos de simple ojo en las vias del tren cerca de mi casa estan llenas de esta vistosas plantitas.